24 abril, 2024

Vidas emblemáticas

Empezaré por rendirles mi homenaje a mis ex compañeros fallecidos, ya son 10 los que se adelantaron, de un curso de 30 alumnos. Ire analizandolos en orden alfabético:

-Antonio Andretta Arízaga:
Excelente Abogado, político por servicio a la comunidad. Fue Intendente de Policía, muy joven, luego Gobernador y finalmente M.M. de Gobierno. Un personaje, siempre preocupado de sus excompañeros y amigos.

-Alejandro Bueno Cifuentes:
Una inteligencia especial, estudió su carrera en USA, como Físico primero -trabajó en la NASA- y luego, en la empresa privada. Es un admirador de su Patria y cada dos años, se trae a sus ex compañeros universitarios a visitar el Ecuador. Ama los humedales, los volcanes y las Islas Galápagos, viajes que planifican con tiempo en cada ocasión.

-Alfredo Coello Sotomayor (+) (Cuellito o Alfredito):
Tenía una severa minusvalía para caminar y hacia el esfuerzo muy grande por estudiar. Por supuesto los profesores y compañeros entendían sus dificultades motoras y académicas. Recibia clases especiales en su casa y siempre “pasaba” al siguiente curso. Se graduó de Bachiller

-Hernan Cordova Leon:
Llegó a cursos superiores al Colegio y se graduó con nosotros. Años después viajó a España, donde se casó. Le perdimos el rastro.

-Andres Crespo Reinberg (+):
Una inteligencia superior. Excelente Abogado litigante. También incursión en el Comercio de Automóviles. Fue Secretario General del Gobierno del Dr. Hurtado y por muchos años fue asesor de importantes personajes ecuatorianos. Fundó una Revista, de tipo política y de novedades. Fue perseguido por los gobiernos de turno que no aceptaban sus críticas periodísticas.

-Armando Cruz Moscoso:
Economista, Consultor economico y excelente Capacitador, fue profesor universitario en la UEES, actualmente dirige su propia empresa donde da cursos de capacitación, con miras a fundar un tecnológico y una universidad..

-Enrique Diaz Guim (+):
Se graduó de Arquitecto en México, donde se casó y se quedó a vivir. Una enfermedad catastrófica, terminó tempranamente con su vida.

-Carlos Gallardo Estrada:
Ing. Civil, Urbanista y Asesor inmobiliario. Mano derecha de su primo Ernesto Estrada, en esta clase de negocios.

-Antonio Ginatta Coronado:
Ingeniero Industrial. graduado en Usa. Excelente Ejecutivo Manejo hasta su jubilación, las empresas del señor Vilaseca. Asesor de empresas, actualmente está jubilado.

-Jorge Idrovo Sánchez:
Ing. Civil, graduado en la U.C.S.G., especializado en la Construcción de edificios y villas, en la construcción de puentes y carreteras, especialmente en la Costa. Se mantiene en el ejercicio profesional, y adicionalmente en el área de movimiento de tierra, en la construcción de urbanizaciones y en el Área de avalúos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×