El futuro de Guayaquil – Desde mi Trinchera
Historia Opinión Política

El futuro de Guayaquil

Guayaquil no estuvo dispuesta a especular y votó por el continuismo de un modelo exitoso representado por una sola figura. La suerte electoral de Cynthia, quien probablemente no habría llegado al sillón de Olmedo por votos propios, estaba atada al futuro político de Nebot. 

Ya no está en discusión si existe más burocracia en la alcaldía, es un hecho asumido. Cynthia destacaba su obra social, y no es que se desmereciera el enfoque asistencialista, pero Guayaquil necesitaba mucho más que eso. La ciudad demandaba un programa de desarrollo de largo plazo cuya aplicación comenzara a gestarse en su administración. El centro de la urbe se había perdido, sus activos prediales estaban en desuso, el tráfico era caótico, los réditos del parqueo público eran debatibles, etc. Parecía que la barra dejada por León y Nebot era inalcanzable para ella. La pandemia desnudó las capacidades de una alcaldesa que ha demostrado tener un mejor verbo que liderazgo ejecutor. 

Cynthia no lo estaba haciendo bien, no dependía de sí misma, su sobrevivencia política estaba supeditada a la de un Nebot presidente. Si el emérito no es candidato, lo más probable es que ella disfrute de un solo periodo; y si lo es, pero pierde, difícilmente Cynthia sería reelecta. El desprestigio del PSC está fuera de debate. Habiendo sido dos veces candidata a Carondelet se esperaba que sus políticas dentro del gobierno municipal tuviesen el peso y la perspectiva de una líder con dotes presidenciales y visión de Estado. Los populismos pesaron más. ¿Eusebio 2023? 

3 Comentarios

  1. FERNANDO CASTRO PONTE

    ES MUY EGÓLATRA… UN SENTIMIENTO Y FORMA DE COMPORTAMIENTO QUE LO HEREDÓ PRIMERO DE LEÓN Y LUEGO SE ACENTUÓ CON NEBOT, …PRO ELLOS ERAN FIGURAS CON YA MUCHO TIEMPO EN LA CÚSPIDE Y CON HABILIDAD Y CARÁCTER DE HOMBRES, DE MACHOS, IMPUSIERON SUS PRINCIPIOS Y METAS Y LAS CUMPLIERON…Y POR ESO FUERON REELEGIDOS…. CYNTHIA RCIÉN ESTÁ HACIENDO PININOS, PERO…. SIN LUGAR A DUDAS LE HA TOCADO UN PERÍODO QUE COMIENZA CON UNA PANDEMIA… Y ESTO NO ES COSA DE CUALQUIER DÍA DEL AÑO…. ESTE «CORONAVIROS-19″… ES UNA PANDEMIA CON AMENAZA A NIVEL MUNDIAL Y MORTAL….. Y CLARO, NO ESTABA PREPARADA PARA ELLO Y LE TEMBLARON LAS PANTORRILLAS…. Y LA PRIMERA «K» QUE HIZO FUE LA PROHIBICIÓN DEL ATERRIZAJE DEL AVIÓN EN GUAYAQUIL CON AUXILIO PARA PASAJEROS EUROPEOS ESTANCADOS EN ESTA CIUDAD…. Y SE DEJÓ ASESORAR POR ….DEBIÓ SER UN PENDEJO…. QUE LA HIZO METERSE HASTA LAS RODILLAS…. GRACIAS QUE NO FUE MAS ARRIBA PORQUE SI NO …….????????????…. TIENE QUE SERENARSE Y TOMAR LAS COSAS Y SUS ENTREVISTAS A INFORMES HACERLOS CON MÁS TACTO Y SERENIDAD Y SIN PRETENDER ESE EGOCENTRISMO PROPIO DE LOS BLANDENGUES…. RECORDARSE QUE ELLA ES MUJER…UNA FÉMINA…. Y LANZAR ESA SEMBLANZA ANTE SUS INTERPELANTES Y PERSONAL SUBALTERNO PUESTO QUE UN COMPORTAMIENTO «BRABUCÓN» NO LE ASIENTA….????
    BRAVOS SON LOS HOMBRES….LAS MUJERES SON ENÉRGICAS….ELLAS MANDAN EN LA CASA….????

  2. Vicente Pignataro

    Què podemos esperar de una persona que vegetó una década en el Congreso?
    Sin lugar a dudas, sólo la administración de LFC alcanzó la excelencia, los demás nos quedaron debiendo.

  3. mucha palabra insulsa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *