18 abril, 2024

LGBTI-XXX

Respeto como el que más los derechos de los demás, pero creo que también puedo y debo exigir que se me respeten mis derechos.

Cada quien, en su casa, en su hogar, en su vida íntima, puede hacer lo que quiera, vivir con quien desea y realizar lo que le venga en gana (siempre y cuando no agreda o haga daño a los demás). Eso es parte completamente normal de la libertad.

Para lo que no hay derecho, es para imponer a los demás, a tener que aceptar mis gustos y preferencias como obligación para sus vidas, o a exhibirme en media calle, realizando actos indecorosos o andar semi desnudo exhibiendo mi cuerpo.

Los que han “salido del closet”, se creen con derecho a pervertir a los demás y a hacer lo que les viene en gana, por el hecho de ser minorías y basándose en los derechos humanos, a los cuales piensan que sólo ellos tienen derecho, sin recordar que no hay derechos sin obligaciones. SÍ, yo tengo derechos, pero mis derechos terminan donde empiezan tus derechos y es mi obligación respetar tus derechos, así como tú tienes la obligación de respetar los míos. No hay supremacías, ni patente de corso para ninguno. Todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.

¡El mundo es de todos y para todos!, nadie tiene menos derechos que nadie, a menos que esa persona haya cometido un ilícito y deba cumplir una condena. Esa persona tendrá que cumplir su condena. En lo demás, todos tenemos los mismos derechos y obligaciones. Nadie está por encima de los demás.

La tolerancia nos lleva a aceptar, incluso lo que sabemos que es dañino, que debería ser intolerante, por el daño al que lo hace, como por ejemplo, las operaciones de cambio de sexo. Usted es libre de actuar en lo personal, con usted mismo, lo que le venga en gana, pero es su obligación también el respetar en igual forma a los demás. En lo que sí no puedo estar de acuerdo, es en que se pueda tomar decisiones por otro, o que se acepte la decisión de un menor de edad. Aún no tiene criterio formado. Cuando tenga mayoría de edad, podrá tomar la decisión que quiera tomar.

Todos hablan de derechos, pero no quieren aceptar sus obligaciones. ¡Por favor, entendamos!, si queremos tener derechos, tenemos que cumplir con nuestras obligaciones. No se puede tener derechos, si no hay obligaciones, de otro modo es tiranía y abuso, o sea, justamente lo que motivó la creación de los derechos humanos.

La tibieza moral de las autoridades y los Gobiernos, la permisividad criminal, es la que hace que se acepte este tipo de degradación moral. Yo no tengo derecho de agredir a otro, pero él tampoco tiene derecho a agredirme a mí. Somos dos seres humanos y ambos tenemos los mismos derechos y obligaciones. El hecho de ser minoría no cambia un milímetro este axioma. ¡Vive y deja vivir!, pero sin olvidar que, para tener derechos, debemos cumplir primero con nuestras obligaciones.

Artículos relacionados

Un gran hombre llamado José Mujica Cordano

HOMENAJE A JOSÉ MUJICA, 4 DICIEMBRE 2014, GUAYAQUIL

Recuerdo que desde pequeño, y entre muchas más reflexiones, mi padre me decía: “En el mundo existen dos tipos de personas: LOS BUENOS Y LOS MALOS, así de simple es el asunto, mi adorado hijo”. Pues bien, así crecí y así desarrollé mi intelecto y la forma de ver, apreciar y distinguir a las personas, casi sin equivocarme.

José Alberto Mujica Cordano, descendiente de Vascos, nacido en Montevideo el 20 de mayo de 1935, conocido popularmente como José Mujica o Pepe Mujica, político uruguayo y actual presidente de la República Oriental del Uruguay, es un buen hombre con cara de bonachón que privilegia la vida, y que además de su pasado de guerrillero, inicialmente fue elegido diputado y senador, para posteriormente ocupar el cargo de Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre el 2005 y 2008. Fue el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio, posición que renunció el 24 de mayo de 2009. Tras una larga y romántica convivencia, el 2005 se casó con su eterna compañera de duras jornadas, Dña. Lucía Topolansky, senadora y dirigente del Movimiento de Participación Popular.

2 comentarios

  1. Le cuento Sr. José Fernando Gómez que los escándalos más horrorosos a lo largo de la historia de la humanidad lo han protagonizado los HETEROSEXUALES y también la iglesia católica desde los papas hasta los sacerdotes. Lea la historia papal y las últimas décadas la cantidad de violaciones sufridas por los niños a manos de curas. Así que creo que los malos ejemplos al menos no sólo los busque en estas minorías. Por si acaso so¡y HETEROSEXUAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×