25 abril, 2024

Imagina la Tierra verde y azul

Tiene 4.6 mil millones de años y en una “millonésima-fracción” la destruimos con la Revolución Industrial del siglo XVIII, extractivismo de minerales y petróleo y la deforestación (Sudamérica lidera la tala con Ecuador a la cabeza). El planeta colapsará pese al uso de “energías limpias” si no cambiamos nuestros “malos hábitos”. No al consumismo por tener dinero para gastar, a reciclar y reparar para alargar la vida de las cosas. No botar basura en ciudades, campos, ríos, playas y mares. No desperdiciar la luz y el agua, caminar diez cuadras para ir al trabajo, usar la bici y el transporte público. No a los monocultivos y los químicos. No a la tecnología que nos deshumaniza y esclaviza. Consumir menos carne y peces que escasean. No a quienes denuncian al contaminador Imperio Gringo y callan la Revolución Industrial y Tecnológica China de 1978 que produce lo inimaginable; cambiando 5.6 millones de bicicletas en 1979 a 8.6 millones de autos en 2018. A Bolsonaro por la quema de la Amazonía y callan el incendio de 5.3 millones de hectáreas de Evo en Bolivia, a Correa y Moreno sin control de barcos chinos y otros en la R. Marina de Galápagos, extractivismo en el Yasuní y todo el Ecuador. A Maduro en el Arco Minero de 112 mil km2 (tamaño de Portugal), con genocidio, ecocidio y etnocidio al pueblo Pemón. El capitalismo destruye la Naturaleza en nombre del “desarrollo” y el socialismo en nombre del “Pueblo”. Benedicto XVI: “El capitalismo como el marxismo prometieron encontrar el camino para la creación de estructuras justas…, promesa ideológica que ha demostrado ser falsa.” M. Gandhi: “La Tierra tiene suficiente para todos, pero no tiene suficiente para la ambición de unos pocos”.

A continuación, estimados amigos y lectores, comparto el video No 4, claro y directo respecto de la problemática ambiental y la intervención de los seres humanos. Al último con dos estrofas de la canción “Imagine de John Lenon” y una interpretación mía del mensaje de Lenon, acorde a la propuesta y los difíciles momentos que atraviesa el mundo. Confío les guste este pequeño grano de arena de la familia Cobo-Villarreal.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=rj7nmV9x7P4

De modo adicional, les doy el link de mi página en Facebook

Link: https://www.facebook.com/Juan-Carlos-Cobo-Rueda-123616909040752/

Donde están las cuatro propuestas sin que, por ejemplo, esté censurada (silenciada), por Youtube la canción “Cantando por la Vida” en el segundo video. La humanidad está cruzando la “raya roja de la vida y la muerte” de la Pachamama (Madre Naturaleza y Universo), y Allpamama (Madre Tierra), con un ecosistema como lo conocíamos hasta hoy, amalgamado y evolucionado entre 80 a 120 millones de años. En la Web hacemos virales cosas intrascendentes, superfluas y antinaturales que van en contra de la Vida y la Familia de Dios (núcleo primario de la sociedad). No nos quejemos después, la Madre Tierra es un ser “vivo” que reacciona a tanta agresión y ambición de los seres humanos. Nuestra Allpamama ya ha pasado por esto otras veces debido a la estupidez de los seres humanos. A. Einstein: “Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana y del primero no estoy seguro”. M. Gandhi: “Si hay un idiota (corrupto) en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados”. “Más que, los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos”. 

En realidad, “desde hace rato no nos dejan elegir”, con una infinidad de trafasías, candidatos chimbadores, compra de conciencias y puestos, poderes e instituciones que incluye a la ciega in-Justicia que sin pudor sacraliza la impunidad del asalto revolucionario, los troles, la informática, los apagones, los votantes muertos y extranjeros, el arroz verde, ¿café y amarillo?, etc.; se reparten las dignidades con anterioridad y hacen “fraudes electorales”. Después de la “santificación-cristiana-socia-lista” de D. Atamaint del supremo y todopoderoso “CNE” en la Asamblea de la 35 y ¿supuestos-opositores? ¿Se confirmaría que, la partidocracia está aprendiendo el “modus operandi delincuencial” de las Dictaduras del Voto de los Socialistas del Siglo XXI de las manos limpias y los bolsillos llenos? Que están engullendo y destruyendo las democracias, las libertades, las instituciones, las Arcas Fiscales, los recursos humanos y naturales en América y ahora; están arremetiendo desfachatadamente contra España con Sánchez, Podemos, la franquicia castro-chavista-madurista y la Delcy. Ciertamente, ¿estamos en un sin salida y vendrán días peores para el Ecuador, la Amaruka y el mundo?

Artículos relacionados

 Carta a un amigo que me escuchó

Querido amigo:  Mientras estoy en la clase de consultoría, me viene continuamente tu persona a mi mente. Recién nos hicieron pensar en alguna persona que nos haya escuchado. Y enseguida me viniste […]

1 comentario

  1. Por el momento, lamentablemente parece ser así, pero no nos olvidemos que el universo tiene también su propia dinámica y si miramos la historia, está también ha producido catástrofes que en su momento acabó con muchas otras formas de vida.
    Pero concuerdo con usted, debemos evitar contaminar el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×