Economía Internacional Opinión Política

La ruta de la corrupción en Ecuador, un grave e inverosímil hecho (Parte 1)

Aproximadamente a mediados del 2019, apareció ante la opinión pública internacional el Diacono JORGE SONANTE, ex funcionario del Vaticano, desde la época de Papa Juan Pablo II, a quien desde la Santa Sede sorprendentemente se lo ha desconocido como tal, debido a sus graves denuncias relacionadas con aperturas de multimillonarias cuentas OFF SHORE de algunos presidentes de diferentes países del planeta; y en lo que corresponde a Sudamérica y Centro América estos son entre otros: CRISTINA FERNANDEZ DE KITCHNER, DANIEL ORTEGA, IGNACIO LULA DA SILVA, HUGO CHAVEZ, EVO MORALES, DILMA ROUSSEFF, MICHELLE BACHELET, y el mismísimo RAFAEL CORREA DELGADO, “coincidentalmente”, todos ellos pertenecen a la infamante corriente política del Socialismo del Siglo XXI

Por otra parte, el Diacono Sonante ha venido demostrando, DOCUMENTOS EN MANOS, a la opinión pública, la existencia de la apertura de una millonaria cuenta de propiedad de RAFAEL CORREA DELGADO, cuyo número es: 001-3-45761, a nombre de PALCA LTDA, aperturada inicialmente con $679.000 el 23 de abril del 2013 en el Banco del Vaticano a través de la Nunciatura del Vaticano en Panamá, demostrando aquello el 26 octubre del 2019 ante el entrevistador HERBIN HOYOS, que el estado de dicha cuenta a la fecha de la entrevista, es de 193 MILLONES DE EUROS, y que posee propiedades en España. Italia y Bélgica, adicionando que esa podría ser solo una de las tantas cuentas que Correa mantiene en los diferentes paraísos fiscales

Quiero resaltar que sobre el tema que nos ocupa, se ha hablado mucho a nivel internacional. Unos cuantos ridiculizando al denunciante, muchos otros, sosteniendo como auténticos dichos actos de corrupción. Sin embargo, en dicha entrevista, y entre muchos detalles respecto del movimiento de dicha cuenta, el Diacono Sonante hace una serie de importantes comentarios respecto del estado corrupto del Vaticano, y hasta de “la protección” que, según Sonante, el mismísimo Papa les otorga a cada uno de “sus clientes, ex mandatarios”

Por otra parte, es muy importante además destacar que las respuestas que ha dado el Vaticano a la opinión internacional sobre tan grave tema, son las de negar fríamente al Diacono Sonante como un  miembro de la Santa Sede; respuestas que a mi criterio y de millones de personas, carecen de total veracidad. Vale mencionar que en este punto no voy a entrar a emitir otros juicios de valor que; por evidentes circunstancias, envuelven al Vaticano en sendos actos de corrupción a todo nivel. Aquello lo hare obviamente en su momento

Por tales motivos, el referido Diacono Sonante, ha  dado infinidad de entrevistas en diferentes fechas a muchos medios a nivel internacional, obviamente reafirmándose en sus denuncias y criticando duramente al mismísimo Papa Francisco por el manejo administrativo (por decirlo de alguna manera) del Vaticano.

DESDE ARGENTINA CON LA  PERIODISTA LILIANA ROBESON

Por ejemplo, Sonante expresa que en su debido momento alertó al actual gobierno de Lenin Moreno sobre dicha cuenta a nombre de Correa, lo cual obviamente deja una estela de gran preocupación, si observamos que al respecto Moreno ya ha tenido conocimiento desde el año anterior, por lo que simplemente y debido a los casos que se le están judicializando a Correa, “no se sabe ni se dice absolutamente nada al respecto”. Y lo que es peor, el presidente Moreno tiene a no menos del 85% de funcionarios de la tristemente célebre “Revolución Ciudadana” en su atomizado gabinete a funcionarios de mediano y alto nivel, así como tiene a otros en infinidad de cargos públicos y embajadas, mismos que últimamente están provocando sendos y vergonzosos escándalos de corrupción, y que al puro estilo de Correa, curiosamente los recicla periódicamente en diferentes cargos.  

REFLEXION: Es extremadamente doloroso sentir que junto a sus secuaces, RAFAEL CORREA DELGADO dejó destrozado nuestro país a nivel económico y moral, y Lenin Moreno, habiendo vociferado en campaña una total cirugía a la corrupción, ahora precisamente se lamenta por falta de dinero en las arcas del estado debido a los atracos de su antecesor, pero que sin embargo no ha hecho un solo carajo para lograr que se recuperen los dineros robados; más por el contrario, mantiene atomizado su gabinete y muchos espacios de la función pública, con conocidos personajes Correítas, altamente cuestionados….Un país que; lejos de estructurar unas oportunas y planificadas acciones tendentes a prever y solventar el control de la actual pandemia, la gente se está muriendo en vida debido a la afectación del consabido corona virus….Un país en el cual, y debido a dichos efectos, la mayoría de la gente clama por alimentación….. Un país sin brújula, en el cual se ha perdido todo horizonte consecuente con la honestidad…. Un país entregado a funcionarios y familias enteras que depredan las instituciones de salud, atracando los dineros del pueblo a través de infames contratos con gigantes sobreprecios en insumos médicos y alimentos… Un país en el cual resulta ser estúpido si eres honesto…!!! Un país en el cual un funcionario se hace millonario de la noche a la mañana, mientras que día a día el hombre del pueblo llano clama por justicia y por oportunidades de trabajo…Un país en el cual Rafael Correa cambió el fondo y las formas conceptuales de la honestidad, tratando de hacerte creer que robar a través de comisiones, sobre precios y tráfico de influencias, “aquellos métodos” son parte de las reglas del juego limpio contractual….Un país en el cual, el mismísimo “Pedro Navaja” resulta ser un bebe de pañales si lo comparas con muchos funcionarios públicos, muchos legisladores y muchos miembros del aparato de justicia.

Hasta cuando debemos soportar que insulten nuestra inteligencia y se nos burlen día a día en nuestras narices…? Cuando vamos a entender que; siendo uno de los pocos, o quizá el único país en el mundo, con vastos recursos naturales, circunstancias que precisamente NO nos hacen un país pobre, y que NADA HACEMOS POR RESCATAR NUESTRA DIGNIDAD…!!!!! Pero que sin embargo de aquello, el actual gobierno petardista quiso clavar de impuestos a los Ecuatorianos a través de esa famosa Ley de Ayuda Humanitaria, mientras Correa y sus cómplices disfrutan lo robado.

Qué bueno sería si al menos y antes de dejar el poder, Lenin Moreno hace dos elementales gestiones: 1).- invita al Diacono Jorge Sonante a fin de que a través de todos los medios informativos les haga conocer a los ecuatorianos, incluido los “apasionados Correítas”, que tan miserable ex mandatario, junto a su gavilla de depredadores, se llevaron hasta “El santo y la limosna” ; y, 2).- Solicita una audiencia con el Papa Francisco y le pregunta directamente si es verdad o no la existencia de una cuenta millonaria en el Banco del Vaticano a nombre de RAFAEL CORREA DELGADO , y si el Diacono Jorge Sonata fue funcionario administrativo del Vaticano.

Cito: “Que resulta ser mas malo…la maldad de los malos, o el silencio de los buenos….” (Edmund Burke)

Entonces….la pregunta es: ¿HASTA CUANDO….?

6 Comentarios

  1. Avatar
    BETTY VITERI

    ¿HASTA CUANDO… RAFAEL? ¿HASTA EL REGRESO? TODOS QUEREMOS AHORA QUE VUELVAS… PERO A LA CÁRCEL Y TUS MILLONES AL PUEBLO ECUATORIANO.
    ¿HASTA CUANDO LENÍN? HASTA TU RETORNO A GINEBRA? EL PUEBLO TE RECORDARÁ SIEMPRE PORQUE LE METISTE LAS MANOS AL BOLSILLO DE LOS POBRES MAESTROS, FORJADORES DE JUVENTUDES. NOSOTROS LOS PENSIONISTAS TAMBIÉN NO TE OLVIDAREMOS PORQUE ALLÁ VA JW. A FERIARSE EL DINERO DE LOS PENSIONISTAS DEL IESS. EL RECUERDO SERÁ DOLOROSO, PERO CUAL KARMA TE SEGUIRÁ.

  2. Avatar
    FERNANDO CASTRO PONTE

    YA APARECIÓ EL FAMOSO LETRERO DE SIEMPRE….»SU COMENTARIO ESTÁ ESPERANDO MODERACIÓN…. CREEN QUE SE DEBE SER MODERADO CON LA CATERVA DE LADRONES QUE TENEMOS EN ESTE GOBIERNO…. TODOS DESCENDIENTES DEL MISMO SÁTRAPA QUE ES LO MISMO QUE EL QUE TENEMOS AHORA…LO QUE PASA QUE COMO NO PUEDE CORRER…. SE HACE EL SOLAPADO….A VER QUE PASA A HORA…..

  3. Avatar
    FERNANDO CASTRO PONTE

    DE OFICIO SE DEBERÍA ACTUAR….DONDE ESTÁ LA TAL «DE OFICIO» QUE NOS ENSEÑARON EN LA UNIVERSIDAD TENIENDO TODAS LAS CONFESIONES DEL DIÁCONO…. JORGE SONANTE…. QUE DICE TODAS LAS SEÑALES PARTA ENCONTRAR LOS DINEROS ROBADOS POR EL SÁTRAPA Y CON ELLO SE RECUPERARÍA POR LO MENOS UNOS 40 MIL MILLONES…. DONDE ESTÁ LA VERDADERA ACTUACIÓN CON LA INTENSIÓN DE RECUPERAR LO ROBADO….»» DONDE ESTÁN LAS VERDADES…. TODO ES UNA FARSA…. TODO ES UNA MIERDA…. EL DIÁCONO DICES HASTA EL NUMERO DE LA CUENTA Y NOMBRE DEL BANCO Y BANCOS EN DONDE ESTÁN LOS DINEROS DEL SÁTRAPA…. Y NUESTRA JUSTICIA…. SE ENTRETIENE EN RATERITOS Y A LOS GRANDES NI LOS TOCAN…. VIVA LA MIERDA….

  4. Avatar
    Hernan Zambrano

    Alguien con una elemental lògica puede esperar que la justicia, que sigue en manos de jueces pillos y ladrones, haga algo contra «Amo patrón»????
    Podremos esperar acaso que unas FFAA que se dejaron manipular como a gaguas malcriados por una guambrita mediocre pero poseedora de desmedidas ambiciones o que se dejaron vapulear por aquel delincuente cobarde y sinverguenza, tomen las armas y les hagan bomitar lo robado??????

  5. Avatar
    Patricia Parra

    Hay evidencia de sobra para poder recuperar el dinero de los Ecuatorianos, lástima que en este pais vivimos en un país donde los corruptos y ladrones son premiados por el mandante actual, si el Diácono dice número de cuenta el Banco, lugar donde está, pues allí hay para comenzar la investigación y recuperar los millones del pueblo Ecuatoriano.

  6. Avatar
    Vicente Luzardo

    Con las denuncias del Diacono, solo le queda a la fiscal invitarlo al Ecuador para que de oficio emitan una boleta internacional de captura y todos los bienes adquiridos por este señor en el extranjero y en el Ecuador con testaferros comenzando por su familia sean incautados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *