25 abril, 2024

Soluciones

¡Creo que en vez de hablar de problemas, debemos hablar de soluciones! Ya es hora de acabar con las mafias y los modus vivendi de gente que se aprovecha de la ingenuidad del pueblo ecuatoriano. Es hora de acabar con los prepotentes, los corruptos, los aprovechadores, los sapos y romper las mafias que se han adueñado del país y se han enriquecido a costa del Estado.

Las profundas raíces y el enmarañado de alianzas por debajo de la mesa, donde el “lleve” y el “deber”, han sustituido al “debe” y al “haber” de la contabilidad, engrosando las nuevas fortunas que crecen enormemente a lo largo de cada período presidencial.

El principal problema es eliminar a los encebados, ¡a los que ya lo convirtieron en su forma de vida! El significativo grupo que buscan reelegirse siempre, que siempre están en un puesto de algo.

¿Cómo podemos eliminarlos? Simplemente poniendo una ley, por medio de la cual, para permitir que todos los ecuatorianos tengan la oportunidad de servir a su Patria, se prohíban las reelecciones. Se acabaron los Abdalaces, los Correas y demás ratas de alcantarilla. ¿Ya fuiste Presidente? Ahora que venga otro. Es cierto que vamos a perder la oportunidad de repetir un buen Alcalde o algún otro político bueno, pero también es cierto que es más de lo que nos libramos, que lo que perdemos.

Otra gran ventaja que se logra, es eliminar la politiquería, las rencillas y los roces, disminuirán los insultos, ya que no podrán sacarse cueros al sol de nadie, porque todos son figuras nuevas en los registros electorales.

¡Pensemos bien! Creo que aparte de permitir que más ecuatorianos sirvan a su Patria, eliminaremos la horrenda mafia que hemos estado creando. ¡La política NO PUEDE SER UNA PROFESIÓN, en países como el nuestro! El ser humano que desee servir a su Patria, se preparará para hacerlo y lo demostrará al ser electo.

Artículos relacionados

Columnista Invitado: Alberto Negrón: Candidatos de mi país, nadie sabe para quien trabaja

El día de ayer se venció el plazo para la inscripción de las listas a las diferentes dignidades que deben elegirse en todo el país, de conformidad con la nueva Carta Magna y mediante los comicios a efectuarse el próximo 25 de abril del año en curso.

En lo referente a nuestro territorio virtual, es decir a los ecuatorianos que residimos en la zona de América del Norte, había mucha expectativa por saber quiénes serían postulados para las dignidades de Asambleístas.

Por ahí hemos visto y desde hace rato, que en muchos casos los avivatos y sorprendedores de siempre han salido del closet y se promocionan con aires triunfalistas, habiéndose lanzando al estrellato, con ínfulas de ostentar una representatividad que en realidad nunca la han tenido y además con el más tenaz afán de ser favorecidos con el voto popular para poder irse becados a conformar el nuevo Parlamento, si es que se puede llamar así al nuevo cuerpo colegiado que se institucionalizará en calidad de Asamblea.

2 comentarios

  1. Sugiero también, plantear la eliminaciòn de tantos movimientos y partidos polìticos, debe existir 2 grandes corrientes y punto. Los que son de derecha y los que son de izquierda,

    LAS IDEOLOGÌAS EN LOS MOMENTOS ACTUALES YA NO SIRVEN PARA NADA, LAS GRANDES POTENCIAS NOS HAN DADO EL EJEMPLO, CHINA COMUNISTA SE ABRIÓ AL MERCADO Y ES UN APOTENCIA MERCANTIL.

    Como dije en otro comentario, es hora de exigir a los candidatos, presenten su plan de gobierno notariado, en donde quede legalmente establecido que si no cumplen con el plan, presenten la renuncia y se vayan a su casa, y que ademàs deberàn presentar con ese plan, los nombres de las personas que administraràn los bienes pùblicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×