Opinión Política

Las elecciones presidenciales

(La fecha de las mismas, el nuevo dilema)

El gran problema del país, es que no tiene continuidad en las decisiones que toman sus entidades o sus cuerpos colegiados. De suerte que someten a las mismas -ya tomados con anticipación- a la existencia de nuevas situaciones quien supuestamente se darían, si no cambian tales decisiones.

Esta vez se discute al interior del C.N.E., si se realizarán el 7 de febrero del 2021, o a finales de Febrero, o en los primeros días de Marzo del 2021.

Por ahí, a alguien se le ocurrió, decir que si no aplazan las elecciones, al ex Presidente Correa, podría intervenir como CANDIDATO -a lo que quiera, menos a Presidente-.

Un mes más, no impedirá que el ex Presidente Correa, se postule o no a la candidatura que él escoja y no sabemos, ni hemos escuchado los ecuatorianos que el Ex Presidente Correa, quiera participar en estas próximas elecciones y si lo hace, yo estoy seguro que el pueblo lo rechazara en las urnas. Esto es, en el supuesto, que pueda participar como candidato, con juicios pendientes de resolver su inocencia o culpabilidad definitiva en el/los proceso(s) que tenga o se le inicien posteriormente.

No hay peor política, que la del dedo y para ello, es necesario crear una ley que legitime el DEDOMETRO. El país ya lo ensayo por diez años (2007-2017). Ya no lo volverá a ensayar a estas alturas del partido.

El Presidente Moreno, no estará dispuesto jugarse ese albur.

Esta campaña electoral, es inédita, es VIRTUAL, sin concentraciones, ni marchas, ni caravanas, ni con estadios repletos de gentes, ni tampoco avenidas con miles de vehículos (BUSES LLENOS DE GENTE. (con $20.oo y un sándwich en la mano). Los candidatos presidenciales y a asambleístas, tendrán que ser CORTOS en sus EXPOSICIONES y PRECISOS en sus PROPUESTAS, para la solución de los gravísimos problemas económicos, morales, de salud y administrativos que EN LA ACTUALIDAD, transita el país.

Siempre, el LIDERAZGO y la POPULARIDAD del candidato, estará presente en la campaña, eso es obvio, pero, esta vez, las decisiones electorales de la ciudadanía, no se irán por el lado de las OFERTAS, como en el pasado, sino por el lado de las soluciones a los problemas que TENEMOS YA, HOY, Y NO MAÑANA O PASADO MAÑANA.

La falta de dinero, EL QUEBRANTO MASIVO DE LA SALUD de los ecuatorianos, las sanciones a los corruptos, no esperan más.

La gente quiere ver PRESOS, presos a los peces más gordos, de los que ya esta presos o enjuiciados. La gente quiere que el dinero robado lo devuelvan, a las áreas del Estado, porque ese dinero robado le pertenece a todos los ecuatorianos. Ese dinero robado, dejó menos escuelas, hospitales, viviendas, escenarios deportivos, carreteras y obras sociales por hacer.

Afectaron la salud -más aún con una pandemia tan cruel como la del CORONAVIRUS- que muchos seres humanos, -algunos muy queridos- que ya no están en esta tierra, negociaron con los medicamentos con los que hicieron negocios lucrativos para ellos, valiéndose del dolor ajeno. Obras inconclusas, obras que se prometieron hacer, por ser necesarias pero cuyos fondos se desviaron o se desvanecieron en los bolsillos de los corruptos.

Si no hay un candidato a Presidente o a legislador que claramente diga: Terminaremos con la CORRUPCIÓN, enjuiciaremos y encarcelaremos a los corruptos, exijiremos la devolución de los dineros robados y estos son las soluciones, que ofrecemos ya, mejor seria que se abstengan de ser candidatos.

El pueblo ecuatoriano ya esta cansado de promesas, que suenan muy bonitas -en el Ecuador aún está todo por hacer en el orden material y espiritual- pero, lo PRIMERO ES LO PRIMERO, lo demas vendra por añadidura.

1 Comentario

  1. Avatar
    Ecuador libre

    Es la oportunidad perfecta para que existan debates televisados y propongan planes de gobierno con plan de acción y fechas de cumplimiento, esta debería ser la forma normal de hacer campaña, de información, todos tienen las mismas posibilidades y no es necesario grandes fortunas ni coimas. Además el estado se ahorraría dinero al no aportar a los partidos políticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *