25 abril, 2024

Respuesta al Doctor Alfredo Borrero

A Dios gracias, se unió la derecha, de modo que sólo unos cuantos chimbadores son los únicos disidentes del grupo. Ellos saben que son chimbadores y tendrán sus motivos económicos o protervos para insistir en su candidatura. Álvaro, Otto, Páez, Balda, como personas inteligentes y honradas, no buscaron cobrar al CNE por terciar, sabiendo que lo único que podrán llevarse es lo que el CNE da para la candidatura. Los que insisten, lo que quieren es mermar votos a la centro derecha. Todo está permitido y pueden actuar como les parezca.

Respeto mucho a las personas. Puedo tener un criterio diferente en algunos temas con tal o cual candidato, pero el respeto y sobre todo el NO FANATISMO, me obliga a balancear todos los factores del pensamiento de cada persona al presentar mi voto. Fanático es una persona que ha dejado de pensar y cree tener la razón en todo. Si usted es fanático de un equipo de fútbol, sólo quiere que su equipo gane. Puede hasta perder amistades o dinero por defenderlo o lograrlo.

Me preocupó la respuesta ambigua que dio el Doctor Borrero, cuando habló de emergencia obstétrica, un tema que defienden los abortistas y que indica la ignorancia de la gente al hablar de este tema. El Dr. Borrero no es Gineco-Obstetra ni Neonatólogo, Y él, en su sano juicio va a no tratar una emergencia obstétrica. Una cosa es realizar un aborto y otra, completamente diferente, atender un ABORTO EN CURSO. En el aborto en curso, si es espontáneo, lo único que hay que hacer es terminarlo. Si a una mujer le han realizado un aborto criminal, matando a su criatura, también hay que atenderlo y revisar que no hayan perforado su útero, pues hay que salvar a la madre, y luego, denunciarlo.

No me parece correcto querer justificar, porque la mujer ha sido violada o maltratada, el asesinato de un niño. Matarlo, no le devuelve la virginidad a la madre y el niño no tiene porqué morir por lo que su padre hizo. Esta explicación no es clara y creo que era necesario dejarlo claro.

Ningún Ginecólogo se puede negar a atender una emergencia Obstétrica. La sola palabra emergencia habla que hay que actuar. Es obligación del Médico, salvar las dos vidas o intentarlo al menos, y luego, debe cumplir con la obligación de dejar por escrito todo lo que ha pasado, explicando el porqué de su intervención.

Felicito al Dr. Borrero, por haber tenido la valentía de salir al ruedo y enfrentar la vorágine de la contienda. Es urgente que personas de su capacidad y honorabilidad, entren a la política. Estoy seguro que ya conociendo el medio de la prensa, no se dejará llevar tan fácilmente a expresar criterios que van en contra de la moral y de los principios éticos. Estoy seguro de su honorabilidad y hombría de bien. El es un brillante Neurocirujano, especialidad completamente diferente. Los periodistas deben saber qué preguntan y a quién.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×