20 abril, 2024

La obesidad

Luego de todos los juicios (que son por una ínfima cantidad de los delitos cometidos por la mafia que aún nos sigue gobernando ), se ha logrado demostrar cómo han saqueado el país este grupo por casi 15 años. ¿Pero es acaso el asalto a las arcas del Estado, el mayor delito del cartel que ha gobernado? Es indudable que la mafia se puso las botas y no tuvo consideración con los pobres del país, que es de largo, la clase más perjudicada por los diferentes asaltos pues, al robarle al Estado, a quien más se perjudica es a los pobres, ya que la falta de dinero estatal impide que la solidaridad del Estado llegue a más personas. Pero este perjuicio (por más grande que haya sido), no es nada, comparado con el bestial aumento de la burocracia. Cualquier cosa que se le ocurría al gran capo de Tutti capi, lo convertía en un nuevo ministerio o en alguna otra secretaría, Institutos, Agencias, Servicios, Concejos, etc., creando, para cada uno de los nuevos jefes, un jugoso salario y una serie de puestos más, para poder darles sueldo a todos los amigos del Gobierno, aparte de los demás regalos, pasajes, viáticos y otras ventajas.

El Estado se hizo exageradamente obeso con la creación de miles de estas nuevas “instituciones” que en nada o en casi nada, ayudan al país.

El Gobierno actual, que no es otra cosa que una continuidad del anterior, que se acepta por el pánico de que regresen los otros mafiosos, prefiere cargar a la parte productiva del país con más impuestos, disfrazados de lo que sea, aunque eso signifique la destrucción de la economía del país, a tocar la burocracia dorada, creada por Correa y su banda de mafiosos, ya que el grupo actual sigue siendo (como decía un compañero de Universidad), “la misma mierda, con distinta mosca”.

¡Licenciado Moreno, demuestre QUE USTED NO ES EL PELELE IDIOTA que dejó en el poder, el poderoso capitán de la banda delictiva que ha asolado el país! Cambie ya su actitud de siervo de esa asquerosa institución y actúe en favor del país y no de los mafiosos con los que usted ha gobernado estos más de 13 años.

Artículos relacionados

¿Hacia dónde vamos?

Debo expresarles que coincido con casi todos los conceptos expresados por Verónica Coello Moreira, expuestos en su Columna del diario El Universo, del sábado 2 de Mayo del 2020, intitulada “El FUTURO […]

¿Invencible?

Desesperados, los ucranianos occidentales recibieron a Hitler al inicio de la Segunda Guerra Mundial para huir de Stalin pasando de una plaga a otra. Los ecuatorianos no deben desesperarse, que para librarse […]

3 comentarios

  1. Muy de acuerdo con su análisis. Efectivamente, esa desesperación por crear más burocracia, entre otros propósitos, buscaba crear un Estado que poco a poco buscaba ahogar la iniciativa privada, siguiendo esa «filosofía» del Foro de Sao Paulo. En ese sentido se deberían unir voces para lograr que este gobierno, cola del anterior, se encargue de deshacer lo hecho. El problema que podría producirse, es que se empiece a reducirlo, sacando a los de «abajo», diría, a los que en realidad nos atienden, y dejando en sus puestos a los pipones dorados, justo aquellos que ingresaron en base al palanqueo, el carné del partido, el recomendado de alguien, etc.

  2. Luego de observar tanta irresponsabilidad e ignorancia por parte del delincuente mayor jefe de todos los poderes del estado y sin el menor criterio de ètica o verguenza, me atrevo a asegurar que los Ph.D s. y demàs tìtulos deben ser tan turbios como ha sido el peor gobierno en la historia de nuestro paìs.

  3. Esa fue la estrategia montada por el correato, inflar la administraciòn pùblica y aseguraba votos, ademàs se llenaba los bolsillos su partido con los diezmos que cobraban a cada empleado que ingresaban a laborar.
    Imposible que el gobierno de Moreno logre cambiar la situaciòn, son los mismos que gobernaron con AP, solo para contentar a la opinión pública, dice que reestructura su obesa estructura gubernamental, y que lo que hizo, fusionar entidades pero con los mismos pipones y grandes sueldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×