Opinión Política Salud & Medicina

Guayaquil y la Pandemia…

Los últimos datos de la pandemia son terribles. En Gquil tenemos un millón de infectados. No vamos a salir de la pandemia fácilmente y tampoco está cerca que levanten la cuarentena. Se teme una reinfección. Que los contagiados se vuelvan a infectar y eso hace que las condiciones de la pandemia en Gquil se mantengan radicales y extremas.

Me dicen médicos muy prestigiosos que la pandemia pone en riesgo a todos pero son los mayores de 50 años con antecedentes de diabetes e hipertensión los de mayor riesgo. Este virus es letal. Hay que cuidarse mucho. No confiarse en que ya pasó lo peor. En este caso lo peor podría estar en camino. Somos la ciudad más infectada del mundo, por nuestro nivel poblacional. No dejemos los cuidados y la prudencia. Muy poco se sabe de este virus. Afecta a todos los organos. Ya estamos viendo que la vacuna no está lista aún y no lo va a estar pronto. El aislamiento social nos proteje del virus pero no destruye el virus.

Mantengamonos unidos. Es desesperante y hay mucha angustia. La escases de comida empieza a ser más dramática y ya no hay dinero. No hay dinero y las empresas comienzan a aplicar despidos. Unos oran, o mejor todos oramos. La oración es un camino a lo alto y por ahora, requerimos ayuda divina y prudencia en tomar medidas que salven nuestra vida. El peligro no ha pasado.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *