Opinión Política Sociedad

Teleamazonas en la mira

(Es el 2do. atentado que sufre en menos de 1 año)

En los días de la primera quincena de Octubre del año anterior (2019), la ciudad Capital de los ecuatorianos -QUITO- soportó la más grande concentración nacional de indígenas en su ciudad.

CONCENTRACIÓN que terminó con actos de vandalismo, que destruyeron buena parte del Centro Histórico de nuestra capital cuya autenticidad colonial, es uno de los lugares emblemáticos de Quito y de toda sudamérica, como ciudad importante de la Corona de España, durante la Colinia.

Esos días, Indígenas, el populacho y delincuentes, se dirigieron al edificio a la C.G.E (Contraloría General del Estado). e incendiaron 4 pisos de dicho edificio-. No sólo quemaron las instalaciones de la Contraloría, sino la documentación donde la Contraloría guardaba la documentación de las “ratas” de la “década ganada”. Algo muy sospechoso y determinante. Se alzaron con la documentación, donde la Contraloría guardaba las pruebas del dinero que robaron, que pertenece a todos los ecuatorianos y no a ningún gobierno o funcionario del Estado.

“Nadie vio nada, ni jueces, ni fiscales provinciales ….. “. Palabras del ex Mandatario Dr. Noboa Bejarano. “El incendio se provocó solo y los papeles se volaron con el viento”…..

No conforme con ello, se dirigieron al canal de TV, TELEAMAZONAS, y también lo incendiaron. Teleamazonas con sus cámaras nos hizo llegar a todos los ecuatorianos lo que estaba sucediendo en la capital ecuatoriana.

Entendería que las denuncias de la Contraloría General y de Teleamazonas, fueron desestimadas por los jueces y fiscales provinciales de Pichincha.

Pocos días atrás, TELEAMAZONAS de Guayaquil, vuelve a sufrir un atentado terrorista. Las instalaciones de TELEAMAZONAS, en Guayaquil están situados en el Cerro del Carmen, no lejos de las instalaciones de Ecuavisa. Los terroristas le arrojaron una bomba explosiva en la puerta de entrada del canal, causandoles serios daños a sus instalaciones y susto a sus empleados. Gracias a Dios, sin desgracias personales que lamentar. Se publicó en la Prensa, que la ORDEN, PROVINO DE LA PENITENCIARÍA DEL LITORAL.

NO ES DIFÍCIL, EN UNA CÁRCEL COMO ESTAS, SABER, QUIÉN DIO LA ORDEN. LOS GUÍAS EN 48 HORAS PODRÍAN CONOCERLA, SI ES QUE YA LO SABEN….. PERO AHÍ QUEDARON LAS COSAS. NADIE INVESTIGA ESTE ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE COMUNICACIÓN GARANTIZADA POR LA CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR……..!!!!!!!.

¿A quienes les interesa callar la voz de los canales de TV, o de la prensa o radio ecuatoriana? A los extremistas, por supuesto. NO descarto a los “terroristas” mandados por OTROS indígenas. LOS QUE VIVEN PERMANENTEMENTE EN GUAYAQUIL SON MUY POCOS, y se dedican al comercio de piezas manufacturadas por ellos mismos: ponchos, bufandas y guantes, muy apreciados en el exterior y comprados por los turistas extranjeros, que visitan Guayaquil.

Pero, estamos muy cercanos a las elecciones y se dan en estos días las elecciones primarias al interior de los partidos y movimientos para elegir, a los candidatos y se encuentran analizando posibles alianzas estratégicas.

No descarto que ciertos grupos indígenas, provenientes de la Sierra, y de la Amazonía, estén, detrás de esta movida. Dios no lo permita, que continúen con estas actuaciones terroristas.

Guayaquil es Cosmopolita, pero los guayaquileños, sabemos defender nuestra ciudad.

1 Comentario

  1. Manuel Posso Z

    Si no se quemaron las evidencias del examen especial de Ferroviarios contra PAUL GRANDA porque le esconde el CONTRALOR.
    La corrupción sigue estable
    DR.Manuel Posso Zumarraga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *