28 marzo, 2024

Qué culpa tiene la espina…

“Que culpa tiene la espina, si salta la rana y se ensarta”. Así decían los abuelos, cuando alguien cometía un error (de hablar o actuar) y ese error, se justificaba con otro hecho que nada tenía que ver con el mismo.

Nuestra Ministra de Gobierno, ha intervenido en varias ocasiones en la TV, en estos tiempos de Pandemia y ha sido muchas veces entrevistada por canales de TV., o por canales gubernamentales en “CADENA NACIONAL”.

Muy dueña de sí misma y de su posición. Excelente expositora, muy clara en sus expresiones, muy convincente, serena, hasta el extremo de no exponer jamás el ceño fruncido en sus intervenciones.

Rincón, la entrevisto y fue -me dicen- grosero con ella. Tania la entrevistó también en una ocasión, la interrumpió y la corto, sacándola de escena. No le respondía la respuesta que Tania quería oír.

Quizás, no era a ella, -a“La Ministra”- la funcionaria a quien le correspondía contestar, tal interrogante. .

No se ha quejado, de ese mal trato, que no se lo merecía.

Solo le he detectado un error, si de error se le puede calificar el asunto de las “VARADOS”. Aquellos ecuatorianos que desean regresar al pais, y estan a la espera de un “vuelo humanitario” para hacerlo.

La Sra. Ministra de la Política, alegó que quienes habían regresado al país, “no se habían acogido a la cuarentena y andaban por las calles contagiando” (no textual). Entonces, cabe el refrán a la referencia, que se acopla a otro muy conocido “La culpa de Juana, la paga Chana”

Los “Varados”, entendería que son, compatriotas ecuatorianos, que se encontraban transitoriamente en los EE UU, (USA), sea por estudios, por negocios, o por turismo, tenían o debían regresar al país, y … en buena hora en estos “VUELOS HUMANITARIOS”, por cuanto, a lo mejor no había cupos regulares en la aerolíneas para regresar, o no tenían suficiente dinero para comprar otro pasaje y regresar.

Resulta, muy grave esta decisión gubernamental, de “aislar”, en el exterior A TALES COMPATRIOTAS, a la buena de Dios, quien sabe, sin dinero suficiente en el bolsillo, y otras angustias…..

Espero, que el Gobierno ecuatoriano, rectifique esta decisión para con tales ecuatorianos que necesitan o requieren retornar a Ecuador y/o visitar a sus parientes cercanos o fallecidos…… .

Tengamos compasión y predisposición de ellos y de sus motivos.

Al transcribirles esta Entrega, me informo que ya llegó al aeropuerto de Guayaquil, todo un avión, con “VARADOS”.

LA QUEJA GENERALIZADA DE LOS PASAJEROS, ES QUE LES HAN ROTO LAS MALETAS Y LES HAN ROBADO CIERTAS COSAS DE ORDEN PERSONAL: ROPA, ZAPATOS, REGALOS, ETC. UNA MADRE SE QUEJABA DEL ROBO DE UN VAPORIZADOR, PARA SU HIJO ALÉRGICO ?

PARA CIERTO TIPO DE RATEROS, DEBERÍA HABERSE CONTEMPLADO PENAS MÁS SEVERAS QUE LAS DISPUESTAS EN NUESTROS CÓDIGOS PENALES VIGENTES.

QUE ESTAS ACCIONES DELICTIVAS SE DEN EN NUESTROS AEROPUERTOS ES INCONCEBIBLE. SALVO QUIZÁS SI FUERON VUELOS CON ESCALA, o se dieron en el aeropuerto de origen?…..

VALE UNA INVESTIGACIÓN A FONDO.

Artículos relacionados

Combatir la pobreza

Me considero contrario al Socialismo del Siglo XXI porque siguiendo el ejemplo de Venezuela e intentando emular a la Cuba de Castro, hace mucho énfasis en combatir la pobreza. Combatir la pobreza es la manera de amancebar un pueblo, de mantener dormidos los ideales, de bajar la capacidad individual del ser humano y convertirlo en un simple rastrojo que no sirve para nada.

El país no necesita combatir la pobreza sino eliminarla, y la única forma de acabar con ella es generando riqueza…

2 comentarios

  1. POR DIGNIDAD SI TUVIERAN, DEBERÍAN RENUNCIAR PORQUE SON INCAPACES, CÍNICOS, ES LO MAS ESTÚPIDO, INDIGNO E IRRAZONABLE, QUE A LOS ECUATORIANOS EN EL EXTERIOR LES DEJARON POR CAPRICHO Y PORQUE LES DIO LA GANA. SIN QUE LES IMPORTE UN COMINO LA SITUACIÓN CRITICA, ECONÓMICA Y DE DESESPERACIÓN UE HABRÁN ESTADO, ALGÚN MOMENTO TENDRÁN QUE PAGAR .

  2. QUE CARAJO DE CULPA TIENE EL ESTADO EN QUE APAREZCA UNA PANDEMIA Y TENGA QUE RESPONDER POR UNOS CUANTOS QUE SE QUEDARON FUERA DEL PAÍS….ELLOS FUERON DE PASEO Y CON TODAS LAS INTENSIONES DE DIVERTIRSE Y ASÍ MISMO DEBIERON TOMAR LAS DEBIDAS PRECAUCIONES SOBRE EL TEMA DEL CORONAVIRUS, ESTO NO FUE ALGO QUE DE REPENTE APARECIÓ Y SE CERRARON LOS AEROPUERTOS….ESTE «VICHO» FUE ANUNCIADO Y COMENTADO
    MUY REITERATIVAMENTE EN TODO EL MUNDO….PERO CLARO ELLOS ESTABAN VACACIONANDO Y NO SE PREOCUPARON DE LAS NOTICIAS Y TOMAR LAS DEBIDAS PRECAUCIONES Y BUSCAR EL REGRESO…. Y AHORA LE HECHAN LA CULPA AL ESTADO…. QUE PENDEJADA…. AQUÍ VALE LO QUE DICE EL TÍTULO DE ESTE ARTÍCULO…. «QUÉ CULPA TIENE LA ESPINA SI SALTA EL SAPO Y SE ENSARTA»….»QUE CULPA TIENE EL ESTADO SI LOS VIAJEROS SE OLVIDAN DE SUS INTERESES Y SE GASTAN TODO EN LAS VACACIONES Y LUEGO NO PUEDEN REGRESAR….?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×