29 marzo, 2024

Cosas que están mal

Alecksey Mosquera, ex ministro de electricidad del Expresidente Rafael Correa, ya está libre, desde el 31 de julio. Recibió solamente un millón de dólares de Odebrecht, cuando aún era funcionario público. Recibió el dinero creando Empresas en Paraísos fiscales y cuentas en Andorra para mover el dinero ilícito.  En abril cumplió el 60% de la condena, lo que le permite acceder al régimen semiabierto.

Me parece un excelente negocio. Recibo un millón de dólares, sin tener que pagar ni siquiera impuesto a la renta, pasó una temporada alimentado gratis por el Gobierno y quedó en libertad con un millón de dólares en el bolsillo.

Hasta ahora, pese a que, de acuerdo a las pruebas, se ha demostrado el atraco de cientos o miles de millones de dólares, contando solamente las obras no construidas, sin tomar en cuenta las mal hechas, los sobreprecios, coimas, etc., y ya conocemos quienes fueron los autores, los condenados, huidos y los otros que siguen libres por el tortuguismo burocrático de la justicia, tratando de darles más tiempo para que huyan, o ya dejándolos libres como a Alecksey, para que salgan a disfrutar lo robado.

¿Es que el dinero que se roban, sin que haya sido contabilizado, ya se considera perdido? ¿Ya no pertenece a nadie? ¿O es que si se lo robó ya es de él? ¿Qué clase de justicia tenemos en el país? ¿De qué sirven los juicios, si no se va a recuperar nada? ¿Sólo para darles de comer gratis un tiempo? La esperanza, al menos la que yo tenía, era que se pueda recuperar lo robado, y que eso le daría al Estado, algo de solvencia para aliviar la crisis provocada por la mafia que nos ha gobernado.

¡Lo que más asusta es el epílogo! Ya el tío de Glas, Ricardo Rivera, el que arregló con José Santos, apoderado de Odebrecht el pago de un “peaje” de entre el 1% y el 1,3% (para mi solito), de TODOS LOS CONTRATOS firmados con la Empresa en el área de sectores estratégicos, sin siquiera ser parte del Gobierno, sólo como intermediario, está tramitando, al cumplir el 60% de su condena de 5 años, también su prelibertad.

Tal parece que los pocos pececillos capturados en las agujereadas redes de la justicia ecuatoriana quedarán libres antes de que terminen los tres lustros robados.

Parece que en el Ecuador las leyes fueron hechas para defender al ladrón, al delincuente, al asaltante, al pillo, al deshonesto.

Generoso regalo que nos dejó la “Robolución ciudadana”.

Artículos relacionados

¡Ya párala!

Es inevitable volver a escribir sobre ti. Cada día sales con una nueva locura y aunque no lo queramos, debemos soportar tu presencia. No pienses que lo hago porque no tengo nada más que hacer o peor porque eres una obsesión para mí. Es desagradable tener que verte todos los días en todas partes, pero menos trabajando donde deberías.

Lo que haces es descarado y no tiene parangón en la historia. Jamás se ha visto a una persona que haya ocupado tu transitorio cargo, actuar con tanta alevosía y arrogancia.

El otro día te enfrentaste a una mujer que según tú te había insultado. La amenazaste con mandarla a detener. Mira tu mirada en el video y analiza objetiva y lentamente tus gestos. Estás lleno de odio. Tus actitudes son agresivas y con diátesis explosivas… no sé si misóginas. Tú mirada lo dice todo.

4 comentarios

  1. Esta política fue elaborada en Sao Paulo para ser implantada en Latino America, de manera que la delincuencia correista, kirchnerista, orteguista, etc. (SSXXI) puedan robar libremente con total impunidad y seguir en la Asamblea y seguir ostentando cargos públicos con la más absoluta desverguenza y cinismo.

  2. REALMENTE NO SÓLO SE NOS HAN ROBADO EL DINERO, SINO TAMBIÉN LA ESPERANZA, LA FÉ EN LAS PERSONAS, EL HONOR DE SER ECUATORIANO. ES DECIR QUE HAY DAÑOS DE NATURALEZA INMATERIAL QUE NO HAN SIDO CONTEMPLADOS EN LAS SENTENCIAS. LOS SENTENCIADOS, DEBIERON SER JUZGADOS POR LOS DAÑOS INMATERIALES OCASIONADOS A LOS ECUATORIANOS. LOS ACTORES DE JUSTICIA HAN SIDO MUY BLANDOS PARA REALIZAR SUS SENTENCIAS. SERÁ POSIBLE ORGANIZARNOS COMO SIMPLES CIUDADANOS, VIOLENTADOS EN NUESTRA MORAL, PARA RECLAMAR JUSTICIA POR DAÑOS INMATERIALES? ¿ DEJAREMOS QUE SALGAN A DISFRUTAR DE ESE DINERO MAL HABIDO? ¿SERÁ POSIBLE SANCIONARLOS CON NUESTRA PROPIA JUSTICIA? UNA FORMA SERÍA MANIFESTARNOS EN LAS URNAS, NO PERMITIENDO QUE ALGUNO DE ESTOS DELINCUENTES VUELVAN A TENER PROTAGONISMO POLÍTICO. DE AHÍ ,QUE ES NECESARIO SABER QUIENES SON LAS PERSONAS QUE INTEGRARÍAN LOS EQUIPOS DE TRABAJO DE LOS TANTOS CANDIDATOS PRESIDENCIABLES QUE HOY SE REPORTAN.

  3. Por supuesto, todo esto ya fue tramado en Sao Paulo, los robolucionarios del siglo XXI debìan tener leyes a su favor, para llevar a cabo el mayor atraco de los erarios nacionales en Amèrica Latina.

    Buen negocio pasar el 60% de su condena, y salir a disfrutar de lo robado, que ejemplo pueden tener nuestros jòvenes profesionales que aspiran algùn dia llegar a administrar las empresas del estado?.

    Hoy es Mosquera, luego glas y su tìo, y asì serán premiados por la ley, para disfrutar del dinero de los Ecuatorianos. Esperar que los asambleístas puedan cambiar la ley?? Esperar que el gobierno incaute los dineros mal habidos de los sentenciados y de los que estàn profugos ? Nones…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×