Opinión Política

Lenín, reconvertido

Washington, cual irresistible mundo mágico de Disney, fue por pocos días el deleite de quienes en su momento renegaron con trogloditas argumentos socialistas la indiscutible supremacía del mercado. Una extraña combinación de impensables circunstancias provocaron que el otrora #2 del SSXXI ecuatoriano diera un camaleónico vuelco ideológico, reculara del revolucionario y comunistoide proyecto político instalado desde 2007 e inyectara algo de elemental sensatez a Carondelet.

¿Cuánto costó la reconversión de Lenín? El costumbrista epistolario de la omnipresente corrupción gubernamental no fue tema tratado durante la visita. Sea como fuere, las trascendentales visitas oficiales son aquellas que incluyen las respectivas atenciones protocolarias en el Jardín Sur de la Casa Blanca, luego complementadas con una gala y cena de Estado. Según fuentes bien afincadas en el poder, el fuerte apretón de manos en la mismísima Oficina Oval le hizo sentir a Lenín una gran admiración por Trump. ¿Sería tal vez porque ambos llegaron al poder a pesar del rechazo de sus respectivos pueblos en las urnas? ¿Acaso Lenín se sintió finalmente liberado de su retórica socialista por el superdotado capitalismo? Quizás jamás lo sabremos, pero en todo caso poco será lo que Trump pueda hacer por un país carente de liderazgo y sin una compacta agenda por la reestructuración de su deuda, el crecimiento económico, la lucha anticorrupción y el imperio de la justicia. Más vale tarde que nunca, sí, ¡pero cómo hemos perdido tiempo y derrochado recursos! 

3 Comentarios

  1. Avatar
    Armando Cruz Moscoso

    Buen comentario Gonzalo, confiemos que , a lo que se llegó en USA, se le haga un buen seguimiento. Pero como el país carece de un líder que capitanee la gestión, será un saludo a la bandera, sobretodo en la parte comercial. Tal vez en la seguridad, que si les conviene a ellos, se pueda hacer algo en beneficio del país.

  2. Avatar
    FERNANDO CASTRO PONTE

    LA CARA DE TRUMP LO DICE TODO….. OJALÁ ME EQUIVOQUE…???????…… NO OLVIDEMOS QUE NUESTRO SÁTRAPA…. SE FUE A ESTUDIAR A CHICAGO…. AUNQUE NO HIZO MAESTRÍA NI DOCTORADO DE ECONOMÍA…. PUES CON ESE INGLÉS NO PASA NI LA PUERTA DE UNA UNIVERSIDAD GRINGA….PERO TRAJO UN DOCUMENTO QUE CON HABILIDAD LO «HIZO CREER» QUE SE TRATABA DE….»MASTERADO»…. Y LOS «IGNORANTES DE NUESTROS CENTRO DE CONFIRMACIÓN…. ASÍ SE LO ACEPTARON…. Y…. VERY GOOD MY FRIEND……..??????…. LO QUE HIZO FUE UN CURSO DE 6 MESES Y LO HIZO PASAR COMO MAESTRÍA….

  3. Avatar

    Coincido con los comentarios anteriores, aun me queda un pequeñisima chispa de esperanza que todo lo acordado sea en beneficio del pais. Es que cada gobernante de turno impone su estilo y planes con o sin resultados, la premisa es forjarse un nombre, beneficiarse del poder en cualquier sentido, es menos importante un plan de desarollo para generaciones.
    En otras palabras, se gobierna para el momento y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *