25 abril, 2024

Fin del malhadado sistema y prueba “Ser Bachiller”

Para eso hay que decirles basta ya a sus mentores. Antes, ser bachiller era una fiesta, no una “frustración y corrupción”, escalón para ser un “técnico o abogado”, los críos estaban formados y no como ahora, ¿deformados y alienados? Como casi todo, los revolucionarios “ultrajaron la educación plural y la estabilidad moral de niños y jóvenes”.

Eliminaron los Institutos Normales de maestros con vocación y principios y ¿dieron cursos de 4 meses a violadores a quienes protegieron delincuencialmente? La autoridad educativa se convirtió en persecutoria y dictatorial. En especial, con los padres, docentes e instituciones que dijeron no a sus imposturas y adoctrinamiento en textos.

Eliminaron las escuelas rurales bilingües, institutos y universidades con la muletilla que eran de “garage” y en algunos casos, confiscaron sus bienes. Impusieron la corrupción de las Escuelas del Milenio, Yachay y rectores castro-comunistas. Maestrías y doctorados, aunque no haya ética; copiando, pagando o con el poder político como el Mashi de los ¿Honoris Causa? Con el “todo-vale” quitaron autoridad a “padres, maestros y colegios”, y auparon ideologías que destruyen la “familia laica y creyente”. ¿Preventores? para el no consumo de estupefacientes, ¿y no derogan la tabla de multiplicar droga que sirve al narcotráfico?

Eliminaron la Autonomía Universitaria y dejan a cientos de miles de jóvenes en la casa y la delincuencia al no ingresar a la universidad pública que agoniza como todo. Bachillerato diversificado y cursos de nivelación en la universidad con acierto del 70%, si no aprueban, pasen a institutos tecnológicos públicos. Jóvenes libres con principios y civismo al servicio de sus familias y el país, “sin asaltar al poder público”.     

Artículos relacionados

La velocidad variable

Teniendo el CNT– Consejo Nacional de Transito- la nueva ley de transito lista para su aplicación, la que contempla severas disposiciones para el control de la velocidad de los vehículos, livianos y pesados, seguramente con el fin evitar los accidentes de transito, los que se producen fundamentalmente por la inexperiencia de los conductores y por la falta de un buen mantenimiento de los vehículos que manejan en las ciudades y carreteras del País, por esta razón e creído oportuno transmitir mi experiencia de mas 50 años de manejar en varios países, pues creo que la velocidad puede controlarse mejor en función de la calidad y condiciones de las vías, pudiendo para ello usar el sistema de velocidad variable, usado en muchos países, con singular éxito.

La velocidad variable es un sistema usado en varios países de Europa y también en Estados Unidos, con el propósito de sacarle el mejor provecho a las vías, sean estas Avenidas de las áreas urbanas, y carreteras o autopistas del sistema vehicular nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×