28 marzo, 2024

El Dragón y el Oso con sus peones y, ¿el saqueo a las Islas Encantadas y el Ecuador? 

Lo descrito como nunca antes, por desgracia y mancillamiento de nuestra historia y soberanía; para colmo, ¿sin que nadie responda ni política ni penalmente?, ocurre en “más o menos” en el Ecuador convertido en amanuense del Socialismo Totalitario, huasipungo de correístas-morenistas y la partidocracia como oposición funcional comprada y embarrada que se sumó al saqueo de la Patria. El “NOM” liderado por Rusia y China, ha venido cercenando desde hace décadas “la moral y la memoria colectiva, el acervo cultural e histórico, el civismo, patriotismo y los altos valores de servicio a la Patria” – que maliciosamente, confunden con nacionalismo sectario que ellos sí lo practican –  

Lo hacen a través de fundaciones y magnates, organismos internacionales,  control de la justicia local y mundial, con la plata de Venezuela el financiamiento de partidos para que accedan al poder; ideología de género y no género, aborto, celular, tarjeta de crédito, SARS-CoV-2, “saqueo”, fui el primero en usar este término al asalto socialista con la delincuencia para tener Pueblos  pobres y con miedo en los países subdesarrollados; inundan de droga en especial a los países desarrollados para “dañar sus sociedades”, destrucción de la “Familia del Creador” con su “credo-ideológico” que elimina a las religiones y la educación democrática con iglesias católicas y otras, incendiadas por todo el mundo;  golpes de Estado callejeros violentos y terroristas, caravanas y migraciones políticas, vandalismo y quema a medios opositores e instituciones, Pacto Mundial de Migración de la ONU socialista que, “restringe derechos y libertades de los ciudadanos y la prensa, suscrito por L. Moreno en 2018 con más de 150 países”; hurto intelectual populista trastocando a personajes libertarios como José Martí, Simón Bolívar y Eloy Alfaro, etc.  

En Venezuela existe un saqueo criminal, terrorista, narcotraficante y devastador de la Pachamama con el “oro de sangre”. En Ecuador también, con la explotación del Sagrado Yasuní, las Islas Encantadas y la minería a cielo abierto, y violaciones y atracos que nos llevan a la miseria; bien se puede llamar “mutilación de sangre del mar ecuatoriano”, “títulos de sangre comprados, falsificados o cabildeados”, “diezmos de sangre”, “carnets de discapacitados de sangre”, “corrupción de sangre en la pandemia”, “fraudes electorales de sangre”, “violadores de sangre en escuelas y colegios”, “narcovalija de sangre”, “justicia ciega de sangre”, etc.  

La Cancillería, baluarte de soberanía fue convertida en meretriz al servicio de los protervos intereses socialistas totalitarios. El delincuente Assange con Correa y Patiño, Moreno y Espinosa, ¿hicieron chongo nuestra embajada en Londres, espiaba y desestabilizaba para el “NOM”, nos insultó, embarró de heces sus paredes, fue nacionalizado y nombrado como nuestro representante diplomático. Tuvo como representantes a pseudoecuatorianos como el robolucionario G. Long que, aupó la Carta Náutica de la Convemar que el dictador Correa entregó al expresidente de Costa Rica con bombos y platillos en 2016, “acto de lesa humanidad y traición a la Patria que significó la mutilación robolucionaria de 188 millas de mar territorial y más de 1 millón de Km2”, cuatro veces más que el territorio continental. Dejando al país con sólo 12 millas de las 200 que tenemos legítimamente, según el Tratado del Pacífico de 1952. “Carta Náutica sin efecto retroactivo que, como todo lo revolucionario significa con su gestión saqueo y traición a la Patria”.  Siendo una “dictadura con careta de democracia y fraude electorales reconocidos por ellos mismos”, sus“actos fueron ilegales” y hay que pedir la inmediata anulación de esta oprobiosa Carta Náutica de la Convemar, por la necesidad de protección de las Islas Galápagos consideradas Parque Nacional (1959), Patrimonio Natural de la Humanidad (1978), Reserva de Biósfera (1985) y Reserva Marina (1986). Con la Constitución en la mano, los militares debieron decirle no al dictador en esta y muchas otras violaciones a la ley, quienes están obligados a defender la democracia, la seguridad, soberanía e integridad territorial del Ecuador. Ya lo señalé en “Una mancha más de pescadores: “Urgente, Ecuador en peligro inminente”, 15-06-2018, link:http://www.desdemitrinchera.com/2018/06/15/una-mancha-mas-de-pescadores-urgente-ecuador-en-peligro-inminente/, del libérrimo y democrático Diario Digital Desde mi Trinchera.  

¿L. Moreno habría enviado con la Asamblea una aclaración de respeto y derecho a las 200 millas y pedido de 100 millas más a la ONU? Que duerme el sueño de la ignominia con su presidenta robolucionaria M. F. Espinosa que sirve al “MOM”, ¿cómo Canciller no hizo ningún reparo, igual que J. Valencia? ¿Si, en diez años de suscrita la Carta Náutica no es objetada y rechazada, sería ley de miseria? ¿Medios, ciudadanos, Procurador, Defensor del Pueblo, Asamblea, Fuerzas Armadas, etc.; a rechazar, enjuiciar y encarcelar a actores, cómplices y encubridores de este hecho inmoral e ilegal? Con la inmediata salida de todo barco pesquero de nuestras “200 millas marinas de Mar Territorial vigentes y el regreso de Sea Shepherd”. La Foto de la infamia y saqueo en Plan-V, “La última mutilación territorial del Ecuador”, de 19-09-2016 de M. Larrea C., muestra a los “revolucionarios Santos y Correa con el expresidente Solís de Costa Rica”.   

Correa desde el inicio dio muestras de sus intenciones de permitir que, en especial, “los barcos del murciélago pesquen con luz-verde-flex”.¿El precandidato F. Balda con suficiente razón? Y ante la denuncia de la pesca de tiburones por Sea Shepherd, persiguió públicamente a su representante y lo botó del Ecuador de forma ilegal, convirtiéndose en el exterminador de tiburones y fauna marina de las islas y de nuestro mar circundante desde hace 13 años. Inadmisible por la flora y fauna particular de las Islas Galápagos y el perjuicio a los pescadores del país que han visto escasear la pesca, debido a las embarcaciones extranjeras y su captura descomunal.              

Y se llaman “progresistas”, confiscan propiedades e imponen “neocapitalismo controlado por el Estado totalitario”. V. Putin va hasta el 2036 con un ejército super poderoso, dividendo Europa, sosteniendo a Maduro y recibiendo el “oro de sangre que es sancionado por la UE”. ¿Rusia amenaza con desaparecer en sólo 15 minutos al R. Unido con sus super misiles? Y China se declara aliado de guerra de Rusia. Pero al final, por el poder absoluto del mundo, ¿terminarán enfrentados?  X. Jinping y el Partido Comunista no permiten parpadeos de democracia, persiguen, torturan, asesinan y desaparecen religiones y etnias, defensores de los derechos humanos, adversarios políticos, militares y económicos internos (a Hong Kong debió respetar su autonomía hasta el 2047), y externos (EE.UU., Taiwán, India, Japón, Europa, Vietnam, Australia, etc.) Por dinero, “todos fueron a fabricar en China con mano de obra barata y/o esclava, y engordaron al Dragon que hoy lanza llamas y les quiere comer” con un ejército super poderoso y dinero de sobra. Apoderándose furtivamente de la propiedad intelectual de científicos, académicos, tecnología, franquicias, empresas, islas, territorios, puertos, minando democracias y economías con préstamos y obras con trampa, etc.  

Peter Navarro, asesor de D. Trump: “El Partido Comunista chino nos golpeó con este virus mortal, usado como un arma.”EE.UU. no podrá solo frente a los imperios del Dragón y el Oso. La UE y otras naciones del mundo deben plegar en la defensa del planeta en paz, libre, democrático y de Estados de derecho. ¿Los ciudadanos de todo el mundo deben pronunciarse para evitar la III Guerra Mundial que ya habría empezado? 

Artículos relacionados

Triunfo al diálogo

Sentado en el lugar de siempre, escribiendo mis entregas, en una mesa cercana unos diez amigos, comentaban la reacción de la Sra. Alcaldesa, frente a la -hoy- Sra. Ministra de Gobierno. Me […]

Mala tos tiene el… Muerto

La enfermedad comenzó inmediatamente después de las elecciones de la toma de mando del 2007, empero, en la euforia, muy pocos se dieron cuenta de ella.

Hoy, a través de los estudios del Dr. Peter Hackett, de The American Alpine Club.Inc., New York, podemos constatar que es una enfermedad de montaña aguda (EMA), sin duda varia en incidencia y ataque, y quizá algo en los síntomas en distintas partes del mundo.

Las diferentes maneras de ascender (volar, triunfar, conducir o escalar en altura), el ritmo del ascenso, el grado de esfuerzo a pie, la altura absoluta alcanzada, la exposición al frío, el riesgo de deshidratación, las alucinaciones de sentirse pasar de nada a Su Majestad, etc., se relacionan todos con el desarrollo de la EMA.

1 comentario

  1. Me llama la atención que Al Gore, Greta y otros defensores del medioambiente no digan nada para defender a los tiburones y tortugas que tanto aman.
    Será que están sometidos por el nuevo imperio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×