Opinión Política Sociedad

Explicando la corrupción

Es cierto que, en general POLÏTICOS = DESHONESTOS, pero lo que está ocurriendo, es catastrófico.

Ya los pillos encontraron en la política, su modus vivendi. ¡Ahora vemos que toda la gente quiere ser candidato para algo, para poder llevar! Es la manera más rápida de hacerse rico y apreciado. Desgraciadamente el mundo está tan monetarizado, que sólo tiene voz el que tiene. Es cierto también que, aunque están unidos, más gana el poder que el dinero. Ya vimos como el más grande ladrón del Ecuador, le robó a Alvarito “La Clementina”, y ni siquiera para él. Con la excusa de que era para los trabajadores, se la entregó en realidad a otros, dejando con el problema legal y como ladrones, a los trabajadores, que quedaron como deudores. Es decir, los trabajadores fueron por lana y salieron trasquilados.

Esa es la forma como trabaja el socialismo. Con la excusa de ayudar al pobre, le quitan al rico; al pobre, con la promesa lo convencen y al final les quita a ellos también y encima los dejan debiendo. ¡Ellos son insaciables! ¡No tienen límite! Miren quienes eran y cuanto tenían los de la banda mafiosa que lleva en el poder casi 15 años. Vean cuánto tienen y cómo dilapidan ahora (les sobra para pagar los mejores abogados del mundo para que los defiendan de sus juicios). Algunos, los más conocidos, los que estaban en las reuniones sociales y que estaban al borde de la quiebra, ahora son millonarios, los otros, que eran gentuza, que por eso dicen que menosprecian a los ricos (y los querían poner a comer m…..), ahora son dueños de medio Ecuador, y tienen para darse y dar la buena vida a sus familiares hasta más allá de la muerte.

La corrupción es como el óxido en el hierro, corroe y corroe, y así como corroe el metal (el cuerpo), corroe también el alma. El poder es el gran aliado, ¡porque asegura inmunidad! ¿Por qué no puede el Gobierno parar la corrupción? Sencillamente ¡porque ellos están cebados y forman parte de la misma banda!, como las FARC y el ELN, que dicen que son diferentes pero son la misma gente y los mismos principios. Santos hizo la pantomima para darles impunidad y evitar la cárcel para muchos asesinos de esos grupos. Si lo que digo no fuera verdad, ya no habrían más obstáculos para la justicia, y la Fiscal y los jueces, hubieran metido en la cárcel a Correa y sus compinches. Nuestro pueblo es demasiado ingenuo y crédulo. Con promesas les vendes lo que quieras. Llevamos tres años y medio del nuevo Gobierno (que ya casi termina) y continúa, con muy pocas excepciones, la misma gente en el poder. ¡El reciclaje continúa! Te saco de aquí, pero te pongo acá. ¡Sigue haciendo tu fortuna!

La ingenuidad nos lleva a creer cada mentira, porque nuestro pueblo es de buen corazón. De eso se aprovechan para robar, y como el robo al Estado, no es un asalto a una persona, la gente piensa que no es a ella a quien le están robando, y lógicamente, le echan la culpa de la falta de dinero al que le toca hacer de cabeza.

¡Es hora de despertar! Pensemos bien en las próximas elecciones, no sea cosa que pasemos de guatemala a guatepeor. Veamos entre los candidatos, lo que ya ha hecho cada uno de ellos, y sus resultados y no votemos ni por el más lindo ni por el más simpático, ni por el que más promete, votemos por el que haya demostrado con sus obras, que es el que más ama el país.

José Fernando Gómez

@jfgrmd - Médico Pediatra. Miembro activo de la American Academy of Pediatrics. Miembro activo de la Honorable Junta de Beneficencia de Guayaquil. Director de Desde mi Trinchera.

3 Comentarios

  1. Avatar
    Mario Zamora

    Por favor estimado Dr. Un análisis de estos cada semana para hacer conciencia en nuestro pueblo y que algún día despierte de su aletargamiento y conformismo

  2. Avatar
    Ecuador Libre

    Muy buen articulo, entiendo que ud no pueda decir cosas más fuertes.
    Políticos = asesinos = ladrones = corruptos = despreciables.
    Me da pena pensar que los que vienen son igual, miremos al PSC como recicla al corrupto ladrón Morales.
    Más de lo mismo

    • José Gómez
      José Gómez

      Da pena decir que es verdad! La política acepta la corrupción si ayuda a conseguir votos.
      Desgraciadamente el pueblo ecuatoriano no vota con conciencia, vota por promesas y Loren lo conocido de los nombres. No mira a las personas, no mira obras, vota por el que más grita o por el más simpático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *