16 abril, 2024

Reseña de Acto de Juramento a la Bandera ecuatoriana de los alumnos de Tercer Curso de Bachillerato de la Unidad Educativa Bilingüe Steiner Internacional.

Como estuvo señalado por el Ministerio de Educación Nacional, el acto de Juramento a la Bandera de los Colegios del Litoral ecuatoriano, se llevó a cabo el 25 de septiembre -en sistema virtual- Por lo que fue organizado con anterioridad, por los Directivos y profesores del Plantel, para que no pierda su solemnidad lo que significaba: desde su mentalización en la trascendencia del mismo, por los alumnos y sus representantes.

Así, en un marco solemne los alumnos de Tercer Curso de Bachillerato de la Unidad Educativa Bilingüe Steiner Internacional, realizaron el Juramento, a las 09h00 de la mañana teniendo como escenario: los Directivos, el altar patrio del Plantel y los Alumnos “su aula virtual” con un profesor dirigente y sus padres como invitados especiales -desde sus hogares-

Iniciado el acto con el himno Nacional del Ecuador, las autoridades del Plantel en dialogo especial, ungieron en su orden a los siguientes alumnos:

Kelly Alejandra Zurita Pinzón– Abanderada del Pabellón Nacional.  Escoltas: Ana Paula Velarde Ortega y Rebecca Juliana Lara Avilés.

Dana Vanessa Villamarín Girón -Portaestandarte de la Ciudad. Escoltas: Andrea Sofía Monard Monteverde y Valentina Cabezas Chong.

Tatiana Violeta Rivera Izquieta-Portaestandarte del Plantel. Escoltas:  William Sebastián León Tamayo y Camila Alejandra Tettamanti Montalván.

Recibiendo las medallas y diplomas respectivos, sus padres -Delegados por la Dirección del Plantel a ponerles la presea en el pecho y el diploma en sus manos-

Luego de lo cual se dio paso al Juramento Oficial-Colectivo, tomado por la suscrita Directora General, precedido por un minuto de silencio y plegaria, a que cese la pandemia del COVID 19 en el mundo, con la exaltación cívica a “Caminar con paso seguro” “Respetando el deber y el derecho” “Como ciudadanos de nuestro Ecuador”-

Luego del Juramento colectivo Oficial y el “toque de silencio”; previo a una declamación-poética A la Bandera por los alumnos: Camila Tettamanti, Matías López e Iván Salguero, se realizó el Juramento individual de todos los alumnos -pasándoles lista- y exhortados por la Abanderada del Pabellón Nacional alumna Kelly Zurita Pinzón, en los siguientes términos:

-Compañeros del Tercer Curso de Bachillerato de la Unidad Educativa Bilingüe Steiner Internacional: 

Yo, como abanderada del Pabellón Nacional del Plantel:  Os invito a hacer el Juramento individual de Amar y defender nuestro Ecuador:  Inclinándonos de mente y espíritu ante el lábaro patrio, con nuestro ¡Si juro!

Finalizando el acto, con el himno A la Bandera.

Gráfica: Al pie del Altar Patrio del Plantel. Centro: Dra.h.c. Lily Pilataxi de Arenas-Directora General con Bandera del Ecuador. Der. Dra. Lily de Cajas-Rectora con Bandera de Guayaquil. Izq. Lic Elías Delgado, Miembro Suplent. del Consejo Ejecutivo con Pabellón del Colegio. Y Lic Carlos Toledo, Catedrático del Plantel, locutando el acto.

Artículos relacionados

El tránsito

Uno de los problemas que está costando cada vez más vidas, es el tránsito. ¿Es debido a la impericia de los conductores? Me temo que no. El asunto va mucho más allá. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×