Internacional Opinión Política

«El imperio Contraataca»

Primero fue el banano, ahora el camarón

Cuando me refiero al IMPERIO, me refiero a la China de Mao. La ideología marxista revolucionario que con su ejército fue “conquistando” los pequeñas DINASTÍAS chinas, hasta lograr dominarlos y conformar la actual China Continental.

Después de la devolución de Hong Kong, a la China, que fue alquilada por 100 años por los Ingleses, arrendamiento que concluyó el año 2000. La isla era un emporio industrial y la ciudad principal muy similar a N.Y.

La China vio la oportunidad de crear un sistema capitalista en la Isla para comercializar con los países no comunistas y democráticos del resto del Mundo.

Los países occidentales -las grandes potencias- tecnificaron a China. Establecieron sus fábricas en la China, entregándoles los moldes, modelos y técnicas empresariales e industriales.

Los Chinos de Mao aprovecharon la oportunidad y las copiaron al pie de la letra, crearon sus propios centros industriales y por razón de su mano de obra sumamente barata, les quitaron sus mercados tradicionales a USA y Europa. Logrando una riqueza, que los ubico entre las 5 potencias económicas más grandes del mundo.

Actuaron como actúan los prestamistas ilegales con préstamos usureros y a corto plazo -incluido el ECUADOR. Colonizaron económicamente a los países más pobres de África y les concedieron grandes préstamos INCLUSO a ciertos países dominados por Dictaduras o cuasi dictadores. A cambio, desmantelaron sus mares adyacentes y pescaron ilegalmente cuarentas especies marinas habían en sus mares.
Pesca grande y pesca pequeña para su población que moría de hambre. Anualmente mueren millones de personas en China.

La situación de Wuhan, es la prueba más evidente. Comenzaron a alimentarse -para no morirse de hambre-. todo tipo de animal, vivos o muertos. Todo animal que se mueve o vuela, para los chinos pobres era comida, como murciélagos y otros animales no aptos para la salud humana.

Por eso, se contagiaron del CORONAVIRUS, cuyo descubrimiento por, de parte de los científicos de Wuhan, no los aceptaron las Autoridades chinas, los encarcelaron a unos y a otros los fusilaron, por haber expresado publicamente el problema sanitario. Algunos huyeron a USA por haber tenido la imprudencia de publicitar sus efectos y fueron tratados como “traidores del Imperio”.

El mundo se contagió del CORONAVIRUS, son 70’000.000 de contagiados entre los 3 América, Europa, África, India y ciertos países de Asia y Australia. Cerca de 5 millones de fallecidos en todo el mundo.

EEUU, México y Brasil, son el foco de la enfermedad, en América por cuanto sus mandatarios hicieron caso omiso al problema del contagio. Ahora sufren las consecuencias, esperanzados en la VACUNA, que gracias a Dios, podrá fabricarse en el presente año, para respiro de la humanidad frente a esta PANDEMIA UNIVERSAL.

China aparentemente ha superado el Contagio de su población. Ahora. CONTRATACA, contra los países, latinoamericanos para desprestigiar sus productos de exportación. ECUADOR, CHILE Y LA ARGENTINA, EN LA MIRA.

Primeramente lo hizo con el Banano ecuatoriano, luego con el camarón, cuya producción nacional, el 60%, lo compran a las empresas exportadoras ecuatorianas. La unica razon, lo dijo el ex Ministro de Comercio, Casinelli, aquel que firmó el convenio de Comercio con la U.E., “es bajar el precio del producto exportado por el Ecuador”.

También CHILE, ha sufrido el impacto de esta maquiavélica política exterior China, con el SALMÓN y otras especies marítimas muy apreciadas en Asia, y posteriormente la Argentina, con relación a la carne de exportación, que es uno de los productos, QUE LE PROPORCIONA GRANDES INGRESOS. LA ARGENTINA es, el 1er país ganadero del mundo.

Gracias a nuestros buenos embajadores y de sus “Buenos Oficios”, (en los últimos 3 años a la fecha), parecería ser que el tema está arreglado con los chinos de Mao.

Pues lo lógico era pensar que, fueron los recibidores de los bultos, en China, los que se impregnaron del Coronavirus, y por el manipuleo de los contenedores en los puestos de destino de China y no en las empresas ecuatorianas.Mucho menos su producto exportado.

YA NOS INFORMÓ LA PRENSA, DE LA PRESENCIA DE 240 BUQUES PESQUEROS CHINOS, EN LAS CERCANÍAS DE LAS ISLAS GALÁPAGOS. ES LA TERCERA OCASIÓN QUE LO HACEN EN MENOS DE DOS AÑOS.

Así son los chinos, en materia de Comercio Exterior. Ya se inventaran algo en materia de la minería, cuyas empresas ya están explotando las riquezas minerales en el Norte del país.

Quizás la firma de un TLC, con USA y con los países europeos -Inglaterra, incluida- puedan neutralizar las ambiciones chinas.

Tengamos muy presente, los ecuatorianos, esta “política”, cuando compremos un producto chino.

2 Comentarios

  1. Avatar
    Gabriel Aquim

    Pero, necesitamos que nos sigan comprando.

  2. Avatar
    Hernan Zambrano

    La presencia de màs de 200 naves chinas en los lìmites del mar territorial de las Galàpagos me sugiere una hipòtesis que sería necesario investigarla. La fauna marina desconce esos límites, por tanto los supera y se convierte en víctima de la flota pirata china.
    LOS PECES DEBEN ESTAR SIENDO ATRAIDOS POR ALGUN SEÑUELO!!! Dicho de otra manera, la FLOTA PIRATA está succionando la pesca a manera de una aspiradora y por tanto no necesita violar el espacio de exclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *