23 abril, 2024

Nebot ya no será candidato

Creo, sinceramente que esta decisión del Ab. Nebot, merece un comentario de mi parte. En entrevistas de TV -Ecuavisa- y en programas televisivos de amplia difusión nacional y vía ZOOM, el Ab. Nebot, puso fin a las especulaciones e indecisiones, y a las expectativas sobre su participación electoral o no, para la Presidencia de la República, o para alguna otra dignidad electoral, o para algún cargo público importante. Simplemente dijo NO, no voy para ninguna de ellas.

Lo dijo muy claramente, sin oportunidad a especulaciones de quienes lo oyeron en tales intervenciones televisivas.

Por supuesto, el Ab. Nebot, dio sus razones, para haber tomado tal determinación, que en concepto de muchos y de los expertos de encuestas, unos 4 meses atrás, el Ab. Nebot, tenía las mayores opciones de ganar, claro está en dura “pelea” con sus contrincantes, que años atrás vienen intentando una elección presidencial.

El Ab. Nebot, indicó que 35 años ha estado activo en la política ecuatoriana. En la Gobernación del Guayas, en la Presidencia del Ing. León Febres-Cordero, entre otras buenas gestiones en dicho cargo, se propuso, sin mucho éxito, suprimir la delincuencia, pero la frenó, en la ciudad.

El Ing. Febres-Cordero, si lo logro a nivel nacional. Parando a raya al movimiento terrorista, A.V.C, que de no ser por su actitud determinante, hubiésemos tenido, una FARC, ecuatoriana, similar o peor a la FARC, colombiana, que para lograr la pacificación, le llevó a Colombia más de 50 años de dolor y muerte al pueblo colombiano.
El ex Pte. SANTOS, LOGRÓ LA PACIFICACIÓN, pero, les entrego a Colombia, a la Guerrilla, en bandeja de plata, y logró imponerse al pueblo colombiano, que en REFERÉNDUM NACIONAL, LE DIJO NO. POR SU POSICIÓN ENTREGUISTA frente a las FARC. Logrando, obtener, el Premio Nobel de la Paz, que otorga ese Organismo Internacional Noruego, en reconocimiento de “a quienes se han destacado por la PAZ, en beneficio de la humanidad.(?????).

Las razones alegadas por el Ab. Nebot, son lógicas y muy humanas.

Regresar al seno familiar, del cual -posiblemente- estuvo distanciado por su dedicación a tiempo completo a la política local y nacional. El Ab. Nebot, también fue diputado por la Provincia del Guayas, ante el Congreso Nacional y candidato a la Presidencia de la República, en dos oportunidades, que las perdió, frente al Ab. Abdala Bucaram Ortiz y frente al Arq. Sixto Durán Ballén.

La situación económica del país -casi en soletas-, dependIente de los préstamos externos Chinos, con todas las ventajas para el prestatario, y del precio del barril de petróleo en el mercado internacional, que se ubica, en la mitad del precio calculado por el MM. de Finanzas para el Presupuesto General del presente año. Quizás -lamentablemente- si hay una guerra -Dios no quiera- guerras de las que el país se ha beneficiado, como país exportador de petróleo, que siempre suben el precio del B de P. en el mercado internacional.

Lanzarse a una candidatura presidencial, con tal aspecto, de la economía nacional, y en el mundo entero, es un contrasentido político para el Ab. Nebot, que es opuesto al incremento de los impuestos, como el IVA, o a las partidas aduaneras, que son elementos inflacionarios, cuya consecuencia las paga el pueblo, sobre todo los más necesitados.

Inteligentemente, el Ab. Nebot, propone un Referéndum ciudadano de carácter nacional -Una Consulta Popular-: Plantearle a la Corte Constitucional, una especie de Plan de Gobierno, para que el próximo Presidente (elegido el 2018), no tenga los problemas, que en la actualidad tendría, quien gobierne el próximo período presidencial.

Propuestas, como preguntas al pueblo, como éstas: “que entregue, inmediatamente, el MM. DE FINANZAS, las partidas presupuestarias, que les corresponde a los G.A.D., sin demora, de suerte que lo planificado por ellos, -Los ALCALDES, Prefectos Provinciales y Presidentes Parroquiales- ÉSTOS, PUEDAN CUMPLIR, al pie de la letra, con sus planes de trabajo, OFRECIDOS EN CAMPAÑA.

En otras palabras, que se les facilite gobernar, a quienes gobiernen el 2021-2025, Y EN ADELANTE, y dejar así de depender de las “negociaciones” con los Parlamentarios y otros actores políticos, que no son sino éstas consideraciones, las que llevan a quienes “pactan”, a realizar actos de corrupción. Como bien lo dijo el Presidente Moreno, en una de sus últimas intervenciones televisivas al país “YA NO NOS PODEMOS SEGUIR HACIENDO DE LA VISTA GORDA” (???……). !!!!!! (En el caso de los carnets FALSOS).

Para los corruptos, el Ab. Nebot, también propone reformas del COIP. (Código Orgánico Integral Penal), con el aumento de penas de hasta 90 años, para quienes incurran en actos de corrupción y otros delitos atroces. TAMBIÉN PIDE RESPETO Y COMPLETA AUTONOMÍA PARA EL B.C.E. Y PROHIBICIÓN DE METERLE LA MANO AL IESS, POR CUANTO SUS DINEROS SON DE LOS AFILIADOS, NO DE LOS GOBIERNOS DE TURNO, Y OTRAS MÁS….

Como el Ab. Nebot, conoce de la “mala memoria” electoral del pueblo ecuatoriano, y para “que no me olviden”, este Referéndum-Consulta, le permitirá los próximos 4 años, estar activo partidariamente hablando, que en definitivamente, beneficiara a los Prefectos y Alcaldes Socialcristianos-Madera de Guerrero, en el país, que le servirán de una buena plataforma electoral, para su campaña presidencial del 2026-2030.

En materia de Política, nada está escrito sobre piedra. Hay ahora, muchos aspirantes a la Presidencia, para las elecciones del 7 de Febrero del próximo año, con su retiro electoral.

Si quienes ganan la presidencia, hacen un mal gobierno, su triunfo será casi seguro, EN EL PRÓXIMO PERÍODO PRESIDENCIAL, si hacen un buen gobierno, igual, también le beneficiará electoralmente.

El PSC-MG, intervendrá con candidatos propios, para Presidente y para Asambleístas, este 7 de Febrero próximo, también irá en alianzas, donde no se considere que el partido está fuerte. En todo caso, tendrá muchos elegidos para la A.N.(Asamblea Nacional) y quizás, quien sabe, para la Presidencia -Dependiendo de quién sea el candidato-, y con la posibilidad de APOYAR a un candidato presidencial, de otras tiendas políticas. Que en mi concepto -ojala que me equivoque- sería la peor de las opciones para el PSC-MG. SALVO QUE APOYE AL VICEPRESIDENTE ACTUAL, OTTO SONNENHOLZNER.

Veamos cómo se alinean las otras fuerzas electorales.

Que el pueblo ecuatoriano elija la mejor opción para el país, este 7 de febrero del 2021.

DE SU DECISIÓN EN LAS URNAS, DEPENDE EN MUCHO EL FUTURO DEL PAÍS.

Artículos relacionados

Tiempos Interesantes

Los ingresos petroleros a las arcas fiscales a partir de este año, y en adelante, serán inferiores a los ingresos que han caracterizado los 6 primeros años de la presente administración, por lo que el Gobierno se ve en necesidad de cambiar el rumbo de su política económica.

En conocimiento del problema económico que se avecina, el Gobierno trata de solucionarlo con la minería, la exploración petrolera y la inversión en centrales hidroelécticas. Pero los beneficios de este cambio de rumbo no se verán en la administración que empezará el 24 de Mayo 2013 y terminará en el 2017, por lo que también conforma una comisión para el cambio de la matriz productiva en búsqueda de una solución para los años 2013-2017.

El cambio de la matriz productiva implica que finalmente el Gobierno tiene que recurrir a la inversión privada, nacional e internacional, ya que la política de crecimiento económico basado en el gasto público no será suficiente durante los siguientes años sin bonanza petrolera.

3 comentarios

  1. Como ud dice, es cálculo político, el siguiente presidente se debe ensuciar las manos si quiere que el país salga adelante. Nebot me a decepcionado y para murió políticamente y como persona.

  2. INDISCUTIBLE UN HOMBRE DE MUCHA ACCIÓN Y EJECUCIÓN, HEREDADAS DE SU MENTOR LEÓN FEBRES CORDERO, QUE SIGUIÓ SUS PASOS Y LOS SUPERÓ EN ALGUNAS SITUACIONES LLEVANDO A GUAYAQUIL A LA POSICIÓN Y ALTURA DE SER LA MEJOR CIUDAD DE LA REPÚBLICA, TÍTULO AHORA CONFIRMADO CON LA OPINIÓN MUNDIAL POR EL PRESENTE CASO DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS-19, PERO…. Y AQUÍ ESTÁ LO QUE HEMOS ANALIZADO ALGUNOS QUE LO HEMOS SEGUIDO Y VITADO POR ÉL APOYÁNDO SU PROGRAMA DE SUPERACIÓN PARA NUESTRA AMADA CIUDAD DE GUAYAQUIL, PERO…. TAL PARECE QUE APARECIÓ UN JOVEN MUY ALTIVO Y CON CAPACIDAD ELECTORAL Y PRESIDENCIAL DEMOSTRADA EN ESTOS POCOS MESES COMO VICEPRESIDENTE, OTTO SONNHOLZNER, Y CON EL DEBIDO RESPETO TAL PARECE QUE LE AFLORÓ LA…»MEGALOMANÍA»… EN UN GRADO MUY FUERTE Y DURO QUE LO HIZO SUCUMBIR Y ANALIZÓ LA FUERZA CON LA QUE APARECE ESTE JOVEN Y… DE PROPIO… DE SUYO… DECIDIÓ RETIRARSE DE LA CONTIENDA Y NO «PERSEGUIR» MÁS LA PRESIDENCIA QUE, EN VERDAD Y DE ACUERDO A SUS CAPACIDADES YA DEMOSTRADAS EN DEMASÍA SERÍAN DE MUCHÍSIMO BIEN PARA NUESTRA PATRIA TODA…. PERO NO SE DEBE APARTAR DE LA ACCIÓN POLÍTICA Y RESULTARÍA UN….EXCELENTÍSIMO ASESOR POLÍTICO… PARA OTTO….. O PARA CUALQUIERA…. TIENE MUCHA, MUCHÍSIMA VALÍA DENTRO DE ESE CAMPO.- – –

  3. Ab. Nebot, me parece que la consulta que propone usted a pueblo ecuatoriano no tiene razón de ser, las leyes están dadas y hemos venido con ellas durante muchos años, lo que pasa es que los que llegan al poder no las cumplen y hacen rasa tabla de las mismas, aquí se hace lo que el presidente dice, no es que defiendo a este señor, pero como es posible que a Glass si le dictaron prisión en un abrir y cerrar de ojo y a los corruptos que no han hecho otra cosa que robar en presencia de la Ministra Paula Robo y del presidente Lerdín no mueven un dedo. El pueblo lo que quiere es cosas concretas, usted no se manifiesta nada sobre los dineros robados o dineros que han recibido los funcionarios por coimas, no dice nada sobre los bienes que deben incautarse, no dice nada de los dineros en los paraísos fiscales, de los carnets a los funcionarios que gozan de buena salud, que castigo hay para estos muérganos, como es posible que en la asamblea están los corruptos y botan ellos mismos para que no se les incauten lo adquirido fraudulentamente, que asco de asambleístas y funcionarios tenemos, si hay ley para castigar a estos delincuentes, pero no la aplican, eso es lo que queremos, incluya estos puntos y vera que a ojos cerrados ganará la consulta, no nos venga a confundir mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×