Opinión Política

Los tiempos se acortan, por la razón o la fuerza

La Asamblea se dispone a votar el último esfuerzo del Ejecutivo por clavarle impuestos a los ecuatorianos. Correístas votarán contra morenistas, no por reberlarse a más impuestos, sino por simple oposición al régimen que los marginó de la piñata. Otros seguirán esa conducta por convergencia de intereses y, lamentablemente, apenas un reducido número de asambleístas ejercitarán plena conciencia nacional. 

Votar en contra de mayores cargas impositivas se justifica plenamente pues en estos tiempos el Gobierno solo se dedicó a castigar el trabajo y la riqueza, desde los supuestos futuros ingresos de las empresas hasta los mismísimos patrimonios de los contribuyentes. ¿Qué hicieron con los fondos recaudados? Acabaron en los bolsillos de terceros. ¿Qué sucederá esta vez? Servirán muy probablemente para alimentar la CUTN*y continuar pagando así el piponazgo gubernamental, recompensar con cargos en el Servicio Exterior a parientes de los asambleístas asimilados, proseguir con el inmoral servicio de la deuda, entre otros. El verdadero hueco fiscal es apenas un “error de comunicación” y el monto de lo que se pretende recaudar es menor al calculado por el Gobierno. Despojar al desvalido de lo que no tiene es una ignominia. 

Es inconcebible que los perpetradores de la debacle, entre saqueadores e incompetentes, pretendan imponer su entendimiento de solidaridad a través del ministerio de la ley a una sociedad desfalcada por ellos mismos. Si no es por la razón, será por la fuerza, “resuenan ya las voces de la estirpe … ”. 

*Cuenta Única del Tesoro Nacional 

1 Comentario

  1. Avatar
    Ecuador Libre

    Estoy completamente de acuerdo, solidaridad solo resulta cuando las persona o entes contribuyen espontáneamente, simplemente este es otro impuesto, estamos estableciendo precedentes de cargar más impuestos disfrazados de solidaridad, recordemos que esto ya pasó en el terremoto de Manabi y La Plata se fue a otro lado. El dinero está en los billones que se robaron durante una década y nada se ha recaudado ni se va a recaudar, ya que todos tienen rabo de paja que han robado, están robando o van a robar. Todos los políticos en la fila para las próximas elecciones solo hacen confirmar el robo. Ya me desilucione de Nebot con los comentarios hechos. Lo que necesitamos son políticos que primero metan presos a todos estos ladrones y cómplices a todos los niveles, que recuperen el dinero que está en terceros y promulguen leyes que eviten que vuelvan a robar.
    Basta de ladrones, que ahora como no hay dinero para robar del gobierno, quieren poner nuevos impuestos para llenarse los bolsillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *