16 abril, 2024

Cabo Verde, Alex Saab y los totalitarios

Desde el 12 de junio que apresaron a Alex Saab (colombiano-venezolano presentado por J. M. Santos), Cabo Verde un diminuto país insular de África y su presidente Jorge C. Fonseca se convirtieron en “vedettes del mundo”, tras bastidores ya que los totalitarios con medios propios e independientes cooptados, “desdibujan o callan este hecho”.

Dije que, allí está la verdadera batalla donde se juega la libertad y la democracia del “resto del mundo” como en las elecciones de noviembre en EE.UU. y ¿la caída del genocida Maduro? Cincuenta y piquillo de países que reconocen a Juan Guaidó, “elegido por sufragio en Venezuela”, versus los totalitarios comandados por China y Rusia en la ONU con unos 140 países. Analistas señalan como un eje peligroso a China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba, Bielorrusia, etc.

Todos han llamado a Jorge C. Fonseca por la libertad de Saab y China dueña de África con la Liga Africana, también intercedieron. La legión de abogados con el bajado de quilates Baltazar Garzón, frenan su extradición aprobada por C. Verde a EE.UU. Un funcionario de este país (ya destituido), viajó a Venezuela pagado por los abogados de Saab, ¿se hablan de millonarios ofrecimientos y si es necesario lo van a liberar o matar?, EE.UU. tiene fuerzas especiales protegiéndolo.

El embajador de C. Verde en la ONU dijo que este caso no debe afectar las relaciones con ningún país del mundo y se está cumpliendo con todos los pasos de ley. Saab dijo a C. Verde que (seguro con la plata de los venezolanos), “puede darles lo que en 100 años no lo puede hacer EE.UU.” No sólo es“testaferro narco y de capitales”, es un “manejador” con secretos de Santos, Correa, Evo, Noriega, Iglesias, etc.; ¿Saab llegará a EE.UU.?   

Artículos relacionados

Funciones Prorrogadas

Resulta inaudito que los comicios del 26 de abril no hayan concluido al sábado 27 de junio, más de sesenta días después ante la protesta de opositores y oficialistas y con denuncias de fraude electoral y tapetazos al más puro estilo futbolístico.

La autoridad electoral ha respondido que lo que no puede ser no será, ante la inminencia del bicentenario del 10 de Agosto, hito histórico en el país para que PAIS lo celebre con todo el estruendo de la auto posesión presidencial.

Oscurantismo

La definición de Oscurantismo, es: “La sistemática oposición al progreso, al cuestionamiento de dogmas y a la difusión del conocimiento más allá de ciertos límites. El Oscurantismo es lo opuesto al Librepensamiento y es con frecuencia asociado por sus opositores con los fundamentalismos religiosos. El oscurantismo, como se ha documentado en los estudios sobre la Edad Media, se basa precisamente en la imposición de límites, que afectan la extensión y difusión del conocimiento.

Uno de los principales objetivos de este control en el Medioevo era impedir el cuestionamiento de dogmas. Si bien es muy complejo indagar sobre los orígenes del pensamiento dogmático, éste consiste en la posesión de una doctrina o de un conjunto de creencias sustentadas en la autoridad, que no admiten análisis o evidencias que las invaliden, manifestándose en las frecuentes amenazas sobre los precursores del pensamiento científico. Consiste en negar los derechos cívicos-civiles.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×