Opinión Política

¿Señor Hernández, usted de dónde es?

Varias personas me recomendaron que no haga caso, que sería imprudente de mi parte gastar pólvora en gallinazos, sin embargo, a ciertos gallinazos hay que desenmascararlos porque de no hacerlo, seguirán no tras la carroña, sino creando carroña para desenvolverse a gusto y a sus anchas en su medio preferido.

El señor Hernández, articulista del expreso, tiene una fijación enfermiza o patológica a todo lo que suene a socialcristianismo, atacando repetidamente a nuestros líderes endilgándoles epítetos como que no están a la altura de los momentos, que no han salido bien parados, que sólo actúan tras un cálculo electorero o incluso llegar a decir que el modelo iniciado en agosto del año 92, ha sido un fracaso para nuestra ciudad.

Pregunto yo, ¿este señor colombiano, que estuvo en la España franquista y en Francia aprendiendo artes, periodismo y a hacer maletas y posterior a eso, en su tierra fue un reportero de calle anti drogas, de cuando a acá se convirtió en un sesudo analista político en nuestro País?; debo confesar, hace muchos años, me parecía que su estilo era adecuado y sus comentarios muy bien argumentados y con solvencia técnica y periodística, lamentablemente ahora de él solo queda, la solvencia económica que algún contrario desde la banca le provee, ataca a Guayaquil y sus dignidades sin ofrecer una sola solución o simplemente una sugerencia, tiene un masterado en el deporte nacional de criticar sin proponer nada.

Parece que este articulista se olvidó del Guayaquil de la década de los 80, o porque no estuvo en Ecuador o simplemente porque no le conviene a sus intereses protervos decirlo. No me sorprende que insinúe como ya lo ha hecho, en decir que la etapa de administración municipal PRE socialcristiana, fue mejor que la actual liderada en su momento por LFC, Nebot y actualmente Cynthia; Guayaquil necesita gente de propuestas firmes y soluciones a corto, mediano y largo plazo, no agoreros del desastre o aves de rapiña, que se han ganado su espacio defendiendo intereses del mejor postor del momento.

Entiendo que don José es totalmente divorciado de nuestra región y en especial de Guayaquil, porque su total “desconocimiento” de la gestión que realiza actualmente la Alcaldía y el Comité contra el Covid y lo que las administraciones socialcristianas han hecho en favor de la mejora de la Ciudad y sus habitantes, solo me llevan a preguntarle, ¿Señor Hernández, usted de dónde es?

9 Comentarios

  1. Avatar
    GABRIEL AQUIM CHAVARRIA

    HAS HECHO MUY BIEN EN PONER EN SU PUESTO A UN INDIVIDUO QUE SE APROVECHA DE SU ACCESI A LA PRENSA PARA OBEDECER A INTERESES MEZQUINOS.
    LO QUE HIZO LEÓN EN GUAYAQUIL NO SOLO FUÉ UNA UNA EXITOSA ADMINISTRACIÓN, SINO TAMBIÉN UN MILAGRO Y NEBOT Y AHORA CINTHYA CONTINÚAN SU OBRA.

  2. Avatar
    EDUARDO VARAS ARTEAGA

    GRACIAS POR SU COMENTARIO, NO SABIA QUE HERNANDEZ ES COLOMBIANO,EL COMO EXTRANJERO NO DEBERIA DE PARTICIPAR COMO PERIODISTA ME EXTRAÑA QUE DIARIO EXPRESO LO TENGA EN SU PLANTILLA,SERA QUE NO HAY MAS PERIOISTAS ECUATORIANOS ,ESE ES EL PROBLEMA DE LOS ECUATORIANOS PREFERIMOS LO EXTRANJERO QUE HORROR,

    • Avatar
      Ecuador Libre

      Yo lo tengo bandera política ni nunca la tendré, yo soy más partidario de las personas que son las que hacen la diferencia. Yo viví la época del PRE y la aborrezco, no la tolero, sinvergüenzas y ladrones que hicieron retroceder décadas a mi ciudad. No soy partidario del PSC pero debo decir que la transformación de mi ciudad comenzó con León, que pudieron hacer mejor las cosas en estas décadas pasadas, por supuesto que si, siempre habrá oportunidades de mejora, pienso que Cynthia no está a nivel de León o Nebot, pero fue y es la mejor opción de las que se postularon (deberían expulsa al corrupto de Morales). Pienso que Nebot se quedó bien corto al no crear un plan de sucesión de políticos que amen a su ciudad y país, buscando la excelencia y no la corrupción.

  3. Avatar
    Francisco Cucalón Rendón

    Dice Francesco Aycart, Hernandez «tiene una fijación enfermiza o patológica a todo lo que suene a socialcristianismo». NO es contra el PSC sino contra Guayaquil, por supuesto es avalado por los principales o al menos por el principal del Diario. Ante el abandono enfermizo del centralismo lleno de enviada contra Guayaquil. Nuestra Hidalga ciudad que no se agacha sino ante Dios, creó en la década 1940-1950 dos instituciones COMITÉ DE VIALIDAD DEL GUAYAS (CVG) Y CTG. Ambas sustentadas económicamente por impuestos que pagamos sólo en Guayas. Mientras fueron administradas sin la participación de los Políticos, fueron eficientes las mejores carreteras del País estaban en Guayas por su parte el Tránsito mejor organizado. Cuando desapareció CVG.? En el último velasquismo, Velasco, asume plenos poderes, en la Prefectura del Guayas, por elección popular Assad Bucaran, líder incuestionable del Populismo en Guayaquil. Como no había otro líder, le preguntaron al Ministro de Gobierno, «Cómo hiciste para controlar a Bucaran?, Respuesta «Le entregamos a la Prefectura el manejo del CVG» recuerdo el nombre del preguntante buen amigo y del Mingobierno. Eso fue en el despacho del Ministro. El destino de la CTG lo conocemos la hizo desaparecer uno de los más grandes odiadores de Guayaquil RC (ratero conocido). La desaparición de esas dos instituciones no se hubieran dado jamas en un sistema federal. Esta es una de las tantas razones y peso por lo que debemos logar la independencia económica. NO PAREMOS HASTA CONSEGUIR LA ORGANIZACIÓN FEDERAL.

  4. Avatar
    Hernán Ulloa

    Creo que Cynthia, a que Nebot ayudo, se le fue la chaveta, sabia que era pésima y ahora lo demostró

  5. Avatar
    Carlos Moncayo Cervantes

    No soy ni roldosista y peor socialcristiano, pero del famoso «modelo exitoso» sólo queda una ciudad «hermosa en el centro», pero también la ciudad de MAYOR DESIGUALDAD SOCIAL EN EL ECUADOR. ¿SERÁ POR ESO QUE ES MODELO EXITOSO?

  6. Avatar
    FERNANDO CASTRO PONTE

    ECUADOR LIBRE…. NO TE ESCONDAS TRAS DE UN «MEMBRETE-PSEUDÓNIMO»… SE DE FRENTE Y PON TU VERDADERO NOMBRE PARA CONOCERTE…. CRITICASD Y ERES DE ESOS QUE SE ESCONDEN PARA QUE NO LOS CONOZCAN Y SE SEPA DE DONDE VIENES…. ES MUY OSIBLE QUE ERES DE LOS «VERDES-35″….?????

  7. Avatar
    FERNANDO CASTRO PONTE

    CON EL MAYOR RESPETO A LAS PERSONAS PERO, SOY DE LA OPINIÓN QUE GUAYAQUIL JAMÁS SERÁ UNA CIUDAD QUE ALCANZARÁ EL CALIFICATIVO DE «DESARROLLADA».. .FINALMENTE…. ESTO ES, QUE LLEGUE A TENER SU DESARROLLO FINAL PUESTO QUE LA AFLUENCIA DE EXTRAÑOS ES INCONTENIBLE Y DIARIAMENTE VEMOS ORDAS DE AFUEREÑOS QUE LLEGAN Y SE ESTABLECEN EN BUSCA DE MEJORAR SUS CONDICIONES DE VIDA, A OTRAS CIUDADES NO VAN PORQUE NO VAN A ENCONTRAR LAS OPORTUNIDADES QUE LAS HAY AQUÍ, Y ESO LA HACE CADA DÍA MÁS ….L A R G A…Y GRANDE… E IMPOSIBLE DE DECIR ..HASTA AQUÍ LLEGÓ…. Y LOS ENCONTRAMOS DE TODA LA REPÚBLICA…. (ES LA «NEW YORK» ECUATORIANA),…Y SON ESTOS LOS QUE MÁS EXIGEN… Y UN 98% DE ELLOS SIN PAGAR UN SOLO CENTAVO DE IMPUESTO…. PERO EN CAMBIO EXIGEN TODOS LOS SERVICIOS…. Y PARA COLMO Y PARA COLMO EN ÉPOCA DE LECCIONES «PROPONEN» Y VOTAN POR LOS MÁS FACINEROSOS Y SIN VERGÜENZAS QUE HAN DEMOSTRADO QUE SOLO PRETENDIERON LAS DIGNIDADES NO PARA SERVIR SINO PARA SERVIRSE DE ELLAS… CON TANTAS INVASIONES PERIFÉRICAS LOS AHORROS SE ESFUMAN PORQUE RECLAMAN TODOS LOS SERVICIOS…. ELLOS NO TRAEN NADA…. Y SI GANAN ALGO LO GASTAN EN EL FIN DE SEMANA….
    GRACIAS A DIOS TUVIMOS UN LEÓN FEBRES CORDERO, PRIMERO, Y LUEGO A UN JAIME NEBOT, DESPUÉS Y CONTINUANDO EL PROGRAMA TRAZADO QUE SUPIERON, COMO MAGNÍFICOS ADMINISTRADORES, DISEÑAR UN PROGRAMA ADMINISTRATIVO MUNICIPAL Y DE ACUERDO A LAS CIRCUNSTANCIAS Y CAPACIDAD ECONÓMICA TAN PERFECTAMENTE ESTRUCTURADO….. 15% PARA LOS SALARIOS Y EL 85% PARA OBRAS….. QUE HAN LLEVADO A NUESTRAS QUERIDA CIUDAD A SER LO QUE ES AHORA… Y QUE DE SEGURO LO SEGUIRÁ SIENDO… PORQUE, AUNQUE CINTHYA NO TENGA LA MISMA CAPACIDAD….TODO ESTÁ YA TAN PERFECTAMENTE ESTRUCTURADO QUE NO NECESITA SINO CONTINUAR CON LOS PROYECTOS POR LOA 20 AÑOS VENIDEROS Y TODO LE SALDRÁ PERFECTO.- GUAYAQUIL ES GUAYAQUIL…. Y SI AL SEÑOR HERNÁNDEZ NO LE GUSTA ESTA CLASE DE GOBIERNO DEMOCRÁTICO – SOCIALCRISTIANO…. QUE SE VAYA A SU COLOMBIA… NO JODÁÁÁÁS, HERMANO….. NO JODÁÁÁÁÁÁÁSSSS.-

  8. Avatar
    Thomas Aycart

    Este señor tiene problemas con el sistema progresista de cualquier índole, ya que viendo la transformación de nuestro Guayaquil y siendo una de las mejores ciudades del mundo por el buen manejo de los Social Cristiano, creo que debería estar encerrado en su mundo virtual y utópico en el que vive y dejar de hacer daño a los que si trabajan para su ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *