25 abril, 2024

Sistema que discrimina a los honestos debe terminar

Estamos a un año de las próximas elecciones y ante una encuesta de Cedatos del 24 febrero 2020, que indica que el 64% de los ciudadanos rechaza a los partidos políticos y que el 81% no confía en el CNE, surgen voces desesperadas, tratando de engatusar a los incautos y lograr manipular la preferencia a su favor basados en el miedo de que el «cuco» regrese. Ese mismo «cuco» que surgió y se mantuvo debido a ellos.

Es un disparate hablar nuevamente de apoyar al «más opcionado». El «más opcionado» no es necesariamente el que va a realizar los cambios que Ecuador necesita. Esto es por principio y el principio fundamental es el de honestidad.

Digan: «Conversen y apoyen al más honesto y más preparado». Eso sí es aceptable, pero no apoyar al «más opcionado» así esté cuestionado por actos de corrupción o enriquecimiento a costa del pueblo ecuatoriano.

No es admisible ni aceptable para el pueblo ecuatoriano que políticos corruptos roben los recursos del Estado y luego con esos mismos recursos se promocionen más y mejor que los que no robamos.

El sistema con el que hemos sido gobernados ha postergado a los ciudadanos honestos, los ha señalado, marginado, empobrecido, discriminado y humillado.

Los ecuatorianos honestos no quieren participar en política, no quieren ocupar ninguna función alta porque el requisito principal es ser corrupto y si no lo eres, estás fuera.

Este sistema y esta discriminación que sufren los honestos en Ecuador debe terminar.

Artículos relacionados

El tongo de Julian Assange

Diplomatic Immunity

La soberanía de un Estado no solo radica en la potestad de tomar sus propias decisiones.

También se encuentra en la respetabilidad que el país se da a si mismo como un todo que simboliza la imagen que este conjunto representa para los demás.

En el asilo que el Ecuador ha otorgado para Julián Assange, se ha jugado con la imagen soberana que nuestra patria representa para la comunidad internacional.

El asilo constituye un derecho consagrado como un logro de la humanidad y se acepta en todo los países democráticos.

5 comentarios

  1. QUIEN O QUIENES SON LOS QUE LA PROTEGEN A LA,,,,ATAMINT…. PODRÍA ALGUIEN CONTESTARME ESTA INQUIETUD QUE ME HORRORIZA EL PENSAR QUE HABRÍA ALGUIEN
    QUE LA DEFENDIERA CON TANTOS CARGOS Y TRAFASÍAS DE TRAMPOSA QUE SE LE ENDILGAN Y CON PRUEBAS ….????? ESPERO QUE3 ALGUIEN ME AYUDE EN ESTO…. GRACIAS….ABRAZOS….

    1. Pero es obvio que es apoyada por el mismo régimen actual que no le conviene moverla de ahí, porque todo está arreglado para el 2021.
      Así es que esperemos sorpresas para esas elecciones.

  2. Tiene rabo de paja, la actual encargada del CNE, Dios sabe que trampa haran para favorecer a unos cuantos, entre ellos, al que sabemos; no es de extrañar que venga como el mesias y victima.
    Tampoco es de extrañar que aplique la trampa de candidatizarce como segundon y luego maneje a sus titeres segun convenga.
    Y el pueblo? bien gracias

  3. Esa mujer debe dejar la Presidencia del Organismo Electoral para que haya una transparencia en las próximas elecciones y no quede ninguna duda en la ciudadanía respecto del candidato que salga favorecido con ls mayoría de votos de los ciudadanos ecuatorianos. Si tiene dignidad debe renunciar y hacerse a un costado, ya que el 85 % de los Ecuatorianos dudamos de su honradez y transparencia, y no vaya a suceder lo que pasó en las ultimas elecciones de Presodente, que con fraude subió el actual Presidente del Ecuador, con el efraude de ALIANZA PAIS DE. CORREA.

  4. En el Ecuador es importante que el sistema político cambié su forma de aplicar en el sitio cuando ya son elegidos. La población es necesario elegir a gente honrada qué se preocupe de todo su pueblo creando oportunidades a los que no las tenmos.el sistema financiero es impotque se conduela con sus clientes. Cambiar el sistema y esas estructuras mañosas de manejar a nuestro país. Invertir en la agricultura, ganadería, educación , salud invertir en la industrialización de productos agrícolas préstamos al 6×100. Un gobierno con gente reclutada de las universidades joven y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×