25 abril, 2024

Juramento a la Bandera revolucionario

No me puedo callar, el COE suspendió este acto trascendente de modo presencial. Según el Ministerio de Educación, se lo podía hacer con un máximo de 25 alumnos, papá y mamá; en un lugar abierto con las medidas de bioseguridad y aprobación de los padres.

COE que no permite más de 4 personas en un auto ¿si son de la misma familia?, mascarilla al conductor que si usa lentes el vaho de la respiración los empaña y el uso prolongado por falta de oxígeno produce mareo. ¿En los supermercados pasan por detrás, delante y aun lado muchas personas y en los buses van llenos de pasajeros?

Acto que evoca los valores de “civismo y patriotismo” para la juventud que mañana dirigirá la nación, que son “amor, servicio, honor y principios en defensa del Ecuador y los símbolos patrios” que, los marxistas-comunistas desconocen con los políticos que en lugar de servir a la nación se sirven de ella. Cuando un general desmerece el patriotismo de quienes rechazamos la mutilación inconstitucional de las 200 millas marinas, «es que estamos muy mal”.

Cuando no reclamaron con la Constitución en la mano al dictador Correa por los radares chinos inservibles, los helicópteros dhruvs que ocasionaron varios muertos en sus filas y fue asesinado el soldado de honor general Jorge Gabela por denunciarlo, entrenamiento de grupos paramilitares, etc. Cuando una Asamblea fraudulenta protege la corrupción correísta, morenista y de otros, hace leyes que destruyen los principios morales, éticos y espirituales de la “familia creyente” en favor de la “familia camarada, su líder e ideologías que confunden libertad con libertinaje, igualdad con vale todo”, etc. Y Xi Jinping arenga “super nacionalismo” a su ejército en contra del mundo para tomar naciones, recursos y tecnología argumentando falacias. Un soldado de la India soportó el dedo y reclamos del inquisidor soldado del PCCH. Con poder económico, militar y otros medios embisten al mundo libre y democrático con Rusia, Cuba, Irán, Paquistán Corea del Norte, Maduro, etc. Anarquistas incendian New York, Portland, Quito, Santiago de Chile, Bogotá, París, etc. Ahora, ¿las “tormentas” bolivarianas, orcos-correístas, indígenas e izquierdistas radicales con otro Octubre-2019? Los ciudadanos de bien y patriotas, unidos y alertas a defender Quito Luz de América y al Ecuador.

Artículos relacionados

Veto al Código de la Democracia

En nuestro país, para quienes escribimos o, mejor dicho, para quienes todavía tenemos el privilegio de expresarnos libremente, no hacerlo sobre temas de coyuntura se convierte en una empresa imposible.

Hago esta pequeña reflexión porque tenía la positiva intención de redactar una nota fresca, alejada de la tediosa realidad que nos oprime pero, al enterarme sobre la entrada en vigencia del veto presidencial al mal llamado Código de la Democracia, no puedo hacer otra cosa que tratar de explicar esta descarada, insolente y grosera agresión a derechos fundamentales como el de información y expresión, directamente relacionados a nuestro derecho de elegir en un ambiente democrático.

Parece una tomadura de pelo a todo el país, hecha con el descaro propio del que se siente intocable por el inmenso poder que ostenta, aquel que ha renunciado, ensimismado en su ego, a la obligación de responder no solo a sus mandantes, sino además a la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×