19 abril, 2024

Galápagos: Gobierno y China dejen de mentir al mundo 

Las 188 millas náuticas convertidas en Zona Económica Exclusiva (ZEE), por obra y gracia del Nuevo Orden Mundial con Correa, es igual a “4 veces más al territorio continental”, convertidas en “aguas internacionales”. Está claro que, la Armada Nacional no tiene los medios para controlar semejante extensión. Y políticamente, todo el país sabe que Correa y Moreno son “indulgentes” con China que les dio y da préstamos a manos llenas para el dispendio camarada.

Hay un “corredor internacional de 260 km” en el medio de las 200 millas (12 + 188), desde las islas y el continente, que pueden pescar legalmente pero no hay suficiente fauna y es inoficioso mostrar al mundo el monitoreo de esta zona. Las 188 millas es igual a 347.8 km, si sumamos las chilpes 12 millas que nos dejaron, es igual a 370 km: una distancia enorme y similar entre Quito y Guayaquil. Señor Ministro de Defensa de China, perdón, del Ecuador, puede usted asegurar que en unas aguas 4 veces mayor al Ecuador, la llamada Armada China al navegar libremente en las ZEEs, ¿no tiene arreados sus falanges criminales? Los ciudadanos del continente y las Galápagos si lo saben y denuncian la pesca en sus goteras. Invito a Sea Shepherd a propósito de la “libre navegación en las ZEEs”, para que demuestren al mundo la pesca depredadora de China y otras naciones. Lo cierto es que, no quieren en favor de China, rechazar la Convemar-2012, plazo que vence en 2022 y volver las 200 millas marinas circundantes a las islas en una gran “Reserva Marina para protección de las Galápagos y el Ecuador”. 

Artículos relacionados

La soberanía radica en el pueblo

Los gobiernos de países con poca educación fundan su poder en la argucia y crean hechos circenses para distraer la atención de los problemas que afectan a la población.

Julian Assange, embaucador ordinario y payaso de oportunidad, es perseguido por un delito civil común, no político ni discriminatorio. Protagoniza un triste ejemplo cuando lo glorifican con protección de nuestra soberanía y así alientan a la delincuencia.

Bien calculado[aquellos que odian a la “prensa corrupta” que no sea de ellos] lo vuelven gobelianamente en un caso de discusión; la gente no tiene cómo vivir pero reciben feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×