29 marzo, 2024

No todas son así

Doña Mónica Varea, en su columna editorial del Diario El Universo, con fecha del dia de hoy, martes 25 de febrero del 2020, aborda un tema interesante “NO VENGAN TODES…”.

En su texto, menciona al “Pocho” Harb -comentarista deportivo y ex Dirigente Barcelonista-, sobre su ocurrencia comparativa, respecto de J.LO. y Shakira, con bebidas gaseosas: …“Riquísimas”….”

¿Presumo que Jennifer López, era la “Coca Cola” y Shakira la Fioravanti?

Hablando de bebidas gaseosas, recuerdo una “Fábula”, universitaria, que siempre se recordaba, entre los estudiantes de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil.

Algún día, en tiempos de exámenes finales orales y de Tribunales, compuestos por 3 profesores de materias afines. Uno de esos, uno de aquellos examinadores, le indico al Conserje: “Señor. Conserje, indiquele al expendedor de bebidas gaseosas embotelladas, que se aleje del corredor, que nos está perturbando”. El Conserje, no entendió el pedido y se quedó estático en su sitio. El otro profesor del Tribunal, se dio cuenta y de inmediato le dijo: “Conserje, dígale al colero que se retire”. El Conserje, ahora si entendió la orden y la cumplio.

Creo sinceramente, que ambas -Jennifer y Shakira- no se sientan muy felices, por la comparación-ocurrencia, del “Pocho”, pues ellas, no han de considerarse, a sí mismas, tan “líquidas”, sino lo que realmente son: Dos grandes estrellas del Canto y del ritmo, internacionalmente ovacionadas en todo espectáculo donde se presentan. De manera especial, en el intermedio del “Super Ball”, donde actuaron.
Estadio donde vibraron, no sólo los 90.000 asistentes a esa final de Football americano, sino a cerca de 300 millones de televidentes, que tuvimos la oportunidad de verlas actuar gracias a la TV internacional, y a los canales de TV ecuatorianos que se enlazaron satelitalmente.

Por eso creo, que la ocurrencia del “Pocho”, en tiempos de “feminismo agresivo” (antifeminismo), donde cualquier suspicacia contra el otro género (el femenino), por parte de nosotros los hombres, tendrá más de una respuesta, de quienes se consideran acosadas, si por curiosidad, las quedamos, mirando a los ojos y -in extremis-, bien podrían llevarnos a juicio y quizás, terminar con nuestra humanidad, en una celda carcelaria. El “Pocho”, “Ha ido en las palabras más allá de los conceptos”….

Tempos, sensibles, diría, un buen amigo y viejo compañero de aulas colegiales, cuando, otro amigo de grandes tertulias, creó un chat, para que expusiéramos nuestras ocurrencias y diálogos personales, toda vez que los viajes, las distancias, los feriados, el trabajo y cualquier otro motivo, no siempre nos permiten reunirnos en algún específico lugar, de Samborondón o de Guayaquil, para tener nuestros agradables encuentros y especialmente, pese a los años transcurridos, mantenernos cohesionados como amigos y/o solidarios. Se retiró del Chat, pienso yo, por un mal entendido.

Bien por Doña Mónica, Bien por Jennifer y Shakira, mal por el “Pocho”..

No descarto que mi caballeroso amigo, el “Pocho” Harb, les exprese una disculpas, por la ocurrida comparación, o quizás ya las pidió, públicas d

Así actuamos los caballeros, cuando “metemos la pata”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×