19 abril, 2024

Incertidumbre Global

“La felicidad es efímera; la incertidumbre engañosa. Solo vacilar es duradero…” Frederick F. Chopin

“No es cierto que todo sea incierto”. Blaise Pascal

“La incertidumbre es el asilo de la esperanza”. Henri Frederick Amiel

“Nunca podemos decir: “Esto es así”, sino “a mí me parece así.” Timon

Si algo define los tiempos que vivimos en este año de calificación escolar 2020, es la incertidumbre.

No tenemos claro cuando y como terminaremos controlando la pandemia del corona virus.  Las vacunas, que en acelerado y muy competitiva búsqueda desarrollan entre varios países, laboratorios y empresas, sea el primero en lograrlo se beneficiará con la fama y con los enormes ingresos económicos que este alcanzaría.

He mencionado y analizo este asunto de las vacunas porque éstas generan muchas incertidumbres, preguntas, temores, comentarios e informaciones consideradas conspirativas que circulan a nivel mundial en las redes sociales.

Hasta donde tengo conocimiento, no tengo información de los efectos secundarios y reacciones negativas que dichas pruebas de las vacunas en humanos están ocasionando. Tampoco es claro el panorama del motivo urgente y las razones de no hacer las pruebas en animales y luego en  humanos.

Esta incertidumbre genera informaciones como el que las vacunas generarían esterilidad y otras que contienen un nano chip que ubica y rastrea todos los movimientos del vacunado.  Hay más teorías de la conspiración y más información, sobre todo lo que abarca y conlleva el proceso de fabricación, comercialización y vacunación.  Para quienes desean conocer más sobre esto último recomiendo conectarse con internet al documental: “QUÉ SE SABE DE LA VACUNA CONTRA EL CORONA VIRUS – RTVE.ES

Encontrarán que algunas pruebas han causado afectaciones como dolores, altas temperaturas y más, así como procesos anafilácticos graves.

No me extiendo más en estas incertidumbres porque hay otra pandemia mundial ocasionada por el coronavirus que es tanto y más grave.  Son los millones de empleos perdidos, personas de todos los géneros y edades que no tienen idea de cómo recuperar ingresos para sobrevivir, empresas y negocios que probablemente cerraron o quebraron y no abrirán más.

Ciudades y países que ante la quiebra de negocios enfrentan el enorme proceso del destructivo desempleo, que a su vez afecta en otros campos: los aportes a la seguridad social, los impuestos para cubrir su funcionamiento y los requerimientos para atender en su red de servicios sanitarios y todos los programas, incluidos la crisis en los sistemas educativos, la movilización, transporte, etc., etc., etc.

La incertidumbre es la dueña del planeta y con ella se evidencia la corrupción, la incapacidad, el cinismo y todos los aspectos de la caterva de parásitos que tenemos en muchos países del mundo que se enriquecen, con sus robos y abusos, de las necesidades angustiosas de sus ciudadanos.

El mejor ejemplo, que con mucha tristeza comento, en mi querido país se presentan 19 candidaturas a la presidencia de la república, de un país quebrado, para dividir al electorado y permitir que ciertas ratas políticas devoren hasta las cenizas de los ecuatorianos que perdieron familiares, trabajos, empresas y más.

La unión del corona virus y los planes conspirativos del nuevo orden mundial que entre sus prioridades está la reducción de la población mundial, sumada al libertinaje en todos los campos y la crisis económica, nos mantienen en un mundo de incertidumbres a todo el mundo.

Concluyo con unos párrafos del libro “UN INFORME DEL CLUB DE BUDAPEST”, Ervin Laszlo Edición Agosto 2004. Página 15, Escenarios.

“AÑOS DEL 2015 AL 2020: LA LLEGADA DEL HOLOCAUSTO GLOBAL.

  • El conflicto político y económico entre Estados Unidos y sus aliados y los bloques alternativos económicos – militares alcanza el punto crisis; los grupos armamentísticos de ambos lados presionan para que utilicen armas de destrucción masiva.  
  • Algunos de los nuevos regímenes represivos que afloran usan armas nucleares, químicas y biológicas para resolver conflictos regionales.  
  • Cerca de un tercio de la población humana no tiene hogar, dos tercios carecen de alimentación adecuada y de agua potable, la desesperación humana alcanza unas dimensiones sin precedentes.”     

    (Solo transcribo 3 de los 7 escenarios).

Artículos relacionados

Una parábola sobre Ecuador

Como decía Winston Churchill “Hay que ser valiente para pararse y hablar, pero también para sentarse y escuchar”. Y ese es un problema que hay en el país todos hablan. Todos opinan; pero nadie escucha. La gente pasa alardeando de lo que acaban de leer y estrangulando las conversaciones con sus citas impertinentes en vez de ser prácticos y escuchar y analizar. Demasiado tiempo ha estado relegada nuestra querida sociedad ecuatoriana en un esfuerzo trágico de vivir en un monólogo y no en diálogo.

Y sumado a esto, los hombres no quieren ser útiles sino importantes. Analizando desde un punto de vista individual podemos estar donde queremos; pero viéndolo desde el punto de vista del bien común, uno debe tratar de estar donde se lo necesita (ayudar). Y estando donde se te necesita, tu trabajo o ayuda siempre será importante. Porque la importancia de un trabajo es relativa a la necesidad de este y no dependiente del título o del cargo que poseas.

Los Marielitos Criollos… Causa y Efecto que denigran a Guayaquil

30 de abril de 1980.- Miles de personas son autorizadas a dejar Cuba por mar. Un bote de pesca de camarones proveniente de Mariel, Cuba, lleno de refugiados cubanos desembarca en la Base Naval de Key West, Florida.

10 días antes, el 20 de abril de 1980, Fidel Castro, considerado jugador clave de este original evento, motivó un éxodo que enviaría a miles de inmigrantes cubanos a los Estados Unidos.

Una economía débil cubana, además de falta de viviendas y trabajos y “tensiones internas fraguadas en la isla” obligó al régimen de Castro a permitir a cuidadnos cubanos abandonar la isla y viajar a los Estados Unidos, según informa History.com.

El premiado blogger cubano Yoani Sánchez, dijo sobre la operación marina que quienes vinieron a los Estados Unidos no tuvieron una despedida fácil “Los huevos volaban, algunos eran lanzados y otros rotos en sus caras, puertas y ventanas.” Muchas de las familias que se separaron dejaron de comunicarse…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×