24 abril, 2024

Guerra de los corruptos y Ecuador al despeñadero

Mientras la guerra de los corruptos se intensifica, Ecuador va al despeñadero.

Sin dinero y con riesgo país 1454 (27 febrero 2020), al Gobierno de Moreno le es prohibitivo emitir bonos en los mercados internacionales debido a la alta tasa de interés, por lo que continúa con la venta anticipada de nuestros recursos petroleros más allá del año 2028, haciendo lo mismo que denunció del gobierno pasado, del que fue parte, a pesar del perjuicio causado al Estado debido a la existencia de un diferencial de $ 4 por barril del que se benefician los intermediarios que no deben existir, denunciado por el Gobierno actual pero del cual no dan explicaciones del funcionamiento presente.

Aunque el Gobierno actual quiera desvincularse del gobierno pasado, no solo que fue parte de ese gobierno sino que continúa con las mismas prácticas equivocadas en el manejo económico, del cual advertí que nos conduciría a una debacle económica que ahora sentimos.

El manejo del IESS ha significado que continúan tomando los dineros de los afiliados a largos y renovados plazos con bonos basura, pagándoles tasas de interés bajas en comparación al riesgo que los afiliados corren de jamás recibir el capital. Este riesgo está claramente señalado por el riesgo país de 1454 al 27 de febrero 2020.

Denunciar al gobierno pasado y al mismo tiempo hacer lo mismo que se ha denunciado, muestra el juego mediático de un gobierno que fue parte del gobierno pasado, con la misma ideología, la misma práctica y hasta con muchos de los mismos actores.

Los resultados están a la vista y los advertí con años de anticipación.

Artículos relacionados

Se destapo la olla

Si, así es, se destapo la olla de grillos, sapos y culebras, ya no queda la menor duda del elevado grado de corrupción en el país y de manera especial, en los […]

4 comentarios

  1. ¿Que se puede esperar si este gobierno mantiene a todo el lastre correista incrustado en la burocracia?
    Recuerdo que cuando el gobierno «socialista» de Salvador Allende acabó con Chile (3.000 % de inflación, colapso total de la producción, de bienes, servicios y alimentación) al gobierno del Dictador Sr. Gral Augusto Pinochet le tomó 17 años recuperarlo.
    Y que no me cuenten, porque yo estuve en Chile Antes de Allende, con y después de Allende.
    Para casos de corrupción la China tiene el mejor remedio. FUSILAN A LOS LADRONES!

  2. TOTALMENTE DE ACUERDO, ESTE GOBIERNO SIGUE SIENDO EL RESIDUO CORRUPTO DEL ANTERIOR, ES MENTIROSO, INCAPAZ, CÍNICO, ENFERMO MENTAL, HABLA SANDECES, OFENSIVO CONTRA LAS MUJERES, ESPEREMOS QUE SE VAYA, PARA OJALA INGRESEN O CAMBIEN A OTRAS AUTORIDADES PARA QUE INVESTIGUEN Y SEA UNO MAS QUE VAYA HACER COMPAÑÍA AL GLAS.. PORQUE ACTUALMENTE EL CONTRALOR, LA FISCAL GENERAL DEL ESTADO, DEFENSOR DEL PUEBLO, DEFENSOR PUBLICO, SON DE LA MISMA MAFIA ENQUISTADA EN EL GOBIERNO ACTUAL.

  3. Casi todos esperamos que entre un nuevo gobierno con sentido humano e igualitario, y nunca cambiamos nuestra actitud!…..para que mejore la condición socio económica de nuestro país se debe:
    1.- Aumentar la productividad.
    2.- Nivelar los sueldos.
    3.- Limitar el Nro. De hijos a partir de? ….con esas medidas, se beneficiará a largo plazo nuestro país. Saludos desde Macara Ecuador!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×