24 abril, 2024

Tiempo para rectificar

El jueves 25 de junio del 2020 quedará marcado en la historia ecuatoriana como un sombrío día. Día en que el mismo protagonista afirmaba que las encuestas serias lo ubican como primero para que en el futuro periodo presidencial dirija los destinos de nuestro enfermo país.

Sin embargo y a pesar de esas halagadoras cifras expresó entre otras razones que en 35 años su familia no ha tenido ni la paz ni la tranquilidad que se merece. La razón de índole familiar es noble y respetable, pues durante aquel lapso ha ejercido con el beneplácito del pueblo, entre otras dignidades, la gobernación del Guayas y la alcaldía de Guayaquil con dignidad y decoro.

Pero hay ciertos seres humanos que en un momento de sus vidas, su vida no solo es patrimonio de su familia sino que constituyen parte integrante e irrenunciable del acervo del pueblo, por cuanto su vocación de servicio cívico lo han hecho  parte intrínseca de éste, por ello el pueblo se siente con el derecho de reclamar parte de su patrimonio, lo sienten suyo, y además, en las actuales circunstancias ese mismo pueblo está convencido que por sus innegables ejecutorias él es el llamado a  dirigir los destinos del país.

No puede ni debe decepcionar al pueblo ecuatoriano. Pueblo que entiende muy bien que lo necesita a él frente a la historia, a él enderezando el rumbo del país, a él impidiendo el naufragio, a él salvándolo del marasmo ético, moral y administrativo.

Él debe meditar profundamente que una consulta no salva al país, pues mañana este mismo pueblo que ha tenido hasta ahora veinte constituciones y un sin número de consultas, tendrá otras que harán naufragar las buenas intenciones y la que él pretende dirigir quedará únicamente con el calificativo de buena.

Hay tiempo para rectificar.

 

Artículos relacionados

La Oportunidad

Deben ser de las preguntas más comunes hechas por los seres humanos, ¿para qué estoy aquí?, ¿qué sentido tiene la vida?

Muchas veces me pregunto lo mismo, y antes de dormir dejo la pregunta realizada en mi mente y en mí corazón confiando en que desde la profundidad de mí ser emergerá la respuesta, dada por Dios en su misericordia.

Lo cierto es que cuando me levanto, al siguiente día, no recuerdo si apareció la respuesta. Pero en mi, hay una actitud diferente y esto desde hace algún tiempo.

Ecuador quebrado

La propaganda gubernamental a nivel nacional e internacional se refiere a un milagro ecuatoriano. Sin embargo, ¿existe milagro en un país con más y más impuestos, des-aceleración económica, eliminación de subsidios, resurgimiento de la inflación, déficit fiscal insostenible, deuda en crecimiento y con su principal riqueza dilapidada?

El crecimiento económico en 2011 fue 7.8%; en 2012, 5.1%; en 2013, 4.5%; para 2014 está proyectado en 4% y en los años venideros no podrá ser sostenido con el esquema económico del Gobierno actual, puesto que el motor del crecimiento de años pasados, el gasto público, no será posible mantener, como se le ha advertido a este Gobierno de forma continua y constante, ya que, como es evidente, la bonanza ha terminado, a tal punto que se está adquiriendo deuda para pagar deudas pasadas (capital e intereses).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×