25 abril, 2024

Los candidatos presidenciables

Todos se muestran a sí mismos como la solución para el país.

Sin embargo todos de alguna o de otra manera, ya han estado ligados en mayor o menor proporción con todos.

Todos han amarrado, participado o confluido con los demás postulantes y en cada una de estas circunstancias políticas ha primado el interés personal sobre el interés colectivo.

Antiguos enemigos son actuales amigos y viejos amigos son actuales enemigos.

Los intereses personales son más que fuertes que los intereses sociales y en cada amarre conseguido ha primado la falta de escrúpulos y la ausencia de la moral individual.

Así hemos visto como gobiernos de derecha han cogobernado con gente de izquierda y la gente de izquierda ha cogobernado con la gente de la derecha.

La política es una profesión que no tiene valores y no se debe a la rectitud y el patriotismo.

A nombre del pueblo se han cometido los más horrendos crímenes.

Por el bienestar de la patria se han perpetuado los más grandes latrocinios.

La política de nuestro país es sucia.

La ausencia de ética y honorabilidad son el denominador común de quienes nos han representado.

Todo lo malo que se ha hecho ha sido hecho bajo el más vil y vulgar cálculo político.

La ausencia de honradez ideológica ha primado en los razonamientos esgrimidos en cada amarre o componenda efectuadas a nombre de la patria, pero que realmente solo han logrado el bienestar individual de quiénes tienen el poder.

Las mismas leyes han sido hechas para mantener en el poder a quienes tienen el poder.

Estas han permitido robar todo lo que se ha podido, las veces que se ha podido.

La política es un negocio sucio y muy rentable.

En la actualidad el narcososialismo es la nueva presentación de una criminal instancia de narco poder, mucho más estructurada y con más recursos económicos que nunca, para poner al frente del poder al elegido de turno en el manejo del estado.

Todo estará al servicio de esta nueva oligarquía que controla todo y cada día se robustece más para tener más poder.

Este narcolavado no tiene límites para solventar con recursos económicos a quienes sean sus elegidos, así como tampoco tienen un freno moral en el hasta donde llegarían para eliminar a quién, se atreva a luchar contra este nuevo narco orden de control social.

El narcosocialismo es una realidad.

El dinero proveniente del narcolavado es un hecho que se ha venido dando desde hace muchos años.  

Los candidatos son como los caballos de carrera en el hipódromo.

Mientras más dinero inviertan los dueños del caballo, más probabilidad tiene el mismo de ganar la carrera.

Y peor todavía, si los inversionistas controlan la pista, las apuestas y son dueños de los jueces que controlan los resultados de la carrera.

Nuestro Ecuador padece de una quiebra moral.

Los honestos son los tontos y los pillos los respetables.

No en balde el vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo.    

 

Artículos relacionados

Pan y Circo

En el Imperio Romano los Emperadores consideraban que para mantener al pueblo contento y mas que nada tranquilo había que darles PAN Y CIRCO. En el Coliseo lugar donde se realizaban los espectáculos, gladiadores y legionarios se enfrentaban en una lucha desigual donde en pocas ocasiones triunfaba el gladiador. De igual forma, a quienes se los consideraba enemigos del Imperio incluidos los cristianos, debían enfrentarse con bestias previamente adiestradas en atacar y liquidar rápidamente al humano. Mientras se desarrollaba el espectáculo a los asistentes se les tiraba pan.

La táctica utilizada por los Emperadores duró mientras el imperio mantuvo su esplendor y mas que nada una buena economía. En la actualidad ciertos gobernantes que practican el Socialismo del Siglo XXI, emplean igual estrategia montando espectáculos y repartiendo bonos al pueblo. El CIRCO lo despliegan semanalmente a lo largo del país y generalmente lo presentan los fines de semana; participan lacayos, lambones y perros falderos que complementan la distracción.

2 comentarios

  1. Buenos dìas

    Copio textualmente lo que se define como polìtica:

    «La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.»

    Son los polìticos los que le han hecho sucia y corrupta. Ya no existe ideologìa en la nueva raza de politiqueros en nuestro paìs, sólo existe su ambiciòn y codicia por llegar a gobernar y service del poder.

    Los fundadores de los partidos polìticos, se consideran de derecha, izquierda, centro, centro izquierda, centro derecha, y han sido creados por disgustos personales con los dirigentes de los partidos tradicionales. a nadie le ha importado un comino, la IDEOLOGÌA PARTIDISTA, solo el estar al frente de un partido o movimiento, para negociar votos.

    Considero que no es malo gobernar con personas de diferentes ideologìas políticas, siempre y cuando, los elegidos sean personal de primer nivel, esto es, competentes, honestos, responsables, y con el ùnico objetivo de servir con ètica y moral.

    No avizoro que hasta la fecha de inscripciòn de candidatos, aparezca uno que cumpla con las expectativas de la mayorìa de Ecuatorianos, volveremos a las urnas a elegir al menos peor.

    saludos

    Vìctor Hugo Bravo

  2. Leyendo al Dr. M. Palacios me viene a la memoria lo que hace 2 siglos escribió el poeta y escritor italiano Ugo Fóscolo.
    Dijo «en tiempos de bárbaras naciones de las cruces colgaban a los ladrones, hoy en el siglo de las luces, del pecho del ladrón cuelgan las cruces». Nada ha cambiado.
    Totalmente de acuerdo con usted doctor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×