24 abril, 2024

Incomprensiones

Realmente no comprendo la actitud del MSP en relación con la famosa epidemia de Coronavirus.  Les dieron diagnosticando un caso en una Clínica, lo ingresaron y chequearon a sus contactos. Aún no sé a quienes se les hizo exámenes y a quien no!

Me preguntó: la prueba de diagnostico es escasa o demasiado cara? Debe costar algunos miles de dólares, al menos por la racionalidad con la que el Gobierno quiere usarla.

Hacer las pruebas a las personas que presentan síntomas, es la mejor manera de propagar una enfermedad! Cuando una persona presenta síntomas, ya está enferma, y está regando la enfermedad desde cuando menos una semana antes! Al menos así nos enseñaron en la Universidad. La prueba para los pacientes sintomáticos es para saber qué tratamiento seguir!

A los que hay que hacerles las pruebas y muy probablemente más que a diario, si sale negativa, es a los contactos, tengan o no tengan síntomas! Detectar cuantos casos hay, solo tiene valor estadístico, no tiene ningún valor preventivo. Además, todo diagnóstico positivo es un caso más, así sea asintomático, o es que los pacientes asintomáticos no pueden pasar el virus?

Ante una epidemia como esta, lo importante es cuidar a la población!, no sólo los niños y los ancianos, el trabajador, si se enferma es un grave daño a la economía del país! No se puede paralizar al país por una epidemia. Para evitarlo, es necesario aislar a los contactos, sintomáticos o asintomáticos, para intentar cortar la cadena de contagio.  Es preferible que falte un trabajador antes que se enfermen 50.

Por favor, Sra. Ministra de Salud, ahorre dinero en cosas banales e investigue los robos de medicinas tanto en el IESS como en el MSP, y cumpla con la labor a usted encomendada, la de vigilar y mantener el buen estad de salud de todos os ecuatorianos.

Artículos relacionados

¿Qué compita la Junta?

La honorable Junta de Beneficencia de Guayaquil nació en una oportunidad en la que los municipios podían constituir por ordenanza este tipo de corporaciones para atender a los menesterosos. De las que se crearon en el siglo pasado, sólo la de Guayaquil pervive con excelencia.

La vigencia del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD) supone una amenaza para la Junta de Beneficencia, cuyos ingresos nacidos por la exclusividad de ofertar lotería a nivel nacional, pueden verse derruidos por otros legales competidores en el mercado.

¿La diferencia?

Los países desarrollados defienden su cultura e historia, son nacionalistas, disciplinados, estudiosos, industriosos y primero es la nación. La corrupción es sancionada por una “Justicia Independiente” por el bien del país. Los […]

2 comentarios

  1. Una cosa es hablar pavadas y otra es hacerlas, el gobierno con su ministra de salud se jactaban tanto de que el ecuador era el primer país con todos los reactivos e insumos para combatir la epidemia COV-19, y resulta que con una contagiada ya somos el primer país en américa que ganamos la delantera con 13, eso es lo que se sabe y los que no viven en Guayaquil o Quito, no hay que creer en este gobierno mentiroso.

  2. Piensa mal y acertarás dicen los mal pensados. Me pregunto ¿que es lo que los chintos buscan con esta comedia? Algo ya consiguieron, por supuesto, se derrumbó el precio del petróleo. Si ponemos las cosas en una real perspectiva, la mortalidad por este famoso virus es menos del 2 % es decir que hay mayor riesgo de muerte por resbalarse en la ducha. Recomendación: NO DUCHARSE! Cuando se han producido epidemias de Ebola, la mortalidad en muchos casos ha superado el 90 % y ¿que dice la prensa «corructa»??? Antes de que se descubra la artemisina para tratamiento de la malaria, el Plasmodium falciparum hacía de las suyas eliminando cerca de 1 MILLON de enfermos al mes. ¿Alguien se enteró acaso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×