25 abril, 2024

¿Defensor del pueblo?

Gracias al noticiero de las 13H00 de Ecuavisa, escuche al Defensor del Pueblo, impugnar por ¿“INCONSTITUCIONAL”?, el Reglamento del Ministerio de Defensa, sobre el Uso PROGRESIVO de la Fuerza, en casos de EMERGENCIA, ESTADO DE SITIO Y CONMOCIÓN SOCIAL, tachando de INCONSTITUCIONAL!!. dicho REGLAMENTO.

Consecuentemente, para el Señor Defensor del Pueblo, lo sucedido en la Ciudad de Quito, en Octubre del año pasado (2019), era lo CORRECTO, de parte de las HORDAS vandálicas, al igual que la INACCIÓN de las Fuerzas Armadas, ante tales hechos TERRORISTAS..

TAMBIÉN LAS ACTITUDES DE IRRESPETO AL PERSONAL DE LA PP.NN. Y DE LAS FF.AA., y a su accionar, en sus calidades de Fuerza Pública, ante la destrucción del Centro Histórico de la Capital de TODOS los ecuatorianos, retención de Uniformados, paralización del Oleoducto Transecuatoriano, intento de envenenamiento de Plantas de Agua Potable, Incendio del Edificio de la C.G.E., y saqueo y destrucción, de 4 pisos, y de la documentación de cientos de carpetas y pruebas de ciudadanos que habían cometido irregularidades en Contratos de Obras Públicas, y la quema de un Canal de Televisión quiteño, que dio oportuna noticia del Vandalismo en marcha.

Ese Defensor del Pueblo, No es mi Defensor, ni de ningún ecuatoriano pacífico, ni de los bienes de propiedad privada o de Propiedad Pública.

Tampoco es el Funcionario en Capacidad Legal de Defender el Patrimonio de ninguna ciudad, ni de ninguna empresa de Servicio Público del Estado ecuatoriano, de ninguna empresa privada, ni noticiosa, por cuanto, para el Señor Defensor del Pueblo, esos actos también serían inconstitucionales. QUE BARBARIDAD.

Es él, como AUTORIDAD, el que tiene que hacerse A UN COSTADO, esto es, RENUNCIAR a su cargo, que le quedo muy grande y que no sirve para ejercerlo, NI UN DÍA MÁS.

Que el Organismo que lo nombró (el CPC y CS), le revoque el cargo y nombre un Defensor , Si, del Pueblo y del Estado ecuatoriano.

la defensa jurídica del país ante la Corte Internacional de Derechos Humanos, que cuestionó al País, por los sucesos de Octubre del año pasado, se vendrá al piso, con la acción de inconstitucionalidad, planteada por el susodicho DEFENSOR DEL PUEBLO, Y NOS SANCIONARÁ COMO PAÍS Y LE OBLIGARÁ A PAGARLE AL SEÑOR JAIME VARGAS Y A PACHAKUTIK, UNA INTERESANTE INDEMNIZACIÓN, POR DESTRUIR AL PAÍS Y CAUSARLE UN DAÑO ECONÓMICO DE $800 MILLONES de dólares.

¿CON DEFENSORES DEL PUEBLO COMO EL ACTUAL, PARA QUE EL PAÍS NECESITA MÁS ENEMIGOS?

Artículos relacionados

¿Se trató de un debate?

EN MI PARTICULAR CRITERIO, NO FUE UN DEBATE. Según el DRAE, DEBATE es “ CONTROVERSIA; CONTIENDA ETC.”. Considero QUE, A LO SUMO, SE TRATO DE UN COLOQUIO, ENTRE CANDIDATOS. Comparto los criterios […]

Los pactos

Los pactos son compromisos que se hacen para poder gobernar. Generalmente las partes ponen lo que cada uno desea lograr, y por medio de ese acuerdo se cede, de ambos lados, aceptando […]

6 comentarios

  1. No es culpa del defender del pueblo que diga tonterias, repito, no es su culpa.
    Es culpa de los que ponen a gente sin preparación, falta de sentido común y experiencia.
    Es culpa del pueblo que tolera esta práctica

  2. Pobre de mi país, a quienes se ha elegido para esas dignidades ??!!
    Es inaudito tener que soportar tantas estupideces de las llamadas autoridades.

  3. Este cuasi defensor no del pueblo sino de los golpistas debe ser presionado por el verdadero ciudadano de bien para que deje el cargo que le quedó demasiado grande

  4. Entiendo que el nombramiento de «defensor» le da el CPCCS. Entonces, que esperamos para eliminar esa verguenza abarrotada de coprovirus.

  5. El comentario primero es el acertafo. Este defensor del pueblo es una verguenza nacional, en anteriores situaciones fue muy criticado ya que actuó ignorantemente y desconocer de su rol y función. Este triste personaje debe renuncisr ya que es un peligro para la ciudadania. Este sujeto debe ser arrastrado por las calles de Quito. El defensor del Pueblo debe ser elegido por el pueblo y no del amarre de entes descalificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×