Opinión Política

Una loba entre zorros

Hubo muchas arribistas en estos 13 años de gobierno, de mucho y poco peso unas, limitadas y cultivadas otras, pero sin duda ninguna con los pergaminos doctrinarios y filosóficos de María Fernanda Espinosa; si no la más consumada socialista, con certeza la más internacional de todas. Dejando de lado alguna mentirilla en su curriculum académico, su buen manejo de lenguas era cuando menos compatible con sus declarados estudios superiores, academia de la cual su primer jefe presumía sin la correspondiente competencia en idiomas. Luego del aparente rompimiento entre sus ejes referenciales, asumió un pragmatismo de supervivencia personal e ideológica, terminó desembarazándose de su líder natural y acabó complaciendo al sucesor.

Criminalmente nacionalizó a Assange y diplomáticamente lo defendió, todo bajo órdenes de Carondelet, hasta llegar a presidir la Asamblea General de la ONU. Mientras su jefe se desmarcaba del hacker australiano y se desvinculaba del SSXXI, retirándole todo espacio de maniobra coyuntural y exponiéndola política y judicialmente, ella coqueteaba con el radicalismo regional hasta convertirse en su fugaz y oportunista abanderada política en pos del máximo organismo diplomático americano. Rechazada por sus últimos dos superiores, su candidatura acabó siendo más audaz que expectante, siendo la probabilidad de que llegue a la Secretaría General de la OEA poco menos que nula. La aparente animadversión entre Espinosa y sus mentores la marginaría de alguna candidatura para 2021. ¿Querrá regresar al país? 

3 Comentarios

  1. Avatar
    FERNANDO CASTRO PONTE

    TE QUEDASTE CORTO,,,,, GONZALO ZURITA…..CORTÍSIMO…. EN LOS CALIFICATIVOS PARA ESTA POR DEMÁS LADINA QUE, DE LA MANO DE SU ESPOSO Y CON LA HABILIDAD DE «LAS ZORRAS» SUPO ENROLARSE ENTRE LA MANADA DE LOS «VERDE FLEX QUE GOBERNABAN Y ROBABAN AL SON DEL TAMBOR DEL SÁTRAPA DE BÉLGICA,, CONSIGUIENDO «QUEDARSE» ENTRE LOS QUE ASUMIERON EL NUEVO Y ACTUAL GOBIERNO PARA ENGAÑAR AL PRESIDENTE Y DEMÁS CONTERTULIOS DEL GOBIERNO PARA CONSEGUIR SU APOYO PARA LA SECRETARÍA DE LA ONU, ENGAÑANDO A TODOS…. HASTA EL PUNTO DE NACIONALIZAR AL AUSTRALIANO ASSANGE…. QUE O HIZO ECUATORIANO SIN NACIMIENTO Y SIN MOTIVOS PARA ELLO PERO CON EL AVAL DEL SÁTRAPA QUE EN AQUELLOS TIEMPOS AÚN ESTABA DE «PIPICOGIDO»….. COMO DICEN LOS COLOMBIANOS,…. CON NUESTRAS AUTORIDADES Y FINALMENTE LLEGÓ A NEW YORK…. Y SE SENTÓ EN EL TRONO….PARA LOS HONORABLES… EN DONDE SE LA DISTINGUÍA COMO EL ENGAÑO DIPLOMÁTICO PERFECTAMENTE CONSEGUIDO….
    NO CREO QUE NUESTRO PRESIDENTE NJI DEMÁS AUTORIDADES LE DEN APOYO PARA ESTA REPETIDA PRETENSIÓN ACTUAL DE QUERER LLEGAR OTRA VEZ…. FUERA COREA FUERA…. ….FUERA ESPINOZA FUERA….

  2. Avatar
    Armando Cruz Moscoso

    Haz gráficado con exactitud a este personaje. Listo, sagaz y «almatras», características necesarias para tener éxito el Revolución Ciudadana, revolución de la cual aún no nos safamos.
    Además de no haberse terminado esta RC , ella tiene lazos afectivos con Moreno, difíciles de romper. No se , diría que no, alcance la Secretaria de la OEA, pero de que la pelea, la pelea !

  3. Avatar

    Con orgullo diria que se aplica la teoria de Darwin, pero no..
    La ambicion y sed de poder los consume, despues del ocaso de la RC, a que se dedicarian ? no les queda mas que aprovechar lo que puedan..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *