Internacional Opinión

Australia: Un millón de Km2 en llamas

(Cuatro veces la superficie del Ecuador)

TRAGEDIA SIN PRECEDENTES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO.

… “El zoológico El Pantanal, UBICADO en las afueras de la ciudad de Guayaquil, sobre la vía a Daule, busca generar un apoyo local -(ECONÓMICO)- a la fauna australiana, que ha sido afectada por los devastadores incendios registrados en Australia” (Nota de El Universo de Guayaquil, de la Edición del 21 de enero del 2020).

…“Zoológico Pantanal se une a esta causa donde podemos contribuir de manera concreta a través de fondos económicos”, “indicó ese CENTRO, en un comunicado”. Así lo indica el mismo diario, en esa misma noticia ya referida.

Propuse, en entrega anterior, que los países de América, por ejemplo, Argentina con su inmenso Zoológico ubicado en Buenos Aires, y los EE. UU.(USA), con cuatro gigantes Parques, construidos para la conservación de toda especie de animales, “ADOPTEN” Canguros y otras especies animales, -únicas en el mundo- que habitan exclusivamente en Australia.

O quizás, la O.N.U., Resuelva una Acción Internacional Comunitaria, para salvar la vida a estas especies, afectadas por el fuego, el calor, de la falta de alimentación, de agua, etc., y quizás hasta de su exterminio, para proteger su existencia y permanencia en el Planeta.

Estos amigables y simpáticos animalitos, se adaptarán en el Ecuador, sin problemas, en la Costa o en la Sierra ecuatorianas, como se adaptaron en Loja, las Jirafas y las Avestruces, cuando el ex Alcalde Castillo (El Chato), las adquirió para su parque Natural, en las afueras de la Ciudad de Loja.

Sería maravilloso para los ecuatorianos, que también tenemos animales únicos en el mundo, en nuestro territorio: (Galápagos) como: Aves exóticas, Tortugas gigantes, Focas y Leones Marinos, que no le temen al hombre. Que no se inmutan, al paso de las personas, por las rutas establecidas por la Fundación Darwin y los GAD galapagueños, para que, los turistas, disfruten de sus características y de su amigabilidad con los seres humanos.

Todo es posible, en el todavía desconocido mundo de los animales -bravíos y domésticos- y de su habitabilidad con los seres humanos.

Si estas criaturas, conviven con los humanos desde su infancia. Se adaptaran a la vida de los humanos y perderán sus características de peligrosidad natural. Quizás, no todos superen su ímpetu bravío y peligrosidad contra los humanos, pero sí una gran mayoría de ellos, por traer un ejemplo: LOS ELEFANTES, que pese a su tamaño y fuerza, son la atracción de CIRCOS, -de los mejores del mundo- y son utilizados como transporte humano y de carga, en especial en la INDIA y países aledaños.

Intentemos como empresa privada, como Estado, o como GAD, alguna especie de ADOPCIÓN, de estos animalitos, que con seguridad están pasando las de CAÍN, en Australia, cuyos casi 1’000.000 de Km2, de su superficie total, se encuentran en situación de riesgo.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *