18 abril, 2024

Entre héroes y villanos

El Dr. Wi Wenliang debe ser considerado un héroe de la humanidad. El PCCh* intentó impedir que alertara al mundo sobre el COVID-19, pero al final la libertad de conciencia individual se impuso al totalitarismo colectivo de Estado. Mientras Xi Jinping escondía la explosión del coronavirus, Trump, plenamente informado, guardaba silencio intentando salvaguardar el crecimiento económico como arma mediática para su reelección. La libertad de expresión, la estadounidense en este caso, con todos sus ocasionales desbalances y ocasionales abusos, da peso a la verdad y no a los políticos. Falta por conocer información aún más precisa sobre el desencadenamiento de esta pandemia a fin de aprender de los errores cometidos y que sirva a su vez para que la justicia se encargue de los culpables. 

En el plano nacional, la ineptitud gubernamental fue cubanamente resolviendo problemas coyunturales hasta encontrarse con el más democrático de los escollos, un letal virus que castiga a todos por igual. Al final, todo se sabrá, desde lo que supieron e hicieron, hasta lo que dejaron de hacer por satisfacer los intereses de unos cuantos por sobre los de la sociedad. Este es un país sin timonel, navegando a la deriva y a merced de las pirañas del poder. Ese es el resultado de 13 años de gobierno. El país es hoy testigo de una verdad que no era oculta, apenas camuflada, y por la que nuestros héroes batallan a pesar de la desidia estatal. Oremos por ellos con espíritu de libertad y conciencia nacional. Dios bendiga nuestros hogares. 

*Partido Comunista Chino 

Artículos relacionados

Resiliencia

La resiliencia es uno de los temas de actualidad y características que deben tener los profesionales para ciertos cargos y posiciones en los campos de actividad y desempeño de nuestras vidas. De […]

¡Ya son demasiadas piedras las que está trayendo el río!

Ordenando mis pensamientos, he hecho el siguiente razonamiento que les presento para su consideración:

  • La antigua relación de la familia Correa Ycaza / Delgado con el narcotráfico es una verdad irrefutable que ha sido aceptada por el propio Presidente.
  • Ningún traficante de drogas le entrega a una mula 2 kilos de cocaína (+ ò – $100.000 dólares a precio de la calle en los EE UU), sin conocer todos los pormenores de la familia de la mula. Esto es; quienes son los hijos, la esposa, la madre, etc. ¿A dónde viven, en que colegio estudian los angelitos, etc.? De manera que el “transportador” de la mercancía esté consciente de que si se le ocurre “pintarse” con el paquete, su familia lo pagará muy caro.

3 comentarios

  1. Eres un critico por naturaleza y de verdad que de todos tus artículos …. no te calza nada…. ya que de su lectura ahora estas atacando a Trump cuando es este señor quien le ha parado el
    carro a los chinos…. los girngos aportan 500 millones de dólares a la «OMS»…ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD…. Y LOS CHINOS Y LOS RUSOS….SUS ENEMIGOS Y DIZQUE PROTECTORES DE LOS POBRES…DEL PROLETARIADO…. SOLO APORTAN 42 Y 34 MILLONES, RESPECTIVAMENTE….. NO CREES QUE LA DIFERENCIA ES ….REMILLONARIA….?????

  2. Los comentarios de este señor son absolutamente desacertados porque seguramente padece de algún síndrome de resentimiento social o miopía crónica avanzada, no alcanza a distinguir entre correismo y morenismo, los confunde pese a ser antagónicos, la etiología de sus opiniones explican su carencia de lógica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×