25 abril, 2024

Teleamazonas en la mira

En los días de la primera quincena de Octubre del año anterior (2019), la ciudad Capital de los ecuatorianos -QUITO- soportó la más grande concentración nacional de indígenas en su ciudad.

CONCENTRACIÓN que terminó con actos de vandalismo, que destruyeron buena parte del Centro Histórico de nuestra capital cuya autenticidad colonial, es uno de los lugares emblemáticos de Quito y de toda sudamérica, como ciudad importante de la Corona de España, durante la Colinia.

Esos días, Indígenas, el populacho y delincuentes, se dirigieron al edificio a la C.G.E (Contraloría General del Estado). e incendiaron 4 pisos de dicho edificio-. No sólo quemaron las instalaciones de la Contraloría, sino la documentación donde la Contraloría guardaba la documentación de las “ratas” de la “década ganada”. Algo muy sospechoso y determinante. Se alzaron con la documentación, donde la Contraloría guardaba las pruebas del dinero que robaron, que pertenece a todos los ecuatorianos y no a ningún gobierno o funcionario del Estado.

“Nadie vio nada, ni jueces, ni fiscales provinciales ….. “. Palabras del ex Mandatario Dr. Noboa Bejarano. “El incendio se provocó solo y los papeles se volaron con el viento”…..

No conforme con ello, se dirigieron al canal de TV, TELEAMAZONAS, y también lo incendiaron. Teleamazonas con sus cámaras nos hizo llegar a todos los ecuatorianos lo que estaba sucediendo en la capital ecuatoriana.

Entendería que las denuncias de la Contraloría General y de Teleamazonas, fueron desestimadas por los jueces y fiscales provinciales de Pichincha.

Pocos días atrás, TELEAMAZONAS de Guayaquil, vuelve a sufrir un atentado terrorista. Las instalaciones de TELEAMAZONAS, en Guayaquil están situados en el Cerro del Carmen, no lejos de las instalaciones de Ecuavisa. Los terroristas le arrojaron una bomba explosiva en la puerta de entrada del canal, causandoles serios daños a sus instalaciones y susto a sus empleados. Gracias a Dios, sin desgracias personales que lamentar. Se publicó en la Prensa, que la ORDEN, PROVINO DE LA PENITENCIARÍA DEL LITORAL.

NO ES DIFÍCIL, EN UNA CÁRCEL COMO ESTAS, SABER, QUIÉN DIO LA ORDEN. LOS GUÍAS EN 48 HORAS PODRÍAN CONOCERLA, SI ES QUE YA LO SABEN….. PERO AHÍ QUEDARON LAS COSAS. NADIE INVESTIGA ESTE ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE COMUNICACIÓN GARANTIZADA POR LA CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR……..!!!!!!!.

¿A quienes les interesa callar la voz de los canales de TV, o de la prensa o radio ecuatoriana? A los extremistas, por supuesto. NO descarto a los “terroristas” mandados por OTROS indígenas. LOS QUE VIVEN PERMANENTEMENTE EN GUAYAQUIL SON MUY POCOS, y se dedican al comercio de piezas manufacturadas por ellos mismos: ponchos, bufandas y guantes, muy apreciados en el exterior y comprados por los turistas extranjeros, que visitan Guayaquil.

Pero, estamos muy cercanos a las elecciones y se dan en estos días las elecciones primarias al interior de los partidos y movimientos para elegir, a los candidatos y se encuentran analizando posibles alianzas estratégicas.

No descarto que ciertos grupos indígenas, provenientes de la Sierra, y de la Amazonía, estén, detrás de esta movida. Dios no lo permita, que continúen con estas actuaciones terroristas.

Guayaquil es Cosmopolita, pero los guayaquileños, sabemos defender nuestra ciudad.

Artículos relacionados

AVC Guerrilla inconclusa III

El 17 de septiembre de 1996, el Presidente Bucaram estableció la Comisión Verdad y Justicia, cuyo objetivo era investigar por lo menos 176 casos no resueltos de violaciones de Derechos Humanos (DD.HH.) cometidos en Ecuador desde 1979; esta Comisión quedó en nada con la caída de Bucaram. El 3 de mayo de 2007 el Presidente Correa, crea otra Comisión de la Verdad, con el objetivo de investigar violaciones a los DD.HH. direccionadas al gobierno de León Febres Cordero (1984-1988). Además de sus miembros titulares, se nombró un Comité de Soporte, que fue conformado por Mireya Cárdenas, quien formó parte activa de los subversivos, Clara Merino y Francisco Acosta, familiares de los miembros de AVC. Este comité a las claras tenía sus propios intereses, es decir se constituyeron en “jueces y parte”.

Los tiranos en la Humanidad

La historia es la repetición de los hechos sucedidos. Desde que el ser humano piensa y cree que puede controlar lo que le rodea, ha cometido los mismos errores durante toda su existencia. Desde el cavernícola hasta el hombre de la actualidad, todas las acciones que ejecuta el ser pensante se reducen a tratar de tener el mayor placer o tener el menor dolor…

En estas dos opciones terminan todas las decisiones que se llevan a cabo para vivir de la mejor manera. Desde el comienzo todo ha sido diseñado para obtener el mayor placer o el menor dolor.

Si analizamos las diferencias entre el habitante del siglo uno con el del XXI, concluiremos que no somos tan diferentes. El cavernícola nacía, comía, defecaba, crecía y moría. El hombre actual nace, come, defeca, crece y muere.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×