19 abril, 2024

A. Einsten, ¿culpable, creyente, agnóstico o ateo?

Nobel en 1921, Teoría de la Relatividad y “e=mc2” para la fisión nuclear, no trabajó en la bomba nuclear. Como pacifista condenó en 1914 el militarismo alemán. A. Hitler llega en 1933, crea armas futuristas mortales y trabajaba en la bomba para lanzarla a quien se le oponga. Einstein y Szilárd envían una misiva al presidente Roosevelt, pidiendo adelantarse o ¿el mundo perecía a manos de Hitler?

El Proyecto Manhattan dio las bombas del 6 y 9 de agosto de 1945 en Hiroshima y Nagasaki. Sant Kirpal sobre India y Pakistán: “Hablan de paz y no a la guerra, ¿pero tienen bombas atómicas”? Sobre el ateísmo de los científicos que creen sólo en el laboratorio y el Big Bang. Einstein, no creía en un “Dios personal” – decimos “mí Dios” como si fuese mi carro, mi casa…, desde el partidismo religioso que ha enfrentado a los hombres – ¿Un joven le preguntó si los científicos rezaban? Einstein: “… Todo está determinado por las leyes naturales y así mismo ocurre con las acciones de las personas…, es difícil para un científico creer que una oración a un “Ser sobrenatural”, tenga influencia sobre los acontecimientos…

Pero, el conocimiento serio, convence que hay un “espíritu” manifiesto en las leyes del universo, muy superior al nuestro…” Y que, la gente mala gana porque la buena no la detiene ¿a tiempo?, la tecnología nos volverá unos idiotas, la estupidez humana es infinita y “el problema del hombre no está en la bomba atómica sino en su corazón”. ¿Arma permitida?, no así las químicas y biológicas, ¡pero existen! Muchos científicos desconocen que, el “amor y perdón de Dios” neutralizan las leyes físicas y las del karma.

Artículos relacionados

"Para mentir y comer pescado…"

Han pasado algunos días de los sucesos de noviembre 30 de 2010 que marcaron, una vez más, el desacertado actuar del gobernante economista Correa. Se le ha negado la verdad al país y se continúa haciéndolo muy al estilo fascista, stalinista o hitleriano: “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”; “Cuanto más grande es la mentira, más fácil es que la gente se la trague”, afirmaba Joseph Paul Goebbels, Ministro de propaganda del III Reich de Hitler.

En esta oportunidad el presidente se pasó de la raya: Ha puesto en ridículo al país ante los ojos de ecuatorianos y, especialmente, ante los países del mundo, así como también llevó a hacer otro ridículo a los representantes de los países de la OEA, comenzando por su Secretario General, señor Insulza, los que vinieron al Ecuador a dizque brindar su apoyo a un fingidor y a sus corifeos quienes en su fuero íntimo deben haber esbozado una mueca sardónica al constatar que los visitantes se “tragaban la rueda de molino” creada por Correa, …o a lo mejor no se la “tragaban” sino que aprovecharon la oportunidad para hacer turismo gratuito en Ecuador y justificar los cargos que ocupan y los emolumentos que perciben.

Rojos

Rojos, Reds en su título original, es un película  escrita, dirigida, producida y protagonizada por Warren Beatty, en el año 1981 y que forma parte del Top 10 de las películas épicas. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×