20 abril, 2024

Se jodieron los feos

El Presidente Moreno, siempre, le INTERESÓ la Filosofía, no la tradicional, sino, la CUÁNTICA, más moderna.

En sus momentos de meditación y aprovechando sus viajes al exterior, donde cuenta con buenos amigos, Presidentes y Reyes, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje esotérico, con relación al ACOSO sexual, tan de moda en estos tiempos, en el que se ha llegado al extremo, de casi no poder mirar a una joven o mujer guapa, que nos podría demandar por “acoso”, así nomás de fácil.

Ejemplos los hay. El señor TRUMP -Presidente de USA-, el señor Berlusconi -ex Presidente de Italia-, el hijo del ex Presidente Kennedy (+), John John,(+), y Mike Tyson, (boxeador). Todos ellos sufrieron en algún momento de su vida, demandas de acoso sexual y/o de intentos de violación.

El tema se ha vuelto complicado en el presente. La distancia que media entre el enamoramiento -(coqueteo, ENAMORAR, vacilar)- y el acoso sexual, es muy fino, por ello, los/as jóvenes actuales, prefieren utilizar el celular, para enviarle a sus amigas/os algun mensajito, para que ella/él, sepan, que le gusta al enviador del mensaje. Si, hay correspondencia entre ambos, ahora lo llaman, -estamos en algo-, ese “algo”, está lejos de ser acoso SEXUAL, pero podría serlo.

Volviendo al tema que me ocupa en esta entrega, el Presidente Moreno declaró a los medios televisivos europeos, que “a los feos se los acusa, generalmente de acoso, a los hombres bien parecidos no”. (no textual).

En conclusión, se fregaron los “FEOS”, se salvaron los “NEGROS”.

Los hombres de raza negra -los negros-, han soportado por años, estigmas sociales, de la más variada especie.

Se los califica de “BRUTOS”, cuando cometen un error jugando futbol; de “VAGOS”, cuando de trabajar se trata -especialmente en ESMERALDAS-, y de VIOLADORES,, en áreas Suburbanas, donde por casualidad pasaron, después del cometimiento de una violación.

Una película del Clásico Cine Norteamericano: “No matar a un Ruiseñor”, trata de la defensa en Juicio de un negro, en la época dura del racismo norteamericano, donde una anciana blanca, casi ciega, acusa a un negro, del crimen supuestamente cometido por el acusado, al caer la tarde. La anciana declaró que vio, desde su balcón lejano, al “negro, acestarle con su mano derecha, una cuchillada a la víctima, que falleció instantáneamente.

El Abogado de la Defensa comprobó al Jurado que, LA ANCIANA TENÍA UNA FUERTE DEFICIENCIA VISUAL Y NO UTILIZABA LENTES, PROBÓ, que, el negro, tenia una lesión en su brazo derecho, que le impedía moverlo. Lo comprobó, magistralmente, lanzándole una manzana para que la atajara, el acusado lo hizo, utilizando su mano izquierda. -(la buena)-.

Al pedirle el Abogado Defensor, que explique al Jurado, porque utilizo su mano izquierda y no la derecha, él expuso su razón y el daño material de su mano derecha. Pese a todos las evidencias que apuntaban hacia la inocencia del justiciado, el jurado lo declaró CULPABLE al hombre Negro, y fue sentenciado a pena de muerte.

La declaración del Presidente Moreno, ha causado revuelo en los Círculos políticos internacionales y por supuesto entre los Altos funcionarios públicos ecuatorianos, como, en el Registro Civil, en el C.N.E., y de manera especial, en Maternidades, Clínicas y Hospitales, y han empezado a consultar a sus superiores jerárquicos, si acaso, sería necesario agregar a sus REGISTROS escritos, la fotografía de la persona que consta en ellos, para facilitar y contribuir con la Justicia Ordinaria Penal, ya no solo con su domicilio, cédula de ciudadanía y huella DACTILAR, sino también, exigir la fotografía del bebé, del joven y/o del ciudadano común, para así contribuir mejor con al justicia.

Los Constitucionalistas, también están preocupados por esta temática y en sus proyectos de Reformas a la Constitución, han tenido que incluir en el capítulo de los Derechos sexuales, esta condición antes inexistente, como la de la Fealdad, como causal de propensión a la Comisión de delitos sexuales, aspectos en los que, los Penalistas coinciden, y también han sugerido que se agregue una causal más, en el texto de los delitos contra el acoso sexual, el femicidio y la violación, de mujeres, como es este nuevo requisito, de que el justiciado, investigado, o denunciado, sea FEO, para que los jueces, estén más seguros, al momento de dictar sus fallos o los fiscales sus Informes Acusatorios.

Esta nueva filosofía del Presidente Moreno, PRO antropológica y PRO Paleontológica, no tuvo asidero entre los Filósofos de la antigüedad GRECO-ROMANA. Los Griegos y los Romanos, admiraban la belleza estética y tenían entre sus dioses a los representantes (DIOSES/AS), de la belleza, del sexo, del licor y hasta del sueño, dioses a quienes invocaban para satisfacer sus muy particulares tendencias PERSONALES Y SEXULAES.

TAMBIÉN, consultaban SUS sueños, A los Oráculos, para saber si debían o no continuar con sus pretensiones sexuales o guerreras.

CUASIMODO, si, en verdad, era feo, como ser humano, y como tal, vivía escondido en las torres de NOTRE-DAM, donde se encontraban sus campanarios.

No creo que el Presidente Moreno, haya visitado, la cuasi destruida Catedral Parisina, causada por un atroz incendio casual, -no intencionado-, hecho acaecido al momento de reparar algún daño material de una de sus cúpulas, MIENTRAS VISITABA EUROPA, Y HABER DIALOGADO CON CUASIMODO. ¿Poqué entonces traer a colación la fealdad de los seres humanos?

¿Cuantos FEOS hay en el Ecuador?, ¿cuantos feos estarán seriamente preocupados, por estas declaraciones Presidenciales?, no lo se, pero que existe la preocupación, existe, sobre todo en el Oriente ecuatoriano, pero, también los hay, en las Cortes Internacionales de derechos humanos y hasta en la ONU.

Espero que los FEOS, no lo tomen en serio, esto de su fealdad, pues para ellos, existen los Cirujanos Plásticos y Reconstructivos, que pueden mejorar el rostro. Conozco que, sus Consultorios, ya no están solamente LLENOS de jovencitas, señoras maduras y de tercera edad. Ya HAY, igual cantidad de FEOS, en busca de mejorar sus rostros, porque no quieren que los inculpan, de una culpa que no tuvieron, porque así nacieron, y a ellos, nadie les pidió permiso para nacer, ni mucho menos para nacer feos. PERO, PARA QUE NO LOS INCULPEN DIGO, DEL COMETIMIENTO DE UN DELITO SEXUAL, SÓLO PORQUE NACIERON FEOS.

Bien, por los bien parecidos, mal por los FEOS.

Artículos relacionados

Cualquier tullido se cree trapecista

Cuando escuché esta frase rebotaron mis recuerdos que no dejaban de causarme una sonora carcajada. Del pasado porque recordé recorridos por zonas abandonadas de Esmeraldas donde solo existía la sabiduría popular, con negros viejos canosos que respondían con frases jocosas preñadas de filosofía pura.

Del presente inmediatamente recordé la noticia del momento en este circo político ecuatoriano en donde como notición un conocido periodista político motivado por sus deseos de vendetta anuncia ante la crema y nata de la sociedad, que inicia su carrera política. Como que si la amnesia colectiva nos evitara recordar que la inició con Durán Ballén para luego continuarla con Bucaram y con Palacio desde la tramoya, para intentar encaramarse en el carro del actual mandatario del cual lo bajaron y por la fuerza de la gravedad lanzado al pavimento. La experiencia con Gutiérrez no le dejó lección alguna. Él quería seguir surfeando la ola, y su intento actual lo hace pensar que el Ecuador es Montañita, Waimea o Máncora.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×