Economía Opinión Política

TAME S.A (2)

(Este país RICO, con pujos de mal pobre y hasta de pobrete)

Cuando una Empresa, o una persona, tiene o prevé problemas financieros, se desesperan, sus dueños o Gerentes y empiezan a despedir trabajadores y deshacerse de bienes para subsistir en unos casos, o definitivamente, y liquidar activos para pagar pasivos.

Al Estado ecuatoriano, le sucede lo mismo que al quebrado, en el caso de TAME, que, por Ley de la Organización de las Finanzas Públicas, el Presidente Moreno la ha enviado a la Liquidación. No se trata de cualquier empresa, se trata de una Empresa de Aviación, Bandera del Ecuador, que, entre deudas, pérdidas acumulados y liquidaciones a cerca de 1.000 empleados le costara la BICOCA de entre 1500 y 2000 millones de dólares americanos.

Cosa que parece está así decidido y no tiene vuelta atrás. Sin apuntarle a la rehabilitación de la empresa, aplicando los procedimientos de la Ley del Concordato vigente desde hace cerca de 40 años, para convertirla en una empresa privada de capital mixto, con un aporte de los bienes de TAME, constituyendo una compañía de economía mixta, con un Capital abierto y constituído por accionistas, personales o corporativos, que adquieran tales acciones, en dicho Capital Social.

La Ley de Compañías y la Ley del Concordato, son suficientes herramientas jurídicas, para lograrlo, si hay por supuesto la voluntad política de hacerlo.

Por ahora el Gobierno ha preferido, LiQUIDAR TAME, y, dejarle las frecuencias nacionales e internacionales a dos compañías extranjeras -otrora grandes empresas aéreas-, pero, técnicamente quebradas.

¿No cree, señor Presidente, que “¿Aquí hay gato encerrado”?. LA COSA, ME HUELE A QUESO RANCIO.

Yo creo que el señor Ministro de Transporte, debe meter las manos en el asunto, e investigar, por qué razones, no se tomaron los correctivos en dicha empresa de aviación, en estos 3 años del Gobierno del Presidente Moreno e intentar rehabilitarla.

Sinceramente lo creo, y optar por la vía de la Rehabilitación Comercial de la empresa, para que actúe con el carácter y el sentido de administración de una empresa privada, como la que, respetuosamente sugiero.

Por algo, señor Presidente, en su mensaje a la Nación, el día 24 de Mayo, Ud. le apuntó al PRESENTE, pues entonces, qué espera, este es el presente de TAME.

El pasado, déjelo Ud. en manos de los Örganos pertinentes: Fiscalía, Procuraduría, Corte Nacional de Justicia y Tribunales. Eso, me parece muy bien, y el futuro de TAME a su gobierno.

En este último año, se quedó corto, señor Presidente: solo le apuntó a 4 rubros, que recibirán la atención prioritaria: Alimentación, Vivienda, Empleo y Dolarización. Se olvidó de incluir, el TURISMO y el Control de la Corrupción y un montón de cosas más, que el país esperaba oír en su Mensaje a la Nación.

Abra los ojos, señor Presidente, quítese las manos de las orejas y oiga a la ciudadanía, y a las Fuerzas Sociales que ya están hartos y cansados de oír y conocer actos de corrupción millonarios, aquí, allá y acuyá.

Ud sabe, por su experiencia política, que el último año de cualquier gobierno, es o ha sido, siempre el año de mayor corrupción, por cuanto están de salida y no hay oportunidad posterior por hacerlo.

Ponga también las manos al fuego por TAME, por el TURISMO y contra la corrupción, POR LO MENOS.

El pueblo ecuatoriano, se lo agradecerá y Ud pasará a la Historia, NO sólo, como el Presidente de la Pandemia, sino como, el Presidente la Reconstrucción del ECUADOR y del regreso de la moral y de la ética, en la gestión de la Administración Pública y en la actividad política, respectivamente.

Todavía hay tiempo para hacerlo, solo Ud, si así lo desea, podrá lograrlo.

2 Comentarios

  1. Avatar
    Ecuador libre

    Difícil, tiene rabo de paja. El y todos los compinches que trabajan en el Gobierno

  2. Avatar
    FERNANDO CASTRO PONTE

    DR. SUCRE CALDERÓN….. EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICA… JOSÉ GABRIEL MARTÍNEZ CASTRO…. ES HIJO DE SU AMIGA Y MI HERMANA,… MARÍA DEL ROCÍO CASTRO PONTE…. Y TU SABES MUY BIEN QUIENES SOMOS….. POR LO QUE CREO QUE DEBERÁS RECTIFICAR ESE CRITERIO DE QUE….»AQUÍ HAY GATO ENCERRADO»…Y…»LA COSA ME HUELE A QUESO RANCIO»…. ES MUY POSIBLE QUE NO TE HAYAS LAVADO BIEN LAS MANOS LUEGO DEL DESAYUNO…. Y TE LAS PASASTE POR LA NARIZ Y TE QUEDÓ ESE TUFITO»…. REVISA BIEN PORQUE EL HONOR Y LA DECENCIA ES NORMA PRINCIPAL EN NUESTRA FAMILIA…. SU ABUELO,…GALO EDUARDO MARTÍNEZ MERCHÁN…., JAMÁS LE PERMITIRÍA FALTAR A LA DECENCIA DE COMPORTAMIENTO COMO ÉL LO FUE CUANDO POLÍTICO Y MINISTRO DE GOBIERNO EN SU ÉPOCA JOVEN Y AHORA DIRECTOR FUNDADOR DEL DIARIO «EXPRESO»….. SIEMPRE TE HE CONOCIDO COMO UN CABALLERO Y ESE CONCEPTO NO LO QUIERO CAMBIAR….- SALUDOS……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *