Opinión Política

A la Alcaldesa

(No se le nota, no se le nota, no se le nota….., que si se le nota, que si se le nota, yo no lo se, que otros sean los que le noten)

Nuestra Alcaldesa Cynthia Viteri, muy preocupada por los contagios de los ciudadanos por el virus que enferma y generalmente mata, y preocupada por el próximo cambio del semáforo de amarillo a verde, solicito convocar con URGENCIA al COE Nacional, en el 911 de la Puntilla de Samborondón.

Allá acudieron, su buena amiga la Dra. Ana Paula Romo -actual Ministra de Gobierno- con quien siempre se pelea, pero terminan haciendo las paces, y EL SEÑOR MINISTRO de Salud, que tiene en sus manos las estadísticas al dia, y quien dijo en dicha reunión que, hace dos semanas, no ha habido un solo muerto en Guayaquil, por coronavirus.

La alcaldesa Viteri, que le encanta la Camorra, (DRAE 2/ riña), llevó a su Asistente, el Matemático Illingworth, que había realizado unas investigaciones en el Registro Civil y en los 4 cementerios de la ciudad (Samborondón incluido) y que lo llevaba para desmentir al Dr. Cevallos, con sus estadísticas falsetes.

Illingworth, hizo su exposición, en base a las matemáticas y cumplió su cometido, contrariando al Ministro de Salud, que es un médico-científico de carácter internacional y, lo increpó y desconoció sus informaciones.

Presumo que el Dr. Cevallos, pensaba, que el Mat. Illingworth era MÉDICO. Y no era para menos su enfado.

La sra. Alcaldesa, neutralizó el entredicho, insinuando que, las “personas mayores”, -le dijo- son así, dando a entender su terquedad.

Eso, de “persona mayor”, al Dr. Cevallos, le llegó a lo más profundo de su ego, y se lo hizo saber a la Alcaldesa Viteri, lo cual, la hizo sentir mal, refiriéndose a él, de esa manera.

Cynthia, que no quería pelearse con el Dr. Cevallos, acotó, “Doctor, yo también soy una persona mayor”… y éste le replicó, aprovechando, su buen humor, (la “sal quiteña”): “SI, PERO A UD NO SE LE NOTA”, con lo cual, todos los presentes en el Foro, SE RIERON, y se puso fín, a la situación de enfado entre las partes. Continuando el tratamiento de los temas de interés y de preocupación de la Alcaldesa.

Solo tomaron una decisión, con respecto a los inicios de los vuelos internacionales y nacionales del Aeropuerto de Guayaquil, a cuyos pasajeros – a los que llegan, se les tomará la temperatura y la prueba rápida del Covid-19 y a los que parten, se les exigirá el certificado rápido de no estar contagiados. Lo que me parece una buena decisión.

Mientras tanto, la ciudad se prepara para el cambio de color, Aunque falta, en mi criterio mayor prevención a la ciudadanía respecto a su comportamiento público, durante el tiempo que se mantenga la ciudad en el semáforo VERDE, en los medios de comunicación colectiva. Que como bien lo advirtiera la sra. Ministra de Gobierno, ratificado por el Dr. Cevallos, no ha TERMINADO, el problema de Salud y del Contagio.

El Virus, sigue activo y las medidas de prevención se DEBERÁN tomar al pie de la letra: Lavarse las manos a cada rato, usar mascarilla y mantener DOS metros de distancia, de ser posible.

Sino, hay el peligro que el contagio, se vuelva a propagar, como en Quito, que está a punto a regresar a color Rojo (actualmente está en Amarillo), por cuanto sus ciudadanos no acatan las medidas de seguridad preventiva determinadas por las autoridades Civiles y de Salud. como fué meses atrás en Guayaquil. ¿QUÉ DIRÁ AHORA LA DAMA DE LAS CAMELIAS?.
Grave problema, del pueblo ecuatoriano: En en la Sierra, la venta de productos alimenticios en los mercados improvisados, el consumo de alcohol, y la costumbre de agarrarse del brazo, por la proliferación del contagio y en la Costa, el clima, muy caluroso para permanecer dentro de casa, el juego del fútbol en la calle, los informales, y también los traguitos, con los panas en las esquinas.

Volvamos a la normalidad (A LA NUEVA), que es distinta a la anterior), SIENDO precavidos y responsables.

1 Comentario

  1. Avatar
    Hernan Zambrano

    SE SUPONE QUE SE CAMBIARIA A VERDE AL FINAL DE LA PANDEMIA. PREGUNTO ¿YA SE LLEGÓ AL 70 % DE CONTAGIADOS?
    CASO CONTRARIO LA DECISIÓN PUEDE SER APRESURADA….!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *