19 abril, 2024

Vidas emblemáticas

(Edgar Reshuan Antón-CHAMACO) (+)

Edgar, también fue otro de mis compañeros que no llegó a graduarse con nosotros, se retiró en 5to año por asuntos de trabajo. Trabajo por muchos años en PYCCA, empresa de sus tíos.

Luego, trabajó por su cuenta en la pesca y exportación de camarones. Tenía su empresa en el Sur de la ciudad. Ahi vivia, en una Suite, en la propia exportadora de camarones, con la marca CHAMACO. Casado, tuvo dos hijas.

Gustaba de la política, fue consejero Provincial, en tiempos del Prefecto Adum.

Chamaco, fue un compañero que gustaba fomentar la amistad con sus ex compañeros, cuando cumplimos los 50 años de graduados, hicimos una buena celebración, el dijo, yo pongo el trago y lo puso, dicha celebración fue con señoras.

En alguna reunión posterior, nos abrió las puertas de su casa, en una ciudadela por Urdesa Norte, detrás de las Lomas de Urdesa, medio dificil de llegar, recuerdo que con la ayuda de mi celular pude llegar con las indicaciones de Chamaco.

Un hombre no solo generoso, sino muy amigo de los detalles, sobre el trago, sobre la comida y demás pormenores. En las reuniones en su departamento no había cuotas, el asumía todos los gastos.

Murió repentinamente, tomándose un café, en Urdesa, con su amigo Adum. Comenzó con una tos continua, se desmayó y cuando su pana lo llevo a una clinica, ya fue tarde, falleció, posiblemente de infarto. Me correspondió expresarle la oración fúnebre en su velorio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×