Opinión Política

¡Infamia!

¿Por qué toda esa campaña infame contra la Alcaldesa de Guayaquil, Dra.
Cynthia Viteri? Más que observaciones de buena voluntad son ¡Infamias! Quienes se burlan así son enemigos de Guayaquil y regionalistas. Cynthia es nuestra gran
Alcaldesa. Desde el inicio de la pandemia, la alcaldesa se puso al frente de un trabajo grande y solidario para cumplir e ir más allá de sus funciones.

Enferma de coronavirus pero siguió liderando at frente de un trabajo laborioso. Eso lo sabemos los guayaquileños porque la hemos visto, oido y moverse incansablemente para servir en esta tragedia.

El municipio esta entregando miles de kits de alimentos: cartones de comida a los más necesitados. Mantiene un equipo medico asesor liderado por el Dr. Washington Aleman que se encarga de monitorear el avance y la contención del virus. Ha contratado 200 personas mas para personal de salud. Se ha incorporado tanto a la antigua maternidad Enrique Sotomayor como hospital de urgencias como at centro de convenciones para enfermos de coronavirus con oxigeno por tubería para salvar la vida de infectados.

Campaña de fumigación, sanitización en todo Guayaquil. Nunca se cansa. Hay gratitud por su trabajo. Es ejemplo de tenacidad y cariño a la ciudad.

Y si, sobre Guayaquil cayó una bomba: miles de muertos estan en nuestra memoria. Todos tenemos a alguien que murió o se contagió. Una bomba de crueldad que nos ha hecho a los guayaquileños más fuertes, más solidarios, más compasivos. Resiliencia: ese el ejemplo de la alcaldesa Viteri. Se puso al frente de la tragedia para resistir el dolor y conducir a la ciudad a superar la adversidad.

Ha dispuesto la Alcaldesa que $50 millones de dólares sean facilitados como
prestamos a pequeños emprendedores para enfrentar esta crisis. El presupuesto de los festejos por los 200 años de independencia de Guayaquil ahora está destinados a auxiliar a la ciudad para enfrentar la pandemia. Entonces ¿De dónde la ironía? La Alcaldesa nos ha demostrado, que esta con nosotros que no nos ha dejado solos, que sufre, llora, se enferma igual que nosotros, pero siempre esta ahí, aquí con y por Guayaquil.

Guayaquil por la patria.

4 Comentarios

  1. Avatar
    Marco A. Coronel Drouet

    Muy buen artículo, expresa hechos verdaderos, del trabajo fecundo de Cynthia Viteri Alcaldesa de Guayaquil.
    Cuando pase todo este problema, los ciegos reconocerán su labor.
    Una recomendación para Cynthia; no desmayes sigue con la linea conductal que te has impuesto, de esa manera, en el futuro podrás recoger el fruto de tu gestión.
    Que Dios te bendiga, proteja y te de salud y bienestar.
    Un fuerte y fraterno abrazo

  2. Avatar
    BETTY VITERI

    DE ACUERDO CON USTED SR. RANGEL. NO SOY FAMILIA DE LA ALCALDESA Y SI LO FUÉRAMOS POR NUESTROS ANCESTROS JAMÁS NOS HEMOS SALUDADO. HE PRESENCIADO Y LEÍDO ALGUNOS ARTÍCULOS QUE CUESTIONAN ALGUNAS DECISIONES DE LA AB. VITERI. MUCHOS DE ESOS COMENTARIOS, DE MÁS HOMBRES QUE DE MUJERES, LA TILDAN DE DESEMFRENADA, DE QUE TIENE UN AFÁN DE MEJORAR A SU ANTECESOR, ETC. ETC.. PARECIERA QUE LA TAN SENTIDA PÉRDIDA DE LA IMAGEN DEL MACHO ESTÁ SIENDO LA BASE PARA CRITICARLA. EN EL MUNDO ENTERO SE ELOGIAN LAS DECISIONES ACERTADAS DE LAS PRESIDENTAS DE PAÍSES EUROPEOS Y AMERICANOS DE QUE ELLAS HAN SABIDO SORTEAR LAS DIFICULTADES QUE A NIVEL SANITARIO HA OCASIONADO LA PANDEMIA, PERO EN NUESTRO PAÍS CHIQUITITO, POR SU EXTENSIÓN, NO SE VALORA LA GESTIÓN DE UNA MUJER QUE CON LOS PROPIOS RECURSOS DEL MUNICIPIO ESTÁ ENFRENTANDO A LA PANDEMIA EN SUS ASPECTOS DE SALUD, DE TRABAJO Y DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR QUE YA EXISTEN EN MUCHÍSIMOS HOGARES DE GUAYAQUIL. POR ESO A TRAVÉS DE MI PÁGINA EN FACEBOOK LE HE DICHO A LA ALCALDESA QUE EL VIL POLÍTICO QUIERE ESTAR MONTADO EN LA CARRETA, CUANDO EL LÍDER MORAL LO QUE HACE ES EMPUJARLA. ADELANTE AB. VITERI, PACIENCIA Y OÍDOS SORDOS. USTED ESTÁ HACIENDO LO CORRECTO.

  3. Manuel Posso

    ¡NO ENTIENDO!

    Que alguien me explique…. sí estamos en pleno pico de la epidemia… entonces… porqué se decide reapertura de trabajos no esenciales, no será que explotará un nuevo brote porque la gente se le olvidará y querrá volver a la normalidad, Y en un sistema de salud colapsado el remedio del desconfinamiento prematuro será peor que la enfermedad y más temprano que tarde tendríamos que volver a otra cuarentena obligada en un estado de excepción permanente disfrazado de Democracia.

    Entendible el estado de necesidad económica de la gente pobre y de los pequeños emprendimientos, pero tengo la sensación que no se está manejando el tema por epidemiólogos sino por politiqueros bajo la presión de ciertas empresas que solo miran el lucro antes que la salud de los usuarios y trabajadores expuestos a los rebrotes.

    Ver mi video: LA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS ANTES Y DESPUÉS DEL COVID 19.

    El texto circula en páginas virtuales del Diario la Hora y pagina web Desde mi trinchera. Aplica, critica y difunde

    Dr. Manuel Posso Zumárraga

    drposso@yahoo.com

  4. Avatar
    Guillermo Dueñas Iturralde

    Completamente de acuerdo con el artículo y con el comentario. La Dra. Viteri se ha esforzado al máximo para cumplir con su deber en momentos desesperados que vive Guayaquil, y por ello merece todo el apoyo de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *