19 abril, 2024

Votos y la mujer del maletín

Los comisionados lobistas en medio de esta escasez de dinero en la caja fiscal y haciendo malabares para reunir en efectivo porque los honorables no aceptan transferencias, lograron “convencer” a los suyos para que votaran por el recetario neoliberal del FMI. A los otros era cuestión de perdonarles impuestos y por ahora no tocar sus fortunas ni aquí, peor en los paraísos fiscales.

A las bisagras, es decir a los asambleístas independientes, su tajadita en cuotas provinciales de poder y… ¡listo!, armada la mayoría.
Pero había que cuidar los votos hasta el último, porque unos amenazaron con irse a lado de la dignidad, otros más pragmáticos, exigieron mejor troncha en embajadas , consulados o en unidades médicas.

Tres y cuatro postergaciones del Pleno, se salían al baño no por las próstatas sino a negociar, no había cómo instalar, a ratos se salían de control y no cuadraban los números, no daban los votos.

Hasta que, por fin, humo blanco, votación señores.
Chuta, con las justas. ¡Qué alivio para lentejas y lenteceros? funcionó la mujer del maletín, como dice la Asambleísta Cristina Reyes en su denuncia a la Romo , funcionó el reparto de hospitales en plena pandemia. Así se aprueban las leyes ecuatorianos y ustedes siguen escopolinados. Miren mi video ¡Trabajen vagos ¡

Artículos relacionados

Manabí ¿Leal a Quito o a Guayaquil?

Una parte de los manabitas se inclina más a Quito que a Guayaquil. En mi ciudad, esto es un sentir socialmente aceptado. Algunos, despectivamente, lo expresan con la frase: “el manabita es el serrano de la costa”. Siempre me intrigó este decir y el origen de un cierto fastidio hacia Guayaquil que se percibe en algunos manabitas, no en todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×