19 abril, 2024

La vigésima promoción (XX) del Delta

Invitados por mi yerno y por mi hija, asistimos a la celebración -Baile- de Gala-, de la XX promoción de Bachilleres, de la Unidad Educativa Bilingüe DELTA. Evento que es organizado por los Padres de Familia. Los Colegios secundarios- sus autoridades- no participan en la organización de estos eventos, de carácter exclusivamente social.

Llegamos a las 20H00 (8 PM), al Centro de Convenciones, de Guayaquil, donde se realizó esta muy bien organizada reunión. Mis felicitaciones al Comité de Padres de Familia, organizadores del evento y a la decoración del Local..

El Centro de Convenciones, estaba excelentemente decorado, con mesas para 10 personas -familiares y amigos- pista de baile amplia, -90 graduadas-. Las chicas, bellísimas, con su traje largo blanco. Todo perfecto, nada de observar sobre la organización.

Un video, preparado por el Actor de Cine ecuatoriano Andrés Crespo Arosemena, mostró algunos videos, sobre las vivencias a lo largo de la vida estudiantil de las graduadas, que les recordó su paso por el Colegio, su conocimiento, sus logros, aquí y en el exterior, donde compiten en algunas disciplinas y han obtenido premiaciones destacadas, en ciencias y en deporte. Todo con excelencia y calidad audiovisual.

Nos retiramos no tan temprano, pero el baile continuó con nuevos invitados -jóvenes y jovencitas- que ingresan como invitados, a partir de los 11 PM.

Días después, se dio otro evento, -este si, Oficial del Colegio- La entrega de Títulos a las graduadas, donde adicionalmente se premia, otras actividades destacadas durante su vida del Bachillerato: premios en Ciencias, premios en Deportes, premios en Fidelidad, Creatividad y Valentía, Fidelidad, para quienes -no todas- se iniciaron desde el primer grado de educación básica hasta concluir la secundaria; premios para las destacadas en Deporte; premios para quienes realizaron Proyectos creativos en materia de Invención y de Servicio a la comunidad: premios a la valentía, para quienes demostraron no tener miedo en expresar sus ideas, a través de la literatura, la pintura, la poesía, la oratoria. etc. etc. .

El evento se realizó en el T.S.A., (Teatro Sánchez Aguilar). Las graduadas, iniciaron el ingreso al Teatro, acompañadas de sus padres y/o hermanos, por las dos hileras de ingreso de las butacas y se ubicaron en el escenario, en sillas, predispuestas para ellas: (90). La mesa Directiva, estuvo prendida por su Rectora, la Sra. Viviana Arosemena de Higgins, junto con los principales Directivos del Plantel y el señor Representante del Sector Educativo Nacional.

El discurso de despedida de la Sra. Arosemena -Rectora- fue maravilloso- le solicite una copia y me la ofreció. Fue muy natural, sencillo y muy maternal, las trato como hijas y las aconsejo, como una madre lo haría, con sus hijas, en cuanto a la nueva etapa que empezarían a continuación por el resto de sus vidas.

El discurso de la representante de los padres/madres de familia no se quedo atras. fue igualmente muy tierno y orientador en cuanto a la nueva etapa de vida, que les tocará iniciar. También, en un muy bonito discurso, la mejor alumna del Plantel, habló a nombre de sus compañeras de graduación.

Terminada la Sesión Solemne, pasamos a los exteriores del Teatro, para un ligero, pero muy sabroso ágape.

Felicitaciones a las graduadas, en especial a mi “nieta preferida” -Nataly- y a mi sobrina nieta Melissa, por la culminación de esta importantísima etapa de sus vidas.

Para ellas y para sus compañeras de Promoción (XX), nuestros mejores deseos para su éxito profesional y en la vida misma.

Algo, que vale destacar, de las graduadas en el DELTA, es la formación de su personalidad y de su seguridad para los nuevos desafíos, que la vida les demandará, frente a circunstancias nuevas -aquí, o en el exterior- que tendrán que afrontar, no fáciles para ellas de asumir, en ocasiones, llenas de sinsabores, o de peligros para ellas desconocidos.

Pero, ellas se sienten seguras de sí mismas, gracias a su excelente formación familiar y colegial. No es vano se sienten, mayores de edad, sí, pero también, ciudadanas del mundo.

Así se sienten los/las jóvenes, con su título de Bachiller en la mano.

Bien por ellos/llas, que Dios los/as siga guiando y favoreciendo.

Artículos relacionados

El virus y la muerte

Virus de muerte, virus de fatalidad. Eres agua caliente sobre el asfalto frío. Gatos malolientes saltando en el fuego de los deseos violentos que no tienen calma. Virus terrible como un cristo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×