24 abril, 2024

Conchudez

Es la palabra correcta para describir los problemas a los que nos han llevado las autoridades de este Gobierno y del anterior.

¡La conchudez es la expresión sublime de la desvergüenza! Cuando se lleva al máximo el cinismo y se tiene las agallas suficientes para creer que se puede seguir engañando a la gente, porque tenemos un grupo de “retratados mensuales” que nos siguen aclamando, gente que es demasiado bruta y a la que se la puede seguir engañando, porque son como las gallinas de Stalin, que no les importa que los desplumen con un dolor bestial, con tal que les den un mendrugo de pan o un grano de maíz.

El problema se ha agudizado ya desde hace algunos años gracias a los bonos, que prefiero llamarlos bonos de la ignorancia, porque son los bonos que recibe el pueblo para ser obligado a seguir en la miseria, porque les quitan todo, su dignidad, su trabajo, su afán de progreso, su libertad.

La verborragia y la desfachatez para mentir y para prometer lo que no se va a cumplir, hace que su cinismo ya raye en la conchudez de creer que el pueblo los adora. El pueblo está con ellos por los granos de maíz que caen al suelo, por el sándwich y la cola que les regalan, por el billete que les dan por asistir a los mítines. Se inscriben en los Partidos políticos por beneficios que ofrecen, no porque crean en ideologías.

No es que estoy en contra de los bonos, pero sí creo que hay mañosería en la selección y distribución. No culpo a la gente, culpo a los que eligen, porque allí es donde se hacen las trampas. El pueblo es criminalmente despreciado, el que no tiene padrino, queda moro. Conozco personas que reciben dos y hasta tres bonos y muchos que necesitan el bono y no reciben nada.

¡La conchudez es una de las nuevas adquisiciones de la política nacional! ¡La desvergüenza ha pasado a ser una eficaz forma de conseguir votos y de lograr llegar al poder!

Artículos relacionados

Los Brokers

En los últimos años, una de las actividades económicas que ha seguido en aumento, quizás por lo rentable, es la venta de pólizas de seguros de salud a ciudadanos ecuatorianos. Esta actividad se encuentra regulada por una amplia legislación y es controlada por la Superintendencia de Bancos y Seguros.

En Ecuador, el “sistema de seguro privado” es integrado por todas las empresas que realicen operaciones de seguros, las compañías de reaseguros, los intermediarios de reaseguros, los peritos de seguros, y los asesores productores de seguros; a éstos últimos se los conoce como “Brókers”, los cuales operan con relación de dependencia o sin ella.

El Bróker de Seguros tiene como actividad principal gestionar y obtener contratos de seguros a nombre de una o varias empresas de seguros y percibe una comisión por su intervención. Como toda actividad económica debidamente normada, dichos agentes tienen derechos, obligaciones y prohibiciones; por ejemplo, tienen prohibido “ofrecer seguros cuyos modelos de pólizas no estén aprobados previamente por la Superintendencia de Bancos y Seguros”, y “ofrecer y/o gestionar y/o colocar pólizas de seguros de aseguradoras no constituidas ni establecidas legalmente en el país.”

La votación que tenemos por delante

Recibí un correo donde quien escribe me dice que estoy alineado con aquellos que representan a la partidocrasia y soy parte de la antítesis del cambio. Para quienes me conocen, saben que soy un progresista producto de mi propio esfuerzo y vivo decentemente de lo que mi capacidad y honestidad profesional me lo permite.

No tuve un padre médico y lo que he conseguido no ha sido producto de una herencia, suerte o por haber hecho cosas malas. Mi preparación en el exterior y los logros académicos han sido el resultado de mi estudio y entrega a la profesión que libremente escogí como medio de vida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×