Comentario Internacional

¿Impuesto a la carne en la UE?

¿Para reducir el impacto ambiental? Increíblemente, el 83% de las tierras cultivables son para los bovinos. ¿Y qué de los mares, ríos y lagos donde escasea la fauna por su consumo y contaminación?

¿Habría también que, gravar impuestos a los productos del mar y “monocultivos” como la palma? Hay más de 1.5 mil millones de vacas, una emite de 70 a 120 Kg de metano al año, 23 veces más fuerte que el CO2 y 1 kg de carne es igual al CO2 emitido por un carro que recorre 250 Km, es el 60% de gases de efecto invernadero de la industria agraria y al 2050 demandaría con los monocultivos el corte de casi todos los bosques. Se debería reducir un 45% de cárnicos y concienciar la dieta verde.

Cuando tenía un restaurante, soy vegetariano 47 años, el 80% de clientes no lo eran y su salud mejoró comiendo durante la semana nuestro menú. En la II Guerra Mundial bajó el consumo de cárnicos y la salud de los europeos no se vio afectada. El ejército romano no consumía mucha carne, era un deleite de los generales y los césares. Un kilo de “proteína vegetal” es amigable con la Pachamama y más barata que la carne. El vegetarianismo se señala en el Génesis y Romanos 14:21, y el Papa Benedicto XVI afirmó que Jesús fue vegetariano. A. Einstein: “Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra como ir a una dieta vegetariana”. Leonardo da Vinci: “Llegará el día en que la matanza de un animal sea visto como el asesinato de un humano.” Otras aristas, ¿1.6 mil millones de toneladas de alimentos se desperdician al año y quienes tienen dinero comen por gula? ¿Si 870 millones de pobres no tienen un pan y techo? ¿La propuesta debe ser integral?

Yo me adelanté sobre este importante y delicado tema con mi carta «Planeta en extinción, ¿vegetarianos a la fuerza?”, publicada el 16 de septiembre de 2019 en este importante medio digital, en favor del cuidado de nuestra única casa, “la Tierra”. La libertad de prensa debe ser plural, más aún, cuando hay fundamento y la razón cae por su propio peso, muy a pesar de que los seres humanos hagamos lo contrario. Dios mediante, les enviaré mi cuarto y último trabajo familiar con video incluido como un grano de arena para salvar al Planeta Azul, proteger la Tierra es hacerlo por la humanidad presente y las futuras generaciones. Las tres primeras propuestas ya fueron publicadas en Desde mi Trinchera: “Quito la cuidad negra!” (27-06-2019), «Destrucción de la Tierra y la humanidad – Calentamiento Global y Cambio climático” (6-08-2019) y «Caliente, caliente, lo que mata a la Tierra y la gente – En 30 años la Tierra, ¿será inhabitable»? (10-09-2019). Un ejemplo, de lo controvertido por sus “intereses económicos” es la gran información o ¿desinformación? sobre la ¿negación? del “cambio climático”.

Avaaz, señala al respecto:
https://secure.avaaz.org/campaign/es/detox_the_algorithm_loc/?bxjDudb&v=122630&cl=16676611530&_checksum=0ca47ad82041cab19177d0f3cf960bcaa75edb267991bf60e197d3dc98fe1c06.

De hecho, en mi segundo trabajo, interpretamos la canción “Cantando por la Vida”, que es pro vida, pro familia y pro Creador; y que lamentablemente, ha sido silenciada en Youtube, ver link:

1 Comentario

  1. Avatar
    Gabriel Aquim Chavarria

    Tampoco deberíamos consumir leche?
    Se debería estudiar eso también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *