19 abril, 2024

Por el día del padre

Para mí, los días de… dedicados a los seres amados y respetados de la humanidad; son todos los días…

Entre esos seres están la madre y el padre de cada ser humano, sin cuya pre-existencia no existirían.

-¿Puede haber hijo sin padre?

-¿Puede haber hijo sin madre?

-¡No biológicamente!

Mas, lo esencial de la vida humana es ser producto de la unión de esos seres por amor, del que hay tanto que decir. Pero, vale hoy hablar del amor verdadero, que es un sentimiento hondo y sensible, que unido a la inteligencia humana, lleva a los seres hasta el sacrifico cuando es auténtico.

Maternidad y paternidad -dos pilares de la familia humana, que necesita el hombre para vivir: desde su nacimiento, crecimiento y hasta siempre, representados en su padre y madre…

De ahí, que el día declarado hoy, como “del Padre” debe llevar intrínseco su valía de paternidad responsable de dos seres, que engendraron un hijo para todos los días de su vida.

Por la paz del mundo

 

Artículos relacionados

Frases para recordar

HA SIDO CARACTERÍSTICO DE LOS PRESIDENTES DEL ECUADOR, expresar determinadas frases que los identificaban con las acciones o gestiones de sus gobiernos. En otras ocasiones, afrontando difíciles situaciones durante sus gobiernos, por […]

1 comentario

  1. el Domingo 21 de Junio es el dia de Padre ahi que felicitalo a nuestro padre para que le celebra el dia de Padre ahi que dale un a brazo y decile que feliz dia de Padre ahi querele dale un besito entonce su Padre estara feliz por el dia de Padre porque el hijo ahi que regralales a los padre por dia de Padre que tenga unfelicda por el dia de Padre espero que lo disfrute que lo pase bie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×