19 abril, 2024

Mujeres extraordinarias

Ellas son, sin lugar a dudas la Dra. Diana Salazar, la Dra. Daniela Camacho y la Dra. Diana Atamaint. Tres mujeres que han asumido sus cargos con valentía, sin temor de las consecuencias, los dos primeras y la otra Diana, está de salida. Está políticamente enjuiciada.

Se defendió mal, se fue por el lado de ser mujer y alguna discriminación por su origen, (jibara).

Pero, fue refutada, por cuanto no había sido enjuiciada, ni por su origen, ni por su calidad de mujer, sino por su posición, – la de su cargo- en el sector público. La Dra. Atamant, se picó. En este país, la que se “pica”, pierde. Acusó a su segundo, de querer ser el Presidente de este muy importante organismo electoral.

El Ing. Pita, ha intervenido muchas ocasiones en estas delicadas funciones electorales. Creo sinceramente, que la ciudadanía se ha formado un buen criterio de sus actuaciones y es acreedor de la confianza pública.

La Dra. Atamaint, es una mujer guapa, inteligente y viste a la moda, como buena “cuencana”. (por sus estudios Superiores), pero nació en el Oriente ecuatoriano, según lo “confesó”, a la Revista “Semana”, que la entrevisto, y reconoce sus “debilidades”, tiene unos 300 atuendos, que le recuerdan su origen.

La Dra. Atamaint, esta todavía joven (47 años), y bien puede candidatizarse y volver a la Asamblea, (a la que ya perteneció), pero, tiene que RENUNCIAR YA!!!, A SU PUESTO EN EL C.N.E.

Diana Salazar, -de raza negra- se ha ganado la confianza ciudadana, por sus actuaciones al mando de la “Fiscalía General del Estado”. Ha destapado varias “ollas de grillos”, de la “década ganada”.

Ha investigado con sumo cuidado, los “negocios”, de Petroecuador, con Odebrecht y otros asuntos muy delicados, donde la “CORRUPCIÓN”, asoma a flor de piel. El país, ha puesto los ojos, en esta mujer, valiente, serena, pero firme en sus actuaciones. Es un ejemplo de mujer a seguir para las futuras generaciones.

La Dra. Daniela Camacho, no se queda atrás, desde sus funciones en la C.N.J. (Corte Nacional de Justicia), al igual que la Sra. Fiscal General, ha tenido que fajarse, en sus pronunciamientos, con los mejores abogados del CORREATO, pero, ha salido al frente con sus fallos, poniendo a los “secuaces” en su sitio.

Acciones del CORREATO, por supuesto, desconocidas por la ciudadanía, cometidas en la “década ganada”. Está recuperando, -para bien del país- la esperanza de una “nueva justicia” y de una funcion judicial independiente.

Que el país continúe en esa senda, antes de que empiece, la campaña electoral, que podría ser, -espero que no- la oportunidad, de dejar a un lado, estos temas, y estas investigaciones. Y, todo lo realizado hasta ahora, se pierda, en el sentir de los ecuatorianos, que reclaman justicia, para que paguen sus culpas, los causantes de querer destruir a este bello país, que no tiene la culpa de haber tenido, en más de una ocasión, malos gobernantes.

Mi fe, en el futuro de la Patria, mi fe de que las cosas no quedarán ahí por ahora, a medias, a medio camino.

De ser necesario, -porque lo que falta es un poco más de tiempo-. Por último, que se aplacen las próximas elecciones. Así, creo yo, -ojalá no me equivoque-.
As,í los próximos Presidentes, tendrán la “mesa servida” y los pillos a buen recaudo, en las cárceles del país.

Artículos relacionados

El buen vivir

Algo que los ecuatorianos escuchamos a diario es «el buen vivir». Dice la Constitución que el pueblo soberano del Ecuador construye «una nueva forma de convivencia ciudadana, en diversidad y armonía con […]

Abstinencia de Poder

Ya no pueden tapar el sol con un dedo, la unidad del partido verde flex está resquebrajada. Es claro y notorio que las relaciones entre algunos dirigentes de ese partido están afectadas […]

1 comentario

  1. La Dra. Atamaint es guapa, se desnvuelve bien, pero ha perdido credibilidad y por consiguiente no ofrece la confianza necesaria para creer que las futuras elecciones serán limpias. Por favor revise las estadísticas de aceptación, no la quieren y cuado eso sucede lo prudente es RENUNCIAR, la dignidad lo exige.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×