Historia Opinión Política

Gobierno desfalcador, Estado quebrado

Durante el último cambio de mando fue notorio el elogio de Lenín hacia Rafael y todo hacía indicar que lo único que cambiaría sería el estilo de gobernar porque los objetivos políticos se mantendrían incólumes. No había cómo pensar diferente cuando los mismos cuadros robolucionarios rondaban Carondelet. Difícil olvidar que hasta el propio Rafael intentó conservar una oficina en Palacio. Lo sucedido es parte de la saga de una revolución que aún se resiste a partir, pero que en su calvario continúa desangrando al país.

Lenín, entonces todavía admirador de Fidel y de cuanta falacia socialista existía en este mundo, era apenas un inepto utilizado por Rafael. De pronto fue convertido en presidente, pero sin mando ni poder. Cuando se decidió a ejercer su autoridad empezó a dejar en el camino a todos quienes no estuviesen dispuestos a demostrarle fidelidad en su “Gobierno de transición”. El país era ya un desastre económico conducido consecutivamente por dos figuritas pasadas de condimentos antitécnicos al estilo del jefe mayor. Los salvadores del régimen demoraron en aparecer, pero se hicieron sentir colocando una marioneta falsificada de la derecha empresarial. Lenín luego hasta se convertiría en capitalista.

Hay quienes no votaron por Lenín, pero piensan que gracias a él se extinguió la dictadura de su antecesor. Las excusas sobran frente a los resultados y sus secuelas. La realidad es que Lenín intentó ser la continuidad de Rafael y lo ha conseguido. El país es hoy más pobre y no menos corrupto. ¿Cuánto más …?

2 Comentarios

  1. Avatar
    Armando Cruz Moscoso

    El tema, ante el desastre economico y moral , que sufre el pais , añadiendo el desastre dejado.por la a pandemia, es
    ? Podremos aguantar hasta Febrero del 21 que son las elecciones?
    ? No nos desdolarizaran?
    Pobre país

  2. Avatar
    UN ARRECHO ECUATORIANO

    TODOS LOS DIRIGENTES COMUNISTAS Y SOCIALISTAS SON MILLONARIOS Y SUS PAÍSES… RUSIA Y CHINA, PRINCIPALMENTE… ESTÁN ENTRE LOS DUEÑOS DE LAS MÁS GRANDES EMPRESA A NIVEL MUNDIAL…. SON PAÍSES CAPITALISTAS SINO QUE SON GOBERNADOS POR SÁTRAPAS AL IGUAL QUE LO QUISO HACER EL SÁTRAPA NUESTRO…. QUE LO CONSIGUIÓ CON EL SAQUEO QUE LE HIZO A NUESTRA PATRIA…. Y EL QUE TENEMOS AHORA FUÉ SU SEGUNDO DURANTE 6 AÑOS…. Y NO DIJO NI PÍO…. Y LUEGO SE FUE A REFUGIAR A SUIZA…. EN DONDE APROVECHO PARA TAMBIÉN SACAR SU TAJADA Y HASTA….»INA PAPERS»… Y NI SIQUIERA DICE PÍO SOBRE EL JUICIO A LOS 21 MISERABLES PARA QUE SE AGILITEN Y TERMINEN LAS SENTENCIAS Y SACARLOS DEFINITIVAMENTE DE NUESTRO PAÍS…. QUE VIVA LA MIERDA…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *