25 abril, 2024

¿Cuándo se fue al traste el Ecuador?

Sería muy injusto imputarle a Correa que el país se haya ido al traste por culpa de él. Si bien tuvo mucho que ver en ese resultado, su devenir político se produjo justamente porque las cosas no andaban nada bien y arrastrábamos falencias que al final han desembocado en tragedia nacional. Hoy nos encontramos desahuciados por influencia directa de Lenín, pero nos queda una esperanza. Al haber ya tocado fondo solo nos queda salir adelante.

La actual Carta Magna es una vergüenza nacional, pero aún así, existen políticas que pueden constitucionalmente implementarse vía decreto. Los subsidios a los combustibles, que debieron ser temporales y focalizados, se volvieron permanentes y generalizados. La realidad energética mundial, no se diga la nacional, demanda la terminación de los mismos. Los contratos petroleros con China y Tailandia solo beneficiaron a intereses particulares. Luego del desplome de los mercados de crudo, ¿podrán continuar ocultando sus términos? Se explicaría el porqué el Gobierno nunca intentó renegociar la deuda externa. ¡Tiembla Carondelet! El precio de nuestro petróleo ya no juega, pero los contratos con las petroleras afincadas localmente obliga al Estado a pagarles la brecha entre el precio de venta, entre $0 y $15, y su costo de producción, $35 en promedio. Un arancel mínimo y universal contribuiría a la atracción de inversión extranjera. A través de una conscripción militar calificada se podría entrenar a una mayor masa laboral por una fracción del costo. ¡Sí se puede, pero no con este Gobierno!

Artículos relacionados

Mi bola de cristal: Deuda, ingresos petroleros, precio del petróleo

El Universo de 8 de Enero 2015 publicó: ”$7.256 millones en créditos chinos vendrán en partes”, donde informa: “De acuerdo con las últimas cifras del boletín de deuda del Ministerio de Finanzas de noviembre pasado (2014), publicado ayer, Ecuador adeuda a China $4.748 millones … Además, hay un saldo por preventas petroleras al país asiático de $1.841 millones. Ambos rubros suman una deuda de Ecuador con China de $6.588,7 millones hasta el referido mes (Noviembre 2014)”.

http://www.eluniverso.com/noticias/2015/01/08/nota/4408096/7526-millones-creditos-chinos-vendran-partes

En mi artículo “Ecuador quebrado” (Desde Mi Trinchera, 3 Octubre 2014) indico que la deuda de Ecuador con China en 2014 es $6.500 millones, cifra que se mantiene de 2015 a 2022, mientras se debe pagar con la mitad de los ingresos petroleros anuales, razón por la que estos ingresos ni siquiera aparecen en el maquillado Presupuesto General del Estado, al estar comprometidos con China, dejando un hueco en los ingresos nacionales, que seguramente se intentará cubrir con más deuda, impuestos o eliminación de subsidios. La deuda con China y la deuda total durante estos años son motivo de preocupación ya que probablemente aumentarán debido al bajo precio del petróleo.

Realidad del Ecuador vs Fé de los Ecuatorianos

El día de ayer, la fiesta del Corpus Cristi se dio de manera sorprendente; más que por la cantidad de personas reunidas en nombre de Cristo, que fueron hartísimas, por la devoción y manera organizada como se dio.

Napoleón, Constantino, Alejandro Magno y Julio César crearon imperios conquistando y generando revoluciones en las comunidades conquistadas. Ninguno de esos imperios duró mucho. Fidel, Che Guevara, Chávez y el presidente Correa han creado revoluciones que no han ayudado a la gente que ofrecieron ayudar. En que se basaron estas revoluciones: en la fuerza y el miedo.

5 comentarios

  1. Una vez más, se le dicen las cosas como son , al mentado Presidente, pero no rectifica
    Será de hacerlo entender por la fuerza?
    No queda otra

  2. ESTOY DE ACUERDO QUE A ESTE INCAPAZ CÍNICO, MENTIROSO, SÁDICO, PARA QUE NO SIGA BURLÁNDOSE DE LOS ECUATORIANOS CON SU GRUPO DE LOS MISMOS, CONTINUISTAS, CORRUPTOS, HACERLES ENTENDER DÁNDOLES CON UN LÁTIGO EN EL LOMO,, HORTIGANDOLES, BAÑÁNDOLES EN AGUA HELADAS QUIZÁS ASI DEJEN DE SER BRUTOS, NECIOS Y DEMÁS BRUTALIDADES QUE COMENTEN Y QUE SIGUEN COMETIENDO SIENDO UNA VERGÜENZA EN EL EXTRANJERO TENER ESTE TIPO DE AUTORIDADES

  3. Lo que pasa es, que estos ineptos no vinieron a trabajar en funcion de Pais, si nó a pescar a rio revuelto y terminar de llevarso lo que
    quedó del gobierno anterior no pudieron llevarse, porque son los mismos que estuvieron anteriormente.
    Debemos de una vez por todas sacar a este inepto, de la misma forma que se hizo con Gutierrez

    1. Las expresiones de los ciudadanos son así de crudas y directas porque nos sentimos impotentes, solo decimos las cosas y ¿quien acoge el clamor del pueblo? a este gobierno se le ha dicho de todo y se le ha dado alternativas, pero pecan de necios, no hay otra forma de hacerles entender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×